La puntilla: El IBI. (A desahogarse aquí).

Pixa

Sir.
Reacciones
596
Pues nada, que tras los recientes recortes, me acaba de llegar la puntilla en forma del recibo del IBI con la nueva subida. Manda jojones. Mas de 400€. Una subida de mas de 100 eurazos respecto al año pasado. (A mis padres les pasa lo mismo).
¿Cómo lo hacéis vosotros? Porque vamos, que con una reducción de mi sueldo en mas de un 20% desde que empezaron los recortes (Fuera productividad, fuera paga de Diciembre, subida del IRPF y bajada del 5%), no se como lo vamos a hacer el año que viene, cuando tampoco cobremos la extra de verano.

Respuesta: La puntilla: El IBI. (A desahogarse aquí).

Bienvenido a la vida del español medio, privilegiado, donde no se compra en el corte inglés sino en el Ahorramás o en el Dia (autoservicio descuento).

Pues vivimos dia a dia, haciendo cuentas hasta para tomar una caña y fichando gasolineras donde es más barato llenar el depósito. Tambien lamemos las tapas de yogur hasta que la saliva chorree y comemos lentejas congeladas 3 veces a la semana.

Te acostumbrarás.

:doh Si ese es el concepto que tienes de la Guardia Civil, es que no tienes ni puta idea. Yo no puedo quejarme, pues estoy en el laboratorio y gano un poco mas, pero los que están en la calle con una hipoteca y un par de crios con menos de 1300 netos al mes no creo que puedan irse de compras a ECI.

Con una novia en paro desde hace mas de 42 meses, con un hermano en paro desde hace 2 y con muchos amigos que acaban de ver como les han echado del trabajo, como comprenderás, me siento un privilegiado por tener un trabajo fijo, pero es que ese es el problema, cuando te sientes como si la gente te culpara a ti de la situación, como si los curritos tuviéramos la culpa de como está el país, cuando la clase política, en lugar de tomar las decisiones que debiera tomar y reducir la casta política de este país en, al menos un 60%, decide adoptar medidas populistas que no hacen sino empeorar la situación del país.

Y ya si haces caso a los tertulianos de algunos programas de las mañanas, que han llegado a decir que cobramos mas de 2000 pavos limpios al mes. Ese es el problema, que la gente cree que los funcionarios van en Lamborghinis a trabajar.

En fin, que es mas de lo mismo y ya aburre.

que han llegado a decir que cobramos mas de 2000 pavos limpios al mes.
Te puedo decir lo que me han dicho dos conocidos hace pocos meses:

- Uno es GC (guardia), lleva en el cuerpo unos cinco años más o menos, y pasa de los 1600 netos, cuando estuvo destinado en Cataluña y en Galicia, ahora en el País Vasco cobra más.
- Otro es Mosso, también raso y cobra, según él, ojo, 1800 limpitos al mes, menos el 5% que le han quitado, eso sí.

Ahora, si van de farol o no, ni idea.

Que fácil es hablar sin saber......un GC al igual que un policia nacional,local o autonomica tienen unos pluses por trabajar cuando nadie lo hace......horario nocturno,festivos,con turnicidad,navidades ,asistencia a juicios fuera de servicio y por supuesto peligrosidad......la diferencia con un administrativo en el sueldo radica en esos conceptos...un administrativo rondara los 1100 euros y todos esos conceptos amen de una jornada superior a la de un funcionario normal....es de unos 300 euros.....en resumen un GC cobra unos 1400 euros.
Es mucho...????? mucho es que un politico o cargo de confianza,(o sea miembro del partido o familiar) sin estudios ni curriculum cobre mas de 100000 euros y a nadie parece importarle....sin peligrosidad ni ningún otro concepto....a ver si nos enteramos....

Divide y venceras....no os enterais....todos los afectados somos los curritos,excllusivamente los curritos y gastais vuestros esfuerzos en criticar a otros gremios.....lo que hay que lograr es que los derechos que tenian los funcionarios sean aplicados a la privada y no al reves......hoy tal y como estan las cosas cuanto mas seamos mejor,hay que dejar de lado las envidias y los prejuicios y exigirles a los politicos...

Semajisan, totalmente de acuerdo. Lo jodido es que eso no cambiará y los políticos lo saben.

Es como lo de SOY UN PRIVILEGIADO POR TENER TRABAJO. No, tienes trabajo y estás puteado, porque te pagan como el culo. Si tú crees que estás bien, no lucharás. Si otros están mucho más jodidos, han de luchar igual que tú, pero de privilegio nada.

Te quiero, pixita.

semajisan, en este hilo, ¿quién ha mencionado algo "en contra" de los curritos y dónde?.

Se refiere a cosas como las que ha hecho Lucía Etxebarría contra los profesores o lo mucho que se está criticando a los funcionarios por sus quejas...

