Nintendo La Wii fue la primera

Nebulus

Miembro habitual
Reacciones
1
Hoy he visto en las noticias que se presentaba el sistema de detección de movimiento de Microsoft (y supongo que no tardará en aparecer el de Playstation), aparecía gente imitando movimientos de golpear boxeando y cosas así, y claro, he tenido una intensa sensación de deja vu, ya que esencialmente no es más que una copia de lo que Nintendo inventó hace ya 4 años lanzando al mercado una consola que apostaba por innovar en la jugabilidad mediante la detección de movimiento cuando el resto de empresas se centraba en ofrecer mejores gráficos.

Ahora me vienen a la memoria las conversaciones y opiniones que por aquel entonces pretendían ridiculizar la arriesgada propuesta de Nintendo, y quería reconocer humildemente su gran trabajo con la Wii, aunque entiendo que la práctica totalidad de la comunidad gamer a nivel mundial está de acuerdo en que la consola ha marcado un histórico antes y un después en la evolución de los videojuegos ;)

Respuesta: La Wii fue la primera

:pensativo

Muy aficionado a los videojuegos y asíduo a este subforo no eres, ¿verdad?

Hace trillones que se habla del Project Natal (esto que dices de Microsoft) y del PS Move, que es lo mismo pero de Play Station que ya está en el mercado desde hace un mes o dos.

En todo caso, parece que la competencia logra una mejor fidelidad a los movimientos del usuario y con juegos mucho más potentes. Tengo la Wii y a pesar de que cría polvo desde hace un año le tengo cariño. Una cosa no quita la otra, y si acaban instaurando el Move de PS en juegos que realmente me interesen, también lo pillaré.

Bueno, este puede ser un tema polémico. :juas

Mucha gente dice que Nintendo se ha cargado la industria. Para mí ha abierto un camino lleno de posibilidades y ha introducido un cambio bastante necesario que ha evitado que esto siguiera siendo una guerra de "lo mismo pero con más potencia y mejores gráficos" generación tras generación. Ahora, las compañías creadoras de juegos tienen que utilizar esta herramienta con responsabilidad y saber en qué ocasiones es conveniente aplicarla. Con Wii lo han hecho bien en pocas ocasiones, veremos que pasa ahora que las otras se suben al carro.

Yo no he probado los nuevos cacharros de Sony y Microsoft, pero lo ilógico sería que no mejorase al Wiimote con 4 años más de desarrollo. Tengo mucha curiosidad por ver el mando que hace Nintendo para la siguiente generación con lo aprendido en esta. Una mezcla entre mando tradicional y Wiimote creo que sería lo ideal.

Hace trillones que se habla del Project Natal (esto que dices de Microsoft) y del PS Move, que es lo mismo pero de Play Station que ya está en el mercado desde hace un mes o dos.
Ya, pero es que creo que no me has entendido... digo que hace ya 4 años que Nintendo sacó al mercado la primera consola con un controlador basado en la detección de movimiento, y que en aquel momento Microsoft y Sony vendían potencia. Da igual lo que se hablara o hablase sobre project natal/ps move hace mucho o poco tiempo, porque el hecho relevante, es que han aparecido mucho después del éxito de la Wii.

En todo caso, parece que la competencia logra una mejor fidelidad a los movimientos del usuario y con juegos mucho más potentes. Tengo la Wii y a pesar de que cría polvo desde hace un año le tengo cariño. Una cosa no quita la otra, y si acaban instaurando el Move de PS en juegos que realmente me interesen, también lo pillaré.
La idea del hilo no era empezar una discusión en plan "estos usuarios son más fieles que los otros" o "esta consola tiene juegos más potentes que otros", solo quería comentar lo irónico que resulta que aquellos que menospreciaron a la Wii después la hayan copiado.

Lo de que tu Wii cría polvo resulta indiferente, a mi me criaba polvo la Xbox360, y como puedes comprobar en el foro de compra/venta ya me he deshecho de ella. Va a ser que en esta vida hay gente para todo.

