Lanzarme por fin a un equipo hifi de gama media alta. Ayuda.

jandrete

Miembro
Reacciones
0
Hola a todos!
El caso es que después de invertir muchos años y dinero en minicadenas y equipos "tipicos de salon de casa", me he decido, por cuestión de posibilidades economicas a comprar un equipo Hi- Fi.

Siempre he sido un loco de la calidad en el sonido, pero mi condición de músico hasta ahora había hecho que todo el dineral me lo gastase en guitarras, amplificadores, etapas y baffles profesionales, de guiatarrista, vaya.

El caso es que cubierto ese cupo, llega el momento de montar el tinglado, y he descubierto que en estos diez años, todos lo que he aprendido sobre, calidad, marcas, orientado a mi profesión y a electronica relacionada con ella, no vale de nada, pues esto, aunque suene parecido, es otro mundo.

El caso es que tengo sobre unos 8.000 euros de presupuesto, y estoy intentando ponerme al día lo más rapido que puedo. Algunos de los compoenentes, ya los tengo de mis anteriores euipos (reporductor de vinilos Denon), pero necesito agenciarme:

-Una buena Pareja de baffles, potentes y lo más planos posibles (escucho, generalmente música muy cañera, que de serie viene con los graves muy saturados frecuencias muy bajas, por lo que no quiero que aún encima los balfes anden juguetenado por encima)
-Un amplificador que los atienda con fluided, en el mundo de los amplis de guitarra normal, se usan amplis con la misma o menor potencia, en caso de usar la misma impedancia enntre bafle y ampli, pero porque aí toda la potencia es entergada directamente del ampli al bafle,con lo que hay un riesgo real de cargarse algun de las dos partes si la pantalla se queda chica. En el mundo de los amplis Hi-fi por lo que veo, es casi al reves.
-Además mi otra fuente de música es un ordenador como interfaz a un disco externo, y como lector de discos, ya dea de múscia o de pelis, un play station 3, que personalmente es uno de los mejores reproductos que he probado en mi vida.

Con lo que el ampli tiene que poder con toda esa conectividad (la play tiene 3 salidas, supongo que alguna será más adecuada que otra)

Además del cableado y demás. La habitación en la que todo esto está dispuesto ronda los 15 mxm.
El asunto es que no tengo mucha idea de que marcas son fiables,y que gamas de precios etcetera. Evidentemente el principal gasto quisiera hacerlo en las cajas.
Muchas gracias de antemano.
-

Respuesta: Lanzarme por fin a un equipo hifi de gama media alta. Ayuda.

Las cajas tendrás que escucharlas. Yo me olvidaría de marcas e invertiría algo de tiempo en oirlas con los discos que tú te lleves. Si estás dispuesto a gastarte unos 8000, yo dedicaría el 75% a las cajas y el resto a un amplificador que vaya bien suelto. En cables no me gastaría más que lo que cuesten los más baratos que tengan la sección adecuada.

Como músico que eres, sabrás mejor que ninguno de aquí el timbre que buscas y cuando lo oigas lo sabrás. Pero cajas idénticas suenan distintas en casas diferentes, así que cuando tengas elegidas un par de ellas o tres, trata de que te hagan una demostración en tu casa. Con ese presupuesto no deberías de tener muchos problemas.

Evidentemente quiero invertir algo de tiempo en probar toda la cantidad de electronica posible,

pero el caso es que yo no vivo en una gran ciudad, por lo que para cada prueba necesitaré desplazamientos viajes, etc, por lo que, me gustaría, al menos de antemano ir a establecimientos donde lo que tengan va a ser de una mínima calidad.A eso me refiería con algunas marcas, gamas de precios etc cetera, es decir, probar escuchar, pero buscando con cabeza, ya que cada viajecito ma sale entre 4 y 5 horas, contando ida y vuelta.

