A3+ - LA VENENO y Los Javis | Página 3 | NosoloHD

A3+ LA VENENO y Los Javis

A3 Premium
Ciertamente, Daniela Santiago y Lola Rodríguez tienen bastante atractivo, aunque, y esto supongo que será por prejuicios o educación, mi instinto no reacciona igual con ellas que con una mujer cisgénero :pensativo .

Un saludete.

Bueno, pues visto el 4, parece que sí que van a tirar por uno a la semana.

Curioso capítulo donde se plantea la duda de si la Veneno está contando toda la verdad o se esta inventando la mayoría de las cosas (no por el polígrafo, que por cierto Garó sigue siendo tan exagerado como siempre) sino porque alguna de las cosas que se ven son ciertamente exageradas. Visualmente atractivas como la secuencia de la hoz, pero exageradas. Al igual que ella. Da la impresión de que la transición es de un día para otro.

Aún así me sigue gustando el uso del tiempo que tiene y como están resolviendo algunas cosas. Tengo ganas de ver por donde tiran.

Ah, y creo recordar al novio ese búlgaro, el cabrón era igualito no?.

Visto el 5. Pues capítulo centrado en la etapa mas conocida de la protagonista, (de hecho la "narradora" de la historia ni siquiera aparece).

Es la parte que todos los que veíamos el Mississippi reconoceremos, casi valdría como tvmovie. Auge y caída de la Veneno a la par que el programa de Pepe Navarro, por cierto, parece que los Javis le han cogido el gusto a hacer transiciones de épocas en planos secuencia.

Interpretativamente de los mas potentes, la chica que hace al personaje en esta etapa creo que lo clava. Muy recomendable.

Parece que solo la estoy viendo yo cabrones.

Visto el quinto episodio, centrado en los años de esplendor de la Veneno, me ha sorprendido la linealidad de la narración en comparación con los anteriores capítulos. En ese sentido, el episodio ha dado cierto bajón de ritmo y resultados, pero también se resarce con la espectacular interpretación de Daniela Santiago, y también con la aparición del personaje del malogrado Juan Antonio Patuchas, el cantante de 'los limones' y, años antes, líder de Pabellón Psiquiátrico. Claro está reaparece el personaje de Pepe Navarro, también encarnado de manera muy notable por Israel Elejalde. Y como guinda, el cameo del propio Pepe Navarro, al que no he sido capaz de distinguir en un primer momento a pesar de su voz inconfundible, lo cual dice mucho del actor que le representa en la ficción.

Ahora queda la cuesta abajo y sin frenos del personaje, que supongo que acabará con el breve resurgir, a modo de fantasía trágica, de la Veneno meses antes de su fallecimiento. ¿Le echarán valor los Javis a la hora de insinuar una posible conspiración?

Un saludete.

Última edición:
Yo creo que van a dejarlo lo mas abierto posible.

De lo de Navarro me he enterado hoy leyendo el periódico, me llamó la atención el personaje, pero no le identifiqué.

Y la verdad es que la serie me está pareciendo una pasada a todos los niveles. Es increíble como de lo vulgar y soez puede sacar oro.

Cuantos capítulos quedan?

Quizá lo más interesante de la serie es cómo de alguna manera te obliga a enfrentarte a tí mismo como espectador y persona, en el sentido de que la mayor parte de nosotros veíamos en su momento a la Veneno como un simple freak caradura y ridículo, y quizá nos faltaba un poco de conocimiento del mundo y de la gente para darnos cuenta de que ahí había un ser humano tormentoso y atormentado. Resulta curioso ver ahora las entrevistas que se le hacían entonces y comprobar cómo lo que entonces parecían historietas de persona rarita que invitaban a la comicidad, ahora dejan en el espectador un poso de amargura y tragedia a pesar de las carcajadas del público, el cual, como nosotros, realmente no era capaz ni por un momento de ponerse en el pellejo del personaje.

Un saludete.