Mucha gente dice que Nintendo se ha cargado la industria. Para mí ha abierto un camino lleno de posibilidades y ha introducido un cambio bastante necesario que ha evitado que esto siguiera siendo una guerra de "lo mismo pero con más potencia y mejores gráficos" generación tras generación. Ahora, las compañías creadoras de juegos tienen que utilizar esta herramienta con responsabilidad y saber en qué ocasiones es conveniente aplicarla. Con Wii lo han hecho bien en pocas ocasiones, veremos que pasa ahora que las otras se suben al carro.

Estoy de acuerdo, es que la Wii aportó mucha frescura al panorama videojueguil :).
Respecto a las posibilidades desaprovechadas ha habido de todo, muchos juegos mediocres pero otros bastante inspirados, y otros que han aplicado las novedades de forma más discreta pero aumentando considerablemente inmersión e interactividad.

Nintendo les ha llevado por donde ha querido, está claro que ha marcado tendencias, por mucha potencia que le falte respecto a las otras dos.

Pero es que en el título del post ya desprecias. La wii fue la primera en sacar el mando detecta movimientos? Creo que eso nadie lo ha negado. Que es la primera en ventas de consolas? Tampoco se niega.

Lo único que se ha dicho siempre es que son dos tipus de consolas para sectores diferentes, sin desprecios hacia ninguno de los dos. Hay gente que no le gustan la mayoria de juegos de la Wii, o el tipo de juegos vaya. Y al revés también, obviamente.

A pesar de la batalla de titanes entre Xbox y Ps3, según mi punto de mira, en esta generación ha salido ganando la Wii. Se sacaron un sistema, que efectivamente, Microsoft hizo lo mismo que los franceses hacen con los españoles, y le acabó adelantando en ventas por goleada.

Creo que en este foro, las voces no radicales, siempre hemos dicho que PS3 y Xbox han ido a copiar el sistema de la Wii, para poder pillar el pastel de ventas de esta última. Pero eso no quita que no lo hayan mejorado y que la experiencia hoy en dia sea mejor en una PS3 o Xbox que en una Wii (lo digo supuestamente porque no he probado ninguna de las dos).

Un saludo!

Es otro tipo de consola. Si te llamaba la atención el mando este, pues te comprabas la limitada Nintendo Wii. Si buscabas juegos más ricos en otras cosas, pues la Wii no llegaba ni llega. A mí me daba igual el mando, no era proclive a los juegos de Nintendo ni a la experiencia de su consola. Unos la tienen criando polvo mientras queman la Xbox...

Nadie niega la inteligencia de Nintendo en esta generación. Sabian que no podian competir con Microsoft y Sony en ciertos aspectos, asi que en lugar de intentarlo y fracasar estrepitosamente, optaron por la opción B; inventemos algo nuevo que atraiga a un nuevo tipo de público, ese el cual no ha cogido una consola en su puta vida y al que esta industria les importa tres mojones, pero su dinero vale igual. Luego nos sentamos a contar los billetes mientras observamos como Sony y Microsoft se matan entre ellas.

El problema es que los otros no son tontos, la copian y la mejoran, y ahora comprando una PS3 o una XBox360 tienes TODO, una consola casual y una consola hardcore en la misma maquina. Si antes una Wii era algo rechazable para algunos jugones, ahora más aún.

Y con esto adios a Nintendo, ya pueden enterrarla y empezar a pensar en una Wii2 que a ser posible, aparte de volver a ofrecer una revolución o como minimo algo diferente a las otras dos, ofrezca buenos juegos donde aplicarlo, que al fin y al cabo es lo que importa. Ni potencia gráfica ni mandos ni ostias, CATALOGO.

Lo malo es la cara de idiotas que se le ha quedado a mucha gente y lo retratados que han quedado, cuando nintendo saco la wii con la deteccion de movimientos era una porqueria la gente preferia jugar con el metodo tradicional ahora que las de mas han copiado una vez mas a Nintendo, entonces ahora es la poya la deteccion de movimientos y 3 AÑOS DESPUES DE NINTENDO, despues de despreciar esto incluso Sony y Microsoft y ahora entonces lo ponen ellos.