Acepto sugerencias, si bien es cierto que He tenido la ocasión de probar ayer mismo un equipo fantástico (parece precipitado que la primera elección sea la primera y seguiré mirando pero...)
formado por

Una pareja de altavoces Usher CP87 o algo así

y un am,plificador Denon PMA 1500 AE, todo el equipo entorno a los 8500 euros. SI bien el equipo suena espectacular, (el tipo de la tienda flipo cuando le meti allí un cd de metal y puse el equipo a un volumen alto), me conincidió tambien de pasar por un tienda que distribuye bang and olufsen, y me queda loco. Es cierto que los precios son una locura, pero nunca en mi vida había escuchado nada sonar como esos bichos, además de ser preciosos (unos altavoces de 500 wat con forma de cono), BeoLab 9, creo que eran,me parecióninsuperable.

Que opinais de todo esto?

:p

de donde eres? quiza algun forero de la zona te pueda enseñar su equipo...

Yo pasaria de bang olufsen + del 50% del precio es el diseño
yo pondria bafles de marcas como B&W, Dynaudio, Focal,Kef, etc y luego un ampli dentillo de unos 70w y un lector de cds normalillo que sea bonito y haga juego con el ampli porque todos suenan igual y cables de los mas baratos
Por ejemplo
producto2225.jpg

producto4511.jpg

producto2673.jpg

producto1717.jpg

producto7189.jpg

[url]http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=2225[/URL]
[url]http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=4511[/URL]
[url]http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=2673[/URL]
[url]http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=1717[/URL]
[url]http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=7189[/URL]

Por 3000 euros te montas un equipazo y vas sobrado, en serio, es solo un ejemplo, lo ideal es escucharlo uno mismo, pero sinceramente una combinacion asi mal no va a sonar, luego igual necesitas un mueble decente para que luzca mas bonito, un consejo no vayas a la tienda y digas que quieres gastar 8000 euros, no hace falta gastar tanto a partir de un equipo decente los miles de euros que hacen falta para mejorarlo no compensan a no ser que seas millonario, con 3000 euros o incluso menos tienes un equipo muy muy digno

Aunque viajo mucho, podría decirse que vivo en el norte de galicia (digo lo de que viajo mucho porque podria darse la circunstancia de encontrarme en otras zonas de españa y coincidir con otra gente).
gracias por los consejos, evidentemente ningún tendero sabe de antemano lo que me voy a gastar jejeje. Ese es el presupuesto que me he marcado, más que nada, por que es por lo que anda un equipo tope de gama de sonidazo en mi curro (ampli 40% guitarra 40% pantalla%), así que fué lo que me imaginaría que costaría, pero evidentemente si con la mitad tiro millas... es un dinero que tengo ahorrado para esto pero que no tengo porque gastarme.

Gracias por el consejo en lo de B&O, y si, como bien dices la mitad del precio debe de ser diseño, y se nota, porque las formas que tienen los equipos de esta peña son una lokura, de todas maneras, a ver si voy a que me hagan una demostración y os cuento con más detalle.

Y me apunto al última sugerencia, aunque he escuchado a mucha gente desconfiar de B&W... tengo que probarlo.

Pues en Galicia tienes a un importador de audio hiend donde gastarte todos los euros que tengas y los que tendrás que pedir al banco:

Hi End Audio
Camino del Bosque, 76 (Molino de Aneiros) Serantes
Ferrol
981 333 199

Creo que hay que llamar antes para concertar visitas.

Si te gusta meterle caña al equipo te recomiendo que pienses en un subwoofer autoamplificado para música, de esta manera podrás restar mucho trabajo, potencia y euros a la cajas y la amplificación. A partir de ahí podrás invertir en altavoces pequeños y aumentar la calidad en el espectro de frecuencia que más interesa.

Saludos

Antes de nada, puede que peque de todo lo que se pueda pecar en el mundo del Hi-Fi:novato,impresionable... Pero literalmente vengo flipado.

Como comenté estos días iba a intentar conseguir una demostración en Bang and Olufsen, por aquello de ir descartando, y nada más lejos de la realidad. Una vez que convencí al tendero, muy majo el, de que no quería ni home cinemas, ni sistemas de autoluminación (joder, la peña que esta podre de pasta, realmente tiene mucho en que gastarla), el tipo se centro en mostrarme todo lo que había por alli, y me quedé loco. Especialmente con 3 modelos, que no sé si controlareis,BeoLab9,BaoLab5 y BeoLab 3.

