La Odisea de Homero con ¿Brad Pitt?... pero en el espacio!! | Página 2 | NosoloHD

La Odisea de Homero con ¿Brad Pitt?... pero en el espacio!!

Re: La Odisea de Homero con Brad Pitt... pero en el espacio!!

Si es una adpatación tan maravillosa como la de Troya/Ilíada se la pueden meter por ahí....

GROUCHO dijo:
Si es una adpatación tan maravillosa como la de Troya/Ilíada se la pueden meter por ahí....

Con un poco de suerte también la rodarán en exteriores...

Scissorhands dijo:
Yo creo que si que iría mucha gente a verla.

Pues a mi me engañaron como a un chino (bueno, a mi y a toda mi familia). Pensé que iba a ver mucha épica y lo único que pude ver fue una tontá mal acabada para mi gusto y sin garra ni interés. Para mi gusto Pitt no (me) daba el pego como Aquiles. Ya que decir de Orlando "cubre tobillos". El único que puedo salvar de ahí es O'Toole, que es grande esté donde esté, Julie Christie y Eric Bana. El resto, polvo y paja.

En el espacio es una manera de enrevesar la historia con ganas pero si ya hicieron "el planeta del tesoro" de Disney en el futuro no veo porqué no pueden hacer esto. Por tal de "innovar"... Ahora, conmigo no las tienen todas.

En cuanto a Miller me quedo con EL ACEITE DE LA VIDA de aquí a Lima. Gran peliculón, agobiante, triste pero que bien está todo y todos. Nolte y Sarandon rebordan sus papeles de sufridos padres. No me logran convencer ni ese cerdo parlante ni esos pingüinos bailones. De Mad Max casi mejor no opino pues vi la primera y partes de las 2 siguientes y aún diciendo que no me parecieron malas del todo (fueron un buen invento) no son el tipo de pelis que me atraigan (o al menos estas no me convencen).

bloom.jpg

Esa, esa escena. Señor, que vergüenza ajena me dio. Gracias Klopek, no hay nada mejor que un ejemplo gráfico para entender porqué este tío me cae mal haga lo que haga. :juas

Vale que era un niño mimado, un consentido, un tirillas flojas, un tetillas flácidas... que sí, que así tenía que ser el personaje pero es que tío, que manera más absurda de interpretarlo.

Es que es más, Troya me cae mal. Por muchos aspectos, ya no digo por los actores, que tienen su miga. Sino técnicos. Ese zoom a lo spaguetti western, esos montajes, esas decisiones mal ejecutadas. Sólo sé que me la volvería a tragar si ya estuviese puesta en la tele.

Y mira que podría verla en casa (pues mi hermana la tiene) pero es que ni por esas. Que no, que conmigo Troya pincharon cosa mala y mira que tenía todos los ingredientes para que me gustase. Es más, iba con todos los pretextos para que me gustara. "Si es de Petersen, un director que me gusta", "si sale Brad que este tío siempre cumple" "si es épica, de las que me gustan y muy mala tiene que ser para eso, que sea mala".

Pues salí del cine cabreao y me sentí timado. Brrrr. :mosqueo

troya ha sido y espero que sea la última vez, en la que me he salido del cine
solo me he salido en una, y fué esta señora pelicula.
no la aguanté.
la mejor inversion de mi vida fué salir del cine una hora antes de que terminase la peli, perdí el dinero de la entrada, pero la hora recuperada no se paga con dinero

Pero cometéis el error de imaginar que si se adaptase La Odisea al cine (la Odisea de verdad, no esta historia del espacio, para adaptaciones surrealistas de la Odisea ya tenemos Oh Brother de los Coen), el resultado iba a ser igual al de "Troya", cuando no sabemos si sería así o no. Es como si antes de Batman Begins hubiésemos dicho: buff, quién va a ir a ver otra de Batman al cine después de "Batman y Robin"?

Yo cuando pienso en La Odisea y en sus posibilidades cinematográficas, me imagino una adaptación épica y espectacular, al estilo de ESDLA (y así es como habría que plantearlo y venderlo a la gente)... no pienso en "Troya" (que por cierto tan mala como para salirse del cine tampoco era, no exageremos).

