El temporal engorda las arcas de Barcelona y el alcalde se asusta
(...)
muchos de los ciudadanos atrapados en la ratonera por la ventisca no tuvieron más remedio que aparcar sus vehículos en algunos de los múltiples chafanes de la ciudad.Pero casi todos ellos están reservados a zona de carga y descarga. Y a las 8 de la mañana, la maquinaria de recaudación de Hereu se puso en marcha, retirando los vehiculos mal aparcados. En resumen: cuando los sufruidos ciudadanos fueron a buscar sus coches, se encontraron con la desagradable sorpresa de que muchos de ellos habían sido retirados por las grúas municipales. Total: tuvieron que pagar la grúa y la multa correspondiente, es decir, alrededor de 200 euros por barba.
(...)
La comidilla de la ciudad
El caso de Marta no es algo aislado. La actuación del Ayuntamiento fue la comidilla de todas las tertulias de bar mientras los sufridos ciudadanos desayunaban. La casi totalidad de los programas de radio y televisión se llenaron de llamadas de indignados ciudadanos que mentaban al alcalde. Y el edil, ante la avalancha de críticas, se achantó.
(...)
Escarp manifestó a la televisión autonómica catalana que “hoy, tanto en multas como en grúa, será un día excepcional. Si ha habido un error, lo solucionaremos. Atenderemos los recursos que se presenten con la alegación por haber dejado el coche. Y por los vehículos retirados al depósito, no se cobrarán las tasas”. En otras palabras, alarmados ante la magnitud de la metedura de pata, el consistorio decidió dar marcha atrás y devolver los dineros.