EL beoLab5, yo creo que es sencillamente el mejor sistema Hifi que he escuchado en mi vida, a parte de que el diseño es increible, el rango de frecuencias es insueprable, y el volumen sin distorsión, en fin, teníamos que hablarnos a gritos y aquello parecía estar al dos. Si los descarté es porque vale un pastón (creo que 13 000 euros), pero comparando con lo que valen un par de bueno bafles y un ampli (el sistema es autoamplificado) de esa gama..., me plantea el tema de ahorra un poco más.Los beoLab 9 son parecidos, un poco más pequeños, por ahora mi opción si me decanto por algo de estos tipos.

y los beolab 3 me llamaron la ateción por su tamaño: no eran mayores que cualquier sistema de alatavoces para ordenador. como una pelota de balonmano cada uno.Pues tios no os podeis hacer idea de la caña y la calidad de esos bichos, me pareció que el tipo dijo que tenian 250 w por pelotita, y aunque al principio creí oirle mal...

ALguno de vosotros conoce estos sistemas? Los habeis escuchado en directo de verdad? Evidentemente son una opción más (que a mi mujer le gusta más, por lo "cucos" que son), pero la verdad, pensaba encontrarme una escultura con un sonido mediocre, y lo cierto es que por ahora, de lo que he probado, ha sido lo que mejor ha sonado. Os recomiendo perder un par de horas de vuestra vida en una tienda, al menos este tipo fue muy majo y no dudo en configurar todas las cosas a mi antojo.

jandrete, huye de las "pelotitas" y de B&O general.

Hoy te pueden parecer maravillosos altavoces, pero en el día a día irás viendo escuchando sus carencias, y no es de recibo empezar a no estar conforme con tu equipo cuando precisamente te has dejado un montón de dinero en él. Recuerda que estas marcas apelan siempre a "la primera impresión", y eso es precisamente algo que cuando lo instales en tu casa va a durar menos que un cubito de hielo en medio del desierto.

Eso, por no hablar de la relación calidad precio, que es directamente insultante.

Diseño aparte, claro.

Puede que tengas razón, aunque la verdad me gustaría una opinión de alguién que los haya usado al menos un tiempo, y que opine con conocimiento de causa por una razón muy simple:
Me compre el equipo que me compre, se va a basar en mi experciencia de años escuchando música y grabando discos, y una o dos escuchas, más o menos largas, es decir, primeras impresiones.

Por eso os pido opinión, y asi como me fio de lo que me decís siempre, porque está basado en vuestra experiencia con uno u otro equipo, yo personalmente soy bastante crítico con la información que me dan, pero también con la contra información, ni me creo todo lo que pone por las nubes un determinado equipo o que lo pone por los suelos.

De todas maneras, veo que la opnión es bastante general, lo hayais probado, escuchado en directo alguna vez o no, así que os haré caso, mientras prosigo que mi búsqueda de primeras impresiones satisfactorias, jejeje.

gracias por vuestro tiempo a todos, y por favor no dejeis de sugerir comentar o corregir mis opiniones.

En los respectivo al subbuffer acitvo, te refieres a que no necesita conectarse a un amplificador, a que corrige las frecuencias de manera activa? En caso de ser la primera opción, como se configura en el mismo equipo con altavoces pasivos?

haz lo que te ha dicho reeler. Vete a ferrol, concierta cita, que lo tienes a tiro de piedray prueba cosas de las que ni has oído hablar. Te asombrarás de tu capacidad de asombro.

Eres músico y quieres un sonido lo más plano posible... vale. lo que tu necesitas son monitores de estudio. Mira cosas de ADAM, genelec, etc. Como término medio tienes la gama pro de Dynaudio y, la que a mi más me gusta. ATC. Por esos 8.000 te puedes pillar unas ATC 50 pasivas + una etapa pro cojonuda tipo Yamaha + previo de la propia ATC el CA2. Para escuchar eso (no la etapa) vas a tener que ir a casa de algún forero o directamente a Lyric Audio (el importador) en Aguilar de Campoo.

Ota opción muuuucho más asequible dentro de la propia ATC. Las SCM-40 + sub (a mi me gusta JBL -ojo los buenos-) y el mismo previo y etapa.

O... ATC SCM-50 Activas + el precio CA2....