Es injusto que un trabajador de una empresa privada cobre 1000 euros y le sean recortados sus derecho via reforma laboral......y mas cuando han subido todos los impuestos con lo que el nivel de vida es todavia mas caro y el sueldo menor.....la reforma laboral última es de verguenza,aunque a algunos he leído defendiendola....recorta derechos y sueldos y facilita el despido.....es vergonzosa .........pero de igual manera lo es el recorte de derechos (no privilegios)...y sueldo de los funcionarios.....conseguidos año tras año.....y de los que debería de disfrutar todos la pública y la privada....aquí esta la cuestión y por esto se ha de luchar...ademas de que ellos se bajen sus privilegios (no derechos) y despidan a todos los enchufados a dedo.....es injusto que alguien cobre menos de 1300 euros tal y como estan las cosas....y por supuesto según las peculiaridades de cada empleo de ahí para arriba....y claro en la misma medida la clase politica deberían de bajar sus sueldos y reduciendo las administraciones....y el personal enchufado.

Manu seguramente de lo que habló.....tengo mas conocimiento que tú....es lo que tiene no tener colores......tu sigue con tus prejuicios contra los funcionarios,contra ese 70% que según tú son unos vagos.......contra los mineros y contra la mayoria de currantes de este pais......pero eso si los políticos y los cargos de confianza son ejemplo a seguir.....asi nos va.....

semajisan, estáis con los nervios a flor de piel y os tomáis todo como un ataque, se dice algo y saltáis al cuello a la de ya.

Aquí lo único que se ha vertido son datos (Reeler en este caso). Yo he visto nominas de GC de tráfico de más 1.700 €, no sabría especificarte los conceptos, seguramente habrá muchos pluses.

No me parece dinero, me parece una estafa, das tu integridad por cuatro duros y vayas turnitos y horarios...

Pero nada más, si decimos que son mil y tantos no mentimos, ni queremos hacer daño, solo estamos aportando datos (bueno menos CIZAÑAS que es así el pobrecico).

Otro conocido (dicho por el) 1.800 € mensuales, funcionario de prisiones.

:hola

Última edición:

Privilegios en su mayoría...que no derechos (por enésima vez)...aunque a fuerza de repetirlo, se pretenda que cuele.

Si el sector privado "consiguiese" (sic) los "derechos" (doble sic) que goza parte del funcionariado...me empiezo a buscar un terrenito para cultivar patatas y criar gallinas...por eso de que nos iríamos atpc...

Por decir algo... yo trabajo de 8 a 7 (que a vece se va tranquilamente a las 8)

Manu seguramente de lo que habló.....tengo mas conocimiento que tú....es lo que tiene no tener colores......tu sigue con tus prejuicios contra los funcionarios,contra ese 70% que según tú son unos vagos.......contra los mineros y contra la mayoria de currantes de este pais......pero eso si los políticos y los cargos de confianza son ejemplo a seguir.....asi nos va.....
No te enfades por lo que te voy a decir, pero con tanto punto suspensivo, creo que estoy viendo un formulario y me está tentando el rellenar con lo que proceda :garrulo

el trabajador por cuenta ajena tiende a hacer unas 40 horas semanales más extras, mientras que el funcionario o publico no se las que hace...

El GC pues segun turnos, guardias, puestos y gaitas.

Lo de los 1800 es complementos y demás milongas incluidas. Luego eso si, no tienen para patrullar porque no les llega el presupuesto para gasolina. Dicho por un comandante de puesto en un pueblo.

El amigo del GC de trafico que le pregunte si en esos 1800 le entra el bonus por multas impuestas.

Pufff... 1600€ un guardia... ¿DONDE? Eso será cobrando productividad (Vamos, currando 40 horas a la semana, no 37,5), con la nocturnidad (irrisoria) y los festivos incluidos. Ya te digo yo que un guardia que esté en la calle no llega a 1400 NI DE COÑA. Lo digo porque donde estoy yo, los meses que no tengo productividad (que el año que viene van a ser todos), no llego a 1400 y se supone que cobramos un poco mas que el resto.

Respecto al de tráfico... SI, cobran en torno a eso (algo menos tras la primera bajada del 5%), pero eso es sumando los pluses, que parece que jugarse la vida tiene que ser gratis.

Aquí nos gusta hablar de oídas sin tener ni puta idea de las cosas y diciendo lo primero que nos viene a la cabeza. Lo único sensato es lo que acabo de leer por parte de semajisan, respecto a que se debería luchar para que la situación de los trabajadores públicos fuese lo normal, no un privilegio, como nos quieren hacer creer. Que parecemos gilipollas, porque decir que un funcionario es un privilagiado hoy en día es de un derrotismo bárbaro. Por no hablar de la actitud de "si yo estoy jodido, que se joda el mas"... :pota. Pero nada, nada, que nos sigan dividiendo y enfadando los unos con los otros mientras ellos se siguen yendo de putas, de comilonas y siguen malgastando y llenándose los bolsillos.

Última edición:
Arriba Pie