Movistar La Unidad

Dr_X

Miembro habitual
Reacciones
15.835
'La Unidad', la serie original Movistar+ dirigida por Dani de la Torre y protagonizada por Nathalie Poza, llega completa el 15 de mayo

'LA UNIDAD' es un thriller policiaco de seis episodios basado en el trabajo desconocido de una de las mejores unidades de policía del mundo en la lucha contra el terrorismo yihadista.

La serie está protagonizada por Nathalie Poza (Goya 2017). Completan el reparto el actor argentino Michel Noher, Marian Álvarez (Goya 2013) y Luis Zahera (Goya 2019).

Dirigida por Dani de la Torre ('La sombra de la ley', con tres premios Goya 2019, y 'El desconocido', con dos premios Goya 2018) y escrita por Alberto Marini y Amèlia Mora.

SINOPSIS

La detención en España del líder terrorista más buscado del mundo convierte al país en el principal objetivo terrorista.

Ha empezado una cuenta atrás sin que la población lo sepa y los miembros de la Unidad especial contra el terrorismo yihadista, liderados por la comisaria Carla Torres, se enfrentan a la misión secreta de desarticularla contra reloj, mientras intentan resolver los conflictos de unas vidas personales que su oficio, en parte, les ha arrebatado.

Un thriller trepidante basado en la realidad poco conocida de un grupo de personas de carne y hueso con vidas aparentemente normales cuyas caras no se conocen porque hay victorias que deben ser invisibles.

Llevo 3 capítulos.

La trama no está mal (típica a lo Homeland), y tienen un despliegue de medios del carajo... realmente apabullante, hasta hay escenas de guerra en Siria solventes y bien rodadas.

Pero me pasa lo de siempre con las cosas españolas... ya me pasó con La Casa de Papel... los actores están de un "intensito" que directamente no los aguanto. Aquí en especial el Luis Zahera. Al argentino tampoco me lo acabo de creer del todo.

Y luego esa publicidad "subliminal" de Media Markt... :lol

• Me gusta
Reacciones: WRC
Pues me ha gustado bastante y aunque tengo muchísimas críticas respecto al lenguaje narrativo que usan (no porque se les vean las influencias si no porque no terminan de concretar lo que quieren) creo que es un muy buen producto y muestra que en España también podemos hacer series dinámicas, con ritmo, entretenidas y que rivalicen con las Americanas en cuestión de medios y factura.

Espero que Movistar siga por esta línea, el siguiente paso es que les de más posibilidad autoral a los directores 😊

Un saludo.

Teaser T2

Los miembros de La Unidad se enfrentan a una situación sin precedentes cuando una operación los convierte en objetivo de los terroristas, al mismo tiempo que tratan de averiguar si hay un topo en el equipo liderado por Carla.

Yo no veo casi ninguna serie de estreno y esta en concreto creo que la vi este verano, así que no soy precisamente un buen influencer...

Por ir al grano, me encantó. Hay buen trabajo de guion y realización, muchos medios y buen ritmo. Y además diría que aún estando cimentada sobre las bases de series americanas de temática similar, sabe trasladarlo al terreno nacional manteniendo el empaque y cierto realismo.

En definitiva, muy disfrutable y meritoria. Deseando ver la T2.

Aún no me he puesto con la T2, aunque los comentarios y críticas que se pueden leer por ahí la ponen muy bien (de nuevo), y ya han confirmado que habrá T3.

Me ha encantado la 2ª. Le falta sofisticación pero es un producto de una factura muy superior a la media nacional

Es algo peor que la 1ª pero aún así está muy bien.

Salvo cuando se ponen intensitos y a gritar como buen actor español.

Pues a mi me gusto más la primera temporada, sin desmerecer a la segunda.

Hubo un momento cuando extienden el plástico que me recordó a (joer, como se llamaba???)

'La Unidad Kabul', la serie original Movistar Plus+ creada por Dani de la Torre y Alberto Marini, se estrenará en Movistar Plus+ el 18 de mayo.

Nathalie Poza, Marian Álvarez, Michel Noher y Fariba Sheikhan encabezan el reparto que cuenta también con las interpretaciones de Mehdi Regragui, Shabnam Rahimi y Reyhane Noori, entre otros.

En una nueva misión, varios agentes de La Unidad se encuentran en Afganistán unos días antes de que Kabul sea tomada por los talibanes y España inicie la evacuación de civiles y colaboradores. Su objetivo es reunirse con un infiltrado que tiene información acerca de un posible atentado en Europa, pero se ven sorprendidos por los enfrentamientos entre muyahidines, talibanes y fuerzas del ISIS K y acaban envueltos en una situación peligrosa.

Esta de Kabul pega un bajón importante. Los actores están tan mal… tan de chillar y sobretodo tan pasados de intensos que te da la risa.

Y los que hacen de talibanes o afganos con esos acentos... En fins. Además hay tiroteos que podrían ser chulos si no fuera por esa lacra de fogonazos CGI.

Se agradece el esfuerzo de rodar la huida de Kabul y lo del aeropuerto y tal, pero esta temporada para mi es un no.

Arriba Pie