Igual que la cruzeta del pad, la disposicion de los botones y gatillos en los mandos la vibracion...menos mal que nintendo es un cancer para la industria porque si no le llegan a copiar buenos ibamos:palmas

El problema es que los otros no son tontos, la copian y la mejoran, y ahora comprando una PS3 o una XBox360 tienes TODO, una consola casual y una consola hardcore en la misma maquina.
La ventaja de Wii de cara a los casuales es que sigue ganando en precio.

Y con esto adios a Nintendo, ya pueden enterrarla y empezar a pensar en una Wii2 que a ser posible, aparte de volver a ofrecer una revolución o como minimo algo diferente a las otras dos, ofrezca buenos juegos donde aplicarlo, que al fin y al cabo es lo que importa. Ni potencia gráfica ni mandos ni ostias, CATALOGO.
Hombre, Nintendo ha hecho (y sigue haciendo) muy buenos juegos para Wii, las que han fallado son las third. Y no sé hasta que punto Nintendo va a tener prisa en sacar a la sucesora de Wii. Ahora mismo tiene una base de 75 millones de consolas, sus juegos siguen vendiendo como pocos y Wii se mantiene en números más que dignos.

Vamos que si aguantó con Gamecube, que hacía números ridículos a esta le quedará un tiempo. Todo dependerá de las ventas de estas Navidades y de lo contentos que estén los accionistas. De todas formas, en el caso de que saliera una Wii2 en navidades de 2011, la consola habría tenido un ciclo de 5 años y los objetivos cumplidos.

Yo tengo la Wii y la PS3 y en mi casa se juega mucho más con la Wii que con la PS3. El motivo: tengo un niño de 6 años al cual le encantan los juegos de Mario,y los de lego los preferimos en la Wii que en la PS3, ya que el mando consideramos que es más cómodo (no tienes que tener las manos juntas).

Además, a mi mujer la pillaron con el WiiFit y lo usa casi a diario (debe ser de las pocas) y yo siempre que juega el peque juego con él.

En la PS3 tengo el LBP, que es el único juego al que puedo jugar con mi hijo de los que tengo. Los de coches reales no le gustan (GT5 prologue, formula one) y los uncharted, red faction, army of two, evidentmente ni se los enseño, y estan en un sitio que él ni puede saber que existen (por si las moscas).

Respecto al mando nuevo, me lo compré la misma semana de salida, y mi hijo alucinó con el start the party, pero es un juego de los que hay varios en la Wii. Y como ya comenté en su hilo, el hecho de que tenga mucha más precisión, para un niño pequeño no tiene porque ser bueno, pues evidentemente le cuesta mucho más acertar a la pelota y por tanto el juego no le gusta.

En definitiva, cada consola tiene su público. Para adolescentes para arriba, está claro que la PS3 o Xbox es la consola de referencia, pero para entornos familiares, creo que la Wii es mucho más acertada y en eso Nintendo supo abrir el mercado perfectamente, que es al que ahora intentan acceder Sony y MS.

Lo que si puedo decir, es que en su día, cuando vi el mando de Wii, la quise inmediatamente, pues era algo realmente novedoso, mientras que con la PS3 la adquirí más para ver pelis en BD.

Poco que añadir a lo comentado. Para mi lo único negativo de la Wii es, como comentaba sros, la poca calidad/cantidad que las terceras compañías están aportando al catálogo. De todas formas, creo que desde hace ya un par de años pasó de ser "justito" a bastante bueno, siendo en la actualidad más interesante que otras plataformas en aspectos como la originalidad o la variedad de títulos.

Wii ha sido una gran innovación (como todo lo que hace Nintendo), pero acompañada de unas características técnicas obsoletas (como todo lo que hace Nintendo).

Eso, unido a un (para mi) catálogo muy corto, además de otras cosas, hacen que esta consola no entre en mis gustos.

Esta consola con un poco más de potencia y, por favor, al menos 720p, habría sido algo realmente redondo.

Wii ha sido una gran innovación (como todo lo que hace Nintendo), pero acompañada de unas características técnicas obsoletas (como todo lo que hace Nintendo).
.

Exageras. La Wii es la 1ª consola que hace con un hw absoleto.

Eso, unido a un (para mi) catálogo muy corto, además de otras cosas, hacen que esta consola no entre en mis gustos.