Quizá lo más interesante de la serie es cómo de alguna manera te obliga a enfrentarte a tí mismo como espectador y persona, en el sentido de que la mayor parte de nosotros veíamos en su momento a la Veneno como un simple freak caradura y ridículo, y quizá nos faltaba un poco de conocimiento del mundo y de la gente para darnos cuenta de que ahí había un ser humano tormentoso y atormentado. Resulta curioso ver ahora las entrevistas que se le hacían entonces y comprobar cómo lo que entonces parecían historietas de persona rarita que invitaban a la comicidad, ahora dejan en el espectador un poso de amargura y tragedia a pesar de las carcajadas del público, el cual, como nosotros, realmente no era capaz ni por un momento de ponerse en el pellejo del personaje.

Un saludete.

Coincido, palabra por palabra.

De aquí a nada nos acabarán anunciando otra serie basada en los freaks que llevaba el Cárdenas a Crónicas Marcianas, lo cual no estaría nada mal.

Por cierto, que se me olvidó mencionar a Juan Antonio Canta en el ultimo capítulo y su resolución. Estremecedor.

Última edición:
Capítulo 6

Mmmm.. en este sí que le he notado un poco mas las costuras.

Tal vez ya estén empezando a abusar del plano secuencia, y sí que se les notan demasiado las intenciones. El plano fijo del microondas, que debería destacar sobre toda la serie, va perdiendo fuelle según avanza y se nota que pretendían convertirlo en un referente para las clases de realización audiovisual, pero los "me incorporo, no le doy al botón, me vuelvo a incorporar, no le doy al botón, toma, dos hostias flojas pero con un sonido de puñetazo Tyson"... a mi me han acabado sacando de esa secuencia. Lo entenderéis cuando la veáis.

Y luego cosas supuestamente "reales" que se nota que están modificadas al servicio de la historia, esto no debería ser necesariamente malo, pero llama la atención que justo en el capítulo en el que el italiano tiene tanto peso aparezca al final del mismo como por arte de magia, envejecido, y convertido en poco mas que un villano de tebeo, si la intención era darle una resolución satisfactoria a la historia del novio acaba resultando hasta cómico, intentando ligarse a la Valeria y todo...

A nivel actoral pues bastante bien, por cierto, que hacen cameos el gilipollas de David Suarez (diciendo una tontería de las suyas) y el que no hacía gracia de Cruz y Raya.

Ah!, y una sorprendente pérdida de peso la de la actriz que interpreta a la Veneno en sus últimos años, no se si se habrá recalcado en ello. Yo estaba muy pendiente de este tema, porque la auténtica al parecer apareció mucho mas delgada e imaginé que tal vez volverían a contar con Daniela Santiago, pero al final han conseguido algo impresionante, tal vez ese sea el motivo por el que dejaban tanto espacio entre un capitulo y otro al principio.

Veremos los dos que quedan, imagino que narraran su estancia en prisión, presentación del libro y muerte.

Lo del microondas es chungo y queda visualmente chungo por que el perrillo no interpreta bien, y no te lo crees... Pero los primeros segundos son angustiosos.

Y lo del cómic animado ha estado chulo.

La actriz que hace la Veneno mayor está muy malita, tiene cáncer con metástasis :( , supongo que por eso se la ve mal. Pero en general el episodio es bueno, ahora queda la cuesta abajo total del personaje, con el típico resurgir forzado justo antes del trágico final, típico de muchos de estos relatos biográficos.

Un saludete.

Capitulo 7

Tenemos un problema: estamos perdiendo fuelle.

Llegando al fin de fiesta y con un capítulo tan potente que se prometía con la estancia de la Veneno en prisión, me ha parecido bastante flojo en varios niveles.

Las transiciones que hacen me siguen pareciendo chulísimas, la del programa al que va la veneno, con la cámara pasando de un salón al plató, a otro salón y de vuelta al plató es lo mas significativo del capítulo.

En cuanto al resto: pues los funcionarios de prisiones retratados como unos estereotipos vivientes (según tengo entendido denunció que la habían violado sistemáticamente tanto presos como guardias y se acabó llevando una denuncia del Instituciones Penitenciarias por la que se retractó a toda prisa), y es que en este capítulo no solo se muestra su estancia en prisión, sino también que podía llegar a ser una tía muy desagradable, capaz de mentir y vender amistades leales a cambio de 5 minutos de fama. Pobre Paca... (por cierto, no sabia que la actriz que la interpreta es la Paca real).