Scissorhands dijo:
Yo cuando pienso en La Odisea y en sus posibilidades cinematográficas, me imagino una adaptación épica y espectacular, al estilo de ESDLA (y así es como habría que plantearlo y venderlo a la gente)... no pienso en "Troya" (que por cierto tan mala como para salirse del cine tampoco era, no exageremos).

A mi que la hagan épica más que espacial pero lo que no quiero es un Troya 2, the returns. Pitt siempre me cumple todo pero es que Troya me defraudó.

Ahora, La Odisea tiene cositas que me atraen. Oportunidad le daré pero no quiero un continued. No, por favor.

De todas formas estamos desviando un pelín el tema para hablar de Troya, cuando aquí la cuestión es si era necesario trasladar La Odisea al espacio para hacerla interesante para el público. Yo pienso que no, que la historia tal y como la concibió Homero ya es lo suficientemente atractiva como para ser adaptada tal cual.

Siempre me viene a la pelota cuando hicieron La hisla del tesoro y la convirtieron en Planeta, todo futurista y era muy estrambótica (aún gustándome bastante).

Que no, que no. Las cosas en su época están mejor.

no se muy bien de que coño va esto de la odisea en el espacio . Una de dos: o es una adaptacion de ulisses 31, mitica serie animada con un ulisses y compañia en plan galactico, o dos, es una ida de olla impresionante de brad pitt, al que le deben ir tanto los porros como a este pelmazo que les escribe y despues de troya quiere destrozar todos los clasicos griegos.

Manostijeras, tu si que sabes, lo mejor de troya es Julie, julie y luego...... julie. Aunque eric bana reconozco que es un buen actor y esta mas que decente en la pelicula, y el gran peter lawrence o'toole esta mas irregular con buenos momentos con otros realmente infames. Se ve que a petersen le iba david lean, porque ha reunido a lawrence y a lara en la misma peli, algo que nadie habia logrado anteriormente. lastima de peli.

Atreyub dijo:
El único que puedo salvar de ahí es O'Toole, que es grande esté donde esté, Julie Christie y Eric Bana. El resto, polvo y paja.

¿Bana? A Bana ahí le dan de hostias Gleeson y Cox, tan correctos como O'Toole (la intervención de Julie es tan insignificante que...).

Dussander dijo:
¿Bana? A Bana ahí le dan de hostias Gleeson y Cox, tan correctos como O'Toole (la intervención de Julie es tan insignificante que...).

Cox es incuestionable. Pero del trío calavera (Pitt, Bloom(azo) y Bana) el único que me supo salvar la función más que bien fue él.

Pero que te puedo asegurar que Troya no es por las que debatiría mucho más (discutir ya ni te digo). En fin, que vamos a ver por donde tira esto y ojalá, ojalá, la cosa sea por lo menos potable.

Atreyub dijo:
Pero que te puedo asegurar que Troya no es por las que debatiría mucho más (discutir ya ni te digo). En fin, que vamos a ver por donde tira esto y ojalá, ojalá, la cosa sea por lo menos potable.

Es que me ENCANTA poner a parir Troya, lo reconozco. Tiene tanta mierda que sacar... no veas lo bien que me lo pasé defenestrándola en el 2004 frente a las quejumbrosas quinceañeras de mi clase. :diablillo

La intervencion de julie es corta pero es lo mejor de toda la peli. Es una actriz tan maravillosa y tan grandiosa que con tan pocos minutos en pelis como troya o la vida secreta de las palabras( tambien de lo mejor de la peli con 6 minutos de intervencion)saca oro de la chistera. Tiene un magnetismo, una fuerza interpretativa, una presencia, que solo con unos minutos se adueña de la pelicula.

Sir Peter esta muy irregular en la peli, yo le veo desigual. Al principio esta bien, pero en su dialogo con pitt y cuando le matan al final esta francamente mal, y mira que me duele decir eso del gran O'toole. Bana esta bastante bien para lo que le pide su papel y cox y gleeson les veo bastante pasaditos de rosca. Cox es un gran actor pero cuando se pasa de rosca tiene mas peligro que un mono con una escopeta y puede resultar ridiculamlente histrionico.

