Multi La originalidad de los juegos hoy en día.

Reacciones
4.650
Me ha hecho gracia esta imagen:

8pdbT.jpg

Y es que, hoy, cuesta encontrar un juego original. :doh

Respuesta: La originalidad de los juegos hoy en día.

Yo solo veo un juego y un par de adoradores. :juas

Y tampoco han visto el Kill Zone 2 :juas

Desde hace unos años la originalidad significa riesgo para la mayoría de las editoras y muchas no suelen estar por la labor aún habiendo un mercado tan grande. Afortunadamente siempre hay alguna sorpresa e incluso el hecho de que haya sistemas que permitan crear y publicar juegos con poco presupuesto (WiiWare, PSN, XBLA, NDS) hace que todavía haya aire fresco para quien quiera buscarlo. Ahora bien, de ahí a que se conviertan en juegos mainstream vendedores de millones de copias va un trecho, pero juegos originales si que sigue habiendo.

Las compañías son tan innovadoras que están actuando cómo han hecho en el cine, preparar un montón de remakes. ¿Quién dijo innovación cuándo pueden hacer dinerito fácilmente con un simple lavado de cara?:beatnik

De todo tiene que haber, ¿no?

De todas maneras, el ejemplo de la foto está cogido con pinzas eh?? :hola

Los 3 juegos usan practicamente el mismo arma (pese a estar uno ambientado en universo y epoca muuuy diferentes) y la sangre tb salpica casi igual en los 3.

Es decir tanto Killzone como Medal of Honor copian descaradamente a Modern Warfare. :cuniao

La verdad es que esas imágenes que ha colgado Hallowed son muy reveladoras. :fiu. Aunque es cierto que tampoco es para tanto.
Eso si, los shooters saturan muchísimo el mercado.

Yo creo que es más por no darse el trabajo de hacer los pelos, que son difíciles de animar. :yes

¿Pero hablamos de poca originalidad en la concepción misma del juego o en sus diseños? Por que el hecho de que en tres shooter usen sendas armas iguales o muy similares no es determinante sobre su originalidad, y mucho menos cuando parece que el sentido que se le quiere dar a este termino sería de baja calidad (o así interpreto yo por la forma con que se está hablando).

Yo creo que la originalidad en el mundo de los videojuegos, mas que en otros medios, es algo que no hay que juzgar muy duramente. Tenemos montones de videojuegos que no destacan por romper en cuanto a mecánica o argumento pero que están tan sumamente bien desarrollados que se convierten en juegazos des del mismo momento en que salen (MW2, por ejemplo, o alguien me dirá el el Gears of War 2 no es jodidamente divertido).

El que para mi es uno de los mejores videojuegos de los últimos años (Fallout 3) no destacaría por crear un nuevo genero precisamente, pero todo está tan cuidado que nadie discutiría sobre él en cuanto a su "originalidad".

Arriba Pie