Te toca viajar y escuchar cosas. Pero da igual lo que te gastes en el equipo... lo que manda es la acústica. Si es mala....tas jodido.

Probablemente tegnas razón en cuanto a que lo que busco sea cajas propias de estudio: al final y al cabo son las cajas pretendidamente más fieles al sonido original.
Sin duda tendré en cuenta tu petición, y no te creas que tendré que viajar mucho!! tengo por aquí varios colegas con muy buenos estudio de grabación donde probablemente tendrán algunos de los productos que me has recomendado.

El problema que he encontrado en este tipo de aparatejos en mis dias de estudio es que suelen ser horribles!! jaja, si lo sé, no es lo más importante, pero intentaré buscar algo que no sea "un mamotreto empotrado en una pared."
Muchas gracias a todos!

No sé si llego tarde, pero si te tengo que dar un consejo tajante, es este: HUYE de Bang&Oluffsen. Te GARANTIZO que por la mitad de lo que te cobran ellos, puedes montar equipos el doble de buenos. Eso si, no serán tan bonitos.

Siguiente consejo: gasta el 70% de tu presupuesto en las cajas. Y el 0,1% en cables. Hazme caso. Por favor. Te lo dice un ex-audiófilo caprichoso compulsivo que tenía pasta para tirar (y tiré mucha).

Por último. Si da la casualidad de que pasas por Cádiz, dímelo. Probablemente pueda enseñarte los mejores altavoces que hayas escuchado nunca. Y hasta aquí puedo leer. ;)

Manu1oo1

Manu, si va por Cádiz lo que no se puede perder es la sala de Dani Corbelli. En mi vida he escuchado nada como esas Bowers EN ESA SALA, que al final es lo que importa....

Te he puesto ATC por que es una caja con un sonido muy "de estudio" pero con una estética, en los modelos domésticos, totalmente normal. No busques diseño en unas ATC.

No entiendo porque alguien que busca un equipo de 8.000 euros, debería escuchar algo que cuesta unos 50.000 euros como poco. Para eso que no se quede a medias tintas y se vaya a escuchar unas Dynaudio Evidence Master o unas JMLab Grande Utopia.... que ya te digo yo que suenan de morirse y se mean en unas B&W 800.

¿Nos quedamos en 8.000 euros o subimos el presupuesto a 150.000 euros?.

Un músico que quiere escuchar rock en una casa y no en una megasala dedicada, creo que se quedará antes con unas cajas que sean bass reflex delantero por encima de cualquier cosa.

Y quien le ha recomendado un equipo de 50 ó 150.000 leros?

Si te revfieres a mi, lo que he dicho es que si fuera por Cádiz y quiere ver una sala llevada al extremo... esa es la de Dani.

Y si has visto/oido su equipo... de 150.000 nada.... y de 50.000 tampoco. Y hasta hace 2 días tenía unas 801 S3 que de segunda mano valen 2 duros y suenan de escándalo.

Yo con ese presupuesto, unas ATC 50 o mejor unas 100 (que cuestan poco más) y sería feliz.

Lo que se gastó en la sala, en total (sala + equipo) son más de 50.000 euros. Bastantes más.

Luego está la electrónica, que creo recordar en su momento fueron monofónicas Electrocompanient, aunque cambió varias veces... pero de baratas nada de nada.

Salas llevadas al extremo en España hay unas cuantas, como podría ser la de JM Lancis, que en vez de B&W tiene replicas en escala 1.2:1 de las JM Grande Utopia en configuración multicanal (más grandes que las originales).

Sin acritud, pero creo que es un error escuchar un equipo más gordo que lo que uno está dispuesto a pagar y en una sala que no se corresponda en tamaño a lo que vamos a tener en casa, si lo que se quiere es tener una idea del sonido que podemos obtener en nuestra sala.

Está claro que si tiene curiosidad por escuchar equipos de ensueño no hay nada de malo en ello, al revés. Pero si lo que quieres es escuchar para encontrar algo que llevarte a casa, creo que el camino es entonces otro: escuchar sólo en salas del tamaño de la nuestra y no salirnos rel presupuesto en la escucha bajo ningún concepto, porque es bastante sencillo acabar gastándote hasta lo que no tienes.