Esta consola con un poco más de potencia y, por favor, al menos 720p, habría sido algo realmente redondo.

Me vas a perdonar pero eso no es correcto, Nintendo siempre saco sobremesas potentes y lo mejor que habia practicamente en su momento a excepcion claro de la wii, la snes era de una relacion prestaciones/precio insuperable lo mismo que la N64 y la Gamecube

Y las portatiles lo mismo vale que no son nunca lo mas potente del mercado pero la relacion precio/prestaciones/catalogo no hay quien le moje la oreja.

Hay rumores de que esa Wii Hd saldria el año que viene, no deberia ser dificil de sacar, pero claro son rumores

De acuerdo con los dos de arriba. Las características de Wii son las que son principalmente por la delicada situación de Nintendo en la era Gamecube. Y en ese caso la potencia no le sirvió absolutamente de nada, así que no me extraña que cambiasen de rumbo.

Tampoco hay que olvidar que Nintendo únicamente vive del sector de los videojuegos y está compitiendo de tú a tú con dos enormes multinacionales a las que no les supone ningún problema atravesar algún periodo de pérdidas, que ya compensarán con las ganancias de otra división. Nintendo no puede permitirse sacar una consola a 600$ y por debajo del precio de fabricación, porque un fracaso significaría la ruina. Y por si eso fuera poco parece que las thirds están deseando que se hunda para poder comerse el enorme trozo de pastel que dejaría.

Yo si un juego es bueno puedo disfrutar perfectamente con él independientemente de que esté en HD o tenga 5.1., igual que disfruto de una película aunque sea cuadrada, esté en blanco y negro o no tenga 3D.

Hombre, si lanzaran una Wii capaz de renderizar los juegos en HD y compatible con el catálogo existente sería una pasada. Desde luego no parece una jugada descabellada.

A mí es que los juegos "casuals" no me atraen nada, por lo tanto la Wii es un producto no apto para mí. Y si tuviese un niño le pillo un cubo de Lego y a tomar por culo.

Pero seaker, es que no todo son juegos casuals, a mi no me interesan los juegos así, de este estilo solo tengo Wii Sports, Wii Play y el Wii Fit, el resto de mi colección son juegos, digamos, para jugadores habituales. La consola tiene un enfoque casual porque ofrece la posibilidad de jugar de una forma muy fácil e intuitiva, pero esas prestaciones también se aplican después a una larga lista de juegos que no son familiares como los juegos de acción en primera persona o en tercera persona, o a juegos de plataformas en 3D.

Bueno, habrá de todo tipo claro está, pero en ese caso es volver atrás en el tiempo ya que la consola de Nintendo tiene unas capacidades técnicas muy limitadas y yo me apaño con los mandos de toda la vida.

N64 nunca demostró una potencia superior a PSX, que la doblaba en polígonos. Y GCN, quitando dos o tres ejemplos mal contados, tampoco demostró mucho más que PS2, puede que por el patético catalogo que tuvo. Y si ya la comparamos con DC...

Digamos que en las dos generaciones anteriores se mantenían mas o menos, pero en esta generación se mantienen en el siglo pasado.

Desde luego, una Wii HD que pudiera llegar a 720 con los juegos actuales seria un punto, pero...

De todos modos con Game Cube hablamos de una consola que salió tarde, cuando la PS2 ya tenía el nicho de mercado copado. Podía ser más potente, sí, pero salió tarde. La Wii pues eso, ofrece un concepto de juego que no es para mí.

Bueno, habrá de todo tipo claro está, pero en ese caso es volver atrás en el tiempo ya que la consola de Nintendo tiene unas capacidades técnicas muy limitadas y yo me apaño con los mandos de toda la vida.

Bueno, igual que a mi lo que me parecía volver atrás en el tiempo (o más bien involucionar), era jugar los shooters con el pad en la Xbox360, por ejemplo. Fue un gran error comprarla después de haber jugado con el Metroid Prime 3 e incluso con el flojillo Red Steel en la Wii, eran incomparables en cuanto a jugabilidad, y ese hecho no podía ocultarlo con la excusa de unos gráficos mejores.

Arriba Pie