Pero vamos a ver... que no es esa la cuestión, no desviéis el tema, que os encanta...
ZP no sabe inglés. Vale, es un problema, pero parece ser que eso es requisito imprescindible para presentarse a presidente. No saberlo. Bueno, pues vale.
No es eso lo que se cuestiona aquí. Sino el TREMENDO VACÍO y la PATÉTICA imagen que damos. Todo un presidente del gobierno, ninguneado por sus supuestos socios, como el pringao de la clase. Y sin arrestos de ningún tipo. Cualquier otro, hubiera cogido rápidamente un pinganillo y hubiera dicho "que me traduzcan todo, ostias ya, que me voy para el meollo". ¿Por que no lo hizo? Por que sabía que la imagen iba a ser AÚN más patética, en medio del grupo y todos hablando entre ellos e ignorándole. Por que, reconozcámoslo... NADIE quiere tener que ver con este hombre. No se fian de él, por populista y por no respetar las cuestiones de estado en aras de mantener su "buenrollismo". Eso NO es ser un estadista, es ser un OPORTUNISTA. Y se lo harán pagar hasta el día que se largue.
Es lamentable. Tanto esto, como su torpeza. Podía haber llamado a Solchaga y hacer como que le consultaba cosas. Podía haberse largado corriendo como si tuviera un compromiso. Podía haber atendido a la prensa. Pero no. Se queda con cara de estúpido, mirando hacia el grupito como diciendo "Y a mi... ¿por qué nadie me quiere?"
Un país no puede permitirse dar esa imagen exterior. No es serio. Tener a este de presidente (y mira que me cae bien), y a Moratinos de ministro de exteriores, es un SUICIDIO diplomático. Y nos va a costar recuperarnos. Mucho.
Manu1oo1