Con 8.000 euros hay de sobra para un equipo que suene de coña, de sobra. Todo lo demás es cacharreo puro y duro.

A mí personalmente B&W no me convence, ni las 801 ni las 802... nada de lo que escuché en su día. Las ATC50 sí que las oí, pero piden una etapa musculosa de carajo para escuchar rock a toda castaña. Eso sí, su sonido me gustó. Pero creo que ya te tienes que ir a la segunda mano para conseguir entrar en el presupuesto...

He visto en Matrix la sala de Lancis, obviamente tiene los conocimientos, al menos electrónicos, para hacerse lo que le de la gana.... Ya se estubo perjeñando en Molingordo del 2.006 muchas de esas soluciones.... y encima tiene la pasta. Lo de Corbelli es por puro gusto.

Las ATC 50 nuevas se pueden pillar por unos 6.000 leros, con los 2.000 que quedan sobra para el previo y la etapa.

Yo actualmente tengo mis 40 con una etapa Rotel en clase D de 500 W.... un gustazo:palmas:palmas.

.... y si mira de 2ª mano, hay virgerías.

Estoy de acuerdo en que la segunda mano es perfecta para todo esto, tanto para ahorrar como para conseguir un equipazo. Pero si ya es difícil tener claro lo que uno necesita en base a lo que escucha nuevo en las tiendas, más lo puede ser comprar sin escuchar y sin tener muy claro que es éso justamente lo que se busca.

Hola! De nuevo a toos y muchas gracias.
no, jeje, no es tarde ya que al menos hasta finales de agosto no quiero gastarme un solo euro, podría hacerlo ahora pero como sabía que probablemente me precipitaría, me he dado un par de meses para escuchar consejos y oir sonidos.

Respecto a lo que decis, de escuchar salas de muchisima calidad, el ejemplo más claro lo puedo tener yo mismo en los estudios breogain, si no em equivoco el equipo rondaba los 180 000 euros, sala a parte. Eso sería genial, pero no busco eso, no aspiro a eso, sobre todo porque no tengo acustica para ello, y sería como comprarme una yate de 2 millones de euros para una piscina.

Eso si, si alguno vez me paso por cadiz intentaré esas escuchas.

Una duda, porque necesito previo y etapa? quiero decir, si el ampli es suficientemente cañero, la etapa no sería necesaria no? o es preferible está configuración para que el equipo tenga más soltura (de previo de procesado y etapa de optencia)

No es que necesites un previo y una etapa. Lo que pasa es que un integrado gordo vale muuuuucho más caro que una etapa pro (muuuuuucho más potente que el integrado) + un previo decente.

La acústica es FUNDAMENTAL, en un ambiente doméstico, si la sala es compartida, no se puede ir a soluciones drásticas. Pero siempre puedes hacer algunas cosillas.... y ecualizar, bien con un EQ parámetrico tipo Behringuer Ultracurve (es muy barato y funciona bien) o con programas tipo DRCOP.

Por cierto, a modo anecdótico, os dejo un video clip (personas sensibles musicalmente abstenerse, gritos gurutales y distorsión a raudales), que por un lado representa en buena medida (60 por ciento) el tipo de música que más va a pasar por el equipo (a lo mejor ahora entendeis por que los quiero planos de tado), y por otro, si también soys aficionados al mundo audiovisual, me parece uno de los mejores videos de los últimos tiempos en nivel múscial, por un lado por la calidad de la producción y por otro por las buenas ideas conjugadas en dicho metraje.

Eso, una anéctoda, que siga la pelea!!

YouTube - Parkway Drive - Sleepwalker (Official Video)
si teneis una buena conexión, recomendada el visionado en HD. (brutal)

Conste que en mi propuesta no iba incluído el item "sala dedicada". De hecho, mi sala es una mierda inmensa... :garrulo Pero las cajas que puedo enseñarle entran dentro de su presupuesto y se mean en esas ATC50 (por ejemplo). Por eso se lo decía.

También aclaro que cuando vea lo que pesan se le van a quitar de inmediato las ganas de llevárselas en el coche, así que limitaremos la visita a la modalidad "escucha de peculiaridades"... :juas

Manu1oo1

Arriba Pie