Dussander dijo:
Es que me ENCANTA poner a parir Troya, lo reconozco. Tiene tanta mierda que sacar... no veas lo bien que me lo pasé defenestrándola en el 2004 frente a las quejumbrosas quinceañeras de mi clase. :diablillo

Es que da gustico y todo. :cuniao

Siempre recordaré que ese mes de mayo tuvimos Van Helsing, Troya y El día de mañana. Y lo increible es que para mi gusto de las tres, la que salvo de la quema, es, de lejos, Van Helsing. Al menos no se tomaba en serio a sí misma. La otra iba de histórica y lo único que podía conseguir es ser poster de la Superpop.

¿Y si tiran por los caminos de Titan A.E? :pensativo

Atreyub, por dios, que van helsing no la salva ni cristo. Ese dracula, ese frankenstein,ese hombre lobo, esos vampiros gremlins,esa nada de guion,es decir, un cero absoluto.

... esa Julie Christie que aparece medio minuto para decir hola y así ganarse el aplauso de sus fans más histéricos...

Atreyub dijo:
Siempre recordaré que ese mes de mayo tuvimos Van Helsing, Troya y El día de mañana. Y lo increible es que para mi gusto de las tres, la que salvo de la quema, es, de lejos, Van Helsing. Al menos no se tomaba en serio a sí misma.

La de Sommers sabe que es una mierda, así que cuando se desmadra por lo menos te echas unas risas. Con Troya no pasaba eso. No había desmelene, no había diversión chusca, no había ni siquiera ridículas fantasmadas de carcajada. No es una bizarrada, no es una casposidad divertida, no es ni carne de cinecutre. Es simplemente una mala película, con un guión soso e incoherente, actores sosos y horriblemente rodada (¡ese zoom a Aquiles, DIOS MÍO!). De Petersen, así, sólo salvo Enemigo mío, por razones más nostálgicas.

(El día de mañana me parece más fallida, chusca y llena de tópicos que directamente cagarrito... pero ¡eh!, mandé una crítica de la misma a una revista y gané un DVD de El retorno del rey. ¡Gracias, Emmerich!)

Ya, si en eso estamos de acuerdo pero al menos me sentí menos engañado. Si es que es frkismo en estado puro pero se salva de la quema por eso. Mientras la otra intenta ir de "aquí vengo yo para alucinaros con mi puesta en escena que os voy a dejar requetepasmaos".

Mira, ¿sabes cuando me sentí estafadísimo, cuando me dije: vale, ya he pisado el cepo de Oso Polar"? En el minuto 3-4. Ese grito con eco de fondo: AQUILES.

Este llega y con un salto a lo Hakim Olayuwon, de un sólo golpe se carga a un tío enorme sin dar tiempo a combate... Tongo del 15.

Pues yo no estoy de acuerdo con vosotros por la sencilla razon de que NADIE hace una pelicula mala queriendo. No me digais que van helsing van de coña y tal , porque no es verdad. De coña van las de aterriza como puedas , agarralo como puedas, top secret, etc, etc. Esto no va de coña ni de desmadre, aqui se intento hacer un blockbuster veraniego mezclando los mitos del cine de terror de una manera burda, chusca ,sin gracia, sin imaginacion y sin nada salvo desfachatez. Y yo no me rio ni una puta vez con lo de van helsing. Una cosa es que la peli no tenga pretensiones y sea una diversion sin mas, pero joder, no van de coña. esto no es una peli de risa aunque a veces con lo del dracula boris tengo mis dudas. aqui les ha salido un truño en toda regla sin excusa alguna.

Mister_Lennon dijo:
Pues yo no estoy de acuerdo con vosotros por la sencilla razon de que NADIE hace una pelicula mala queriendo.

Planet terror cambió eso. :juas

No has entendido a lo que nos referimos, Lennon. No decimos que Van Helsing la hiciesen mal a propósito, sino a que esa chusquería es tan cutre y desprejuiciada que nos lo pasamos pipa con ella. Hay veces en que quieres ver un Bergman, un Ford o un Lean, y hay veces en que quieres ver dos monstruos digitales dándose de hostias y actores famosos soltando chistes idiotas. Y bueno, siempre puedes sacar algo... Van Helsing tiene una notable banda sonora, una dirección artística muy lucida y un prólo muy curioso.