Y realmente este capítulo cierra con lo que podía entenderse un final "feliz", ciertamente patético, pero feliz.

Y me ha encantado el diálogo final

-"Queda una hora mas... pero ya no hay nadie ¿Qué hacemos?"
-"Deja que baile un poco mas".

Lo he interpretado como

-"Queda un capítulo mas, pero ya esta todo contado, la acabamos aquí?".
- "No, vamos a darle un epílogo"

La semana que viene se acaba.

Visto el último capítulo, seguramente el más convencional y menos inspirado de la serie en términos globales, pero quizá porque narrar el final de la Veneno no da tanto juego, especialmente si escoges no mojarte en ninguna de las teorías sobre lo que le pudo pasar. En su lugar, los dardos van hacia la familia y cómo manejaron los últimos momentos del personaje, algo que debió de resultar muy duro para aquellos que realmente estuvieron con ella en el día a día mientras su familia marcaba las distancias. En este sentido, destacar la impresionante participación de Pepón Nieto, al que da gusto escuchar con su acento andaluz natal y que ofrece los momentos más conmovedores del capítulo aún manteniendo una actitud completamente sobria en todo momento.

Luego por supuesto, los Javis se desmelenan con un clímax de fantasía, no especialmente original pero sí muy efectivo, que a la fuerza emociona hasta a aquellos que tienen un mendrugo de pan reseso por corazón. ¿Quien me iba a decir hace unos meses que se me iban a humedecer los ojos con el 'entierro' de La Veneno?

Pues eso, salvó suma sorpresa de última hora, 'Veneno' es una de las mejores series de 2020, da igual el canal, plataforma o el país, y uno de los grandes hitos de la ficción televisiva en España de todos los tiempos. Sobresale de manera excepcional en prácticamente todos los campos que podamos imaginar. Quizá no sea un producto muy vendible en el extranjero salvo para acérrimos del contenido LGTBI, por tratar de un personaje y una época muy determinados y arraigados en la conciencia colectiva española, pero me encantaría que aún con esas trabas tuviese el éxito global que merece. Desde luego, en el futuro los Javis van a tener muy difícil superar este logro.

Un saludete.

Coincido con todo.

Un epílogo del que se podría haber prescindido y nadie se lo habría tenido en cuenta, pero un epílogo al fin y al cabo.

Al principio me llamaba la atención la presencia de Pepón y que no abriera la boca, pero según avanza la historia la verdad es que el personaje merece mucho la pena. Ah, y un puntazo que el que interpreta a su hijo sea el actor que interpreta a la Veneno en sus primeros años de vida.

También creo que han jugado al engaño o han cambiado de planes a ultima hora, porque en una entrevista creo recordar que dijeron que iban a acabar con un primer plano de ella muriendo. Al final han optado por la fantasía pura y dura, y de paso nos han recordado que puede que no todo lo que se cuente en la serie (como todo lo que contaba la propia Veneno) sea verdad "¿Tú que prefieres, una ilusión o la verdad?", le dice la Paca a Valeria. Un contraste que se puede ver en los últimos compases del capítulo, con el funeral ilusorio y el real, y es que durante toda la serie en las historias que contaba a Valeria se puede ver ese "brillo" artificial y mas propio de películas Disney que el real.

Por cierto, precioso homenaje a la Paca, me da que esta pobre mujer no fue tratada como se merecía hasta que han llegado los Javis y le han dado la posibilidad de cerrar una etapa (con cameo de lujo incluido).

Puto asco la hermana y la madre, eso sí.

En global creo que la serie es una de las cosas mas potentes y arriesgadas que se hayan podido ver en este país. Y los que hemos vivido aquella época tenemos la suerte de apreciarlo aún mas.

Por cierto, vendida a EEUU y a lationamerica.

Que se preparen para reeditar el libro.

Atrás
Arriba Pie