Mister_Lennon dijo:
Esto no va de coña ni de desmadre, aqui se intento hacer un blockbuster veraniego mezclando los mitos del cine de terror de una manera burda, chusca ,sin gracia, sin imaginacion y sin nada salvo desfachatez.

O quizás el tío quiso volver a recaudar la pasta que consiguió con las 2 entregas de la momia y se dijo a sí mismo: "bueno, como soy el director de las 2 momias, cuando vean en el poster quien soy y que he hecho la peña va a ir sí o sí" y el tío se descalabró. Sí estoy contigo de que les salió el tiro por la culata.

Lo que estamos todos de acuerdo es que con Van Helsing el tío se dio una buena hostieja contra la taquilla. De ahí que su siguiente peli (los G.I.Joe, que como se nota que tira de muñequitos también a lo Bay) alejándose cual perro de pulgas de todo lo que huela a Monstruo Universal.

Dussander dijo:
Es simplemente una mala película, con un guión soso e incoherente, actores sosos y horriblemente rodada (¡ese zoom a Aquiles, DIOS MÍO!). De Petersen,

Ese zoom es lo peor de la peli con diferencia. No venía ni a cuento. Yo diría incluso que el tío se tropezó delante de la cámara y le dio al zoom porque de otra manera ni me lo explico.

así, sólo salvo Enemigo mío, por razones más nostálgicas.

Como tu comprenderás, mi favorita del señor es la que lleva como protagonista mi nick. Aunque en su día Estallido también la aplaudía hasta rabiar. Hoy me parece un buen producto para evitar la siesta.

Dussander dijo:
No has entendido a lo que nos referimos, Lennon. No decimos que Van Helsing la hiciesen mal a propósito, sino a que esa chusquería es tan cutre y desprejuiciada que nos lo pasamos pipa con ella.

Es eso. NO es que me parezca mejor que Troya. Es que las dos ofrecen espectáculo palomitero pero mientras las 2 me están estafando una me da cabreo y la otra pues mira, no me da rabia.

Estoy contigo 100% Dussander. El prólogo: lo mejor. La BSO también está muy bien (si hasta me cuadra y todo esa guitarra española). Y el personaje de Van Helsing me gusta. Los monstruos ya es otro cantar. Menos CGI y más maquillaje no le hubiese ido nada mal a la cosa. Pero...

Es que claro, la diferencia esta en que a vosotros os entretuvo van helsing. A mi no. El prologo, me gusto hasta el momento en que salio dracula. De ahi en adelante solo habian risas en el cine cada vez que salia el personaje y mi cara de verguenza y sopor con la peliculita. La musica si estoy de acuerdo con vosotros en que esta bien. el personaje no me gusta porque no veo a van helsing por ningun lado, el de toda la vida , vamos.

Aunque no te preocupes, Lennon, que con Van Helsing no te diré que revisiones. Lo que viste es lo que hay. NO hay más. Es un videojuego mata-mata sin más ánimo que divertir en verano.

Es que ese NO ES Abraham Van Helsing, sino GABRIEL Van Helsing.

¿Qué quién es ese? Ni puta idea. Sommers se tomaría un tripi o algo.

Atreyub dijo:
Ese zoom es lo peor de la peli con diferencia. No venía ni a cuento. Yo diría incluso que el tío se tropezó delante de la cámara y le dio al zoom porque de otra manera ni me lo explico.

Ajá, veo que lo recuerdas...

Aunque no sé de qué me extraño... ese momento es INOLVIDABLE. Creo que sangré por la nariz al verlo.

Como tu comprenderás, mi favorita del señor es la que lleva como protagonista mi nick.

Esa la vi ya mayorcete, sin los límites que otorga la nostalgia (creo que ni hace ni dos años que la vi por primera vez) y a mí, fan de la novela, me pareció un auténtico fracaso de adaptación, de película y de todo. Tal vez algún día hagan la miniserie y tenga mi revancha.

Arriba Pie