Las Crónicas de Narnia: El Principe Caspian

A mi la primera me resultó una peli muy entretenida, a pesar de estar dirigida a un público infantil.

Así que la segunda caerá también.

acabo de ver esta segunda parte y no se muy bien que decir,lo de las fotos que poneis parecidos a los espartanos pertenecen al rey usurpador de los telmarinos,esosi los primeros 35 minutos la pelicula se hace algo lenta ,a partie de ahi la pelicula cobra otro color,a mi particularmente la 1 me gusto mas ,no os perdais a la ardilla buscatrufas ,

principecaspian.jpg

benbarnes.jpg

No sé si llevar a la niña hoy a verla, tiene 9 años... qué opinais?

Un poco más adulta que la primera, con gags mejor insertados
(el del gato es impagable y el mejor que he visto en este tipo de peliculas)
, los f/x rozan la perfección y la historia sin ser nada del otro mundo entretiene y se pasa volando pese a sus 144m. Las batallas (en esta hay 3) están muy bien y la escena subterranea (cuando la veais lo entendereis) es acojonante.
La gran decepcion; Aslan está en pantalla 7 minutos (y creo que ni llega a eso).

Puro espectáculo: 7.7

P.D: Alicia Borrachero, tiene 2 frases y la 1a escena de la pelicula.

Los efectos son de Weta Digital. En la primera, "sólo" participaba la división de workshop, siendo la ILM la que abarcó la mayor parte del trabajo, junto a los de SonyImageworks, que me suena que fueron los que hicieron el león.

Ví el trailer y algunos anuncios de la tele y los efectos tienen bastante pintaza, si.

por cierto a ti que te gustan las bso, si se la quitas a la pelicula pierde... 1.5 por lo menos.

Si me quedase únicamente con el envase de la película, me daría con un canto en los dientes y se llevaría la misma nota que su predecesora (un 7).

Pero no puedo quedarme únicamente con el envase después de que me hayan contado que la guerra es la única solución a todo, después de ver cómo unos CRÍOS son partícipes de una masacre y después de ser testigo de una apología religiosa mucho más descarada que antes.

No creo ni que guste a muchos niños, ya que es aburrida como un día sin pan hasta que comienzan las batallitas (que todo hay que decirlo, están mejor que las de la primera película).

Los más exigentes puede que se piren antes del final, hartos de soportar un Hamlet descafeinado ambientado en la Tierra Media, y tanto personaje de encefalograma plano.

Y en Palestina, ¡ah!, puede que se convierta en la película favorita de muchos...

Muy bien tecnicamente, algunas de las batallas son estupendas, pero el resto es caca de la vaca. pesada, aburrida, unas interpretaciones de risa( la borrachero y el castelito para matarlos. Los niños ya para que no nombrarlos), un ritmo cansino, insertos pseudoreligiosos que dan una grima impresionante(si, mas incluso que en la primera), dialogos infantiloides, etc.

La primera, aun siendo sosita y poca cosa tenia un cierto pase, esta solo se queda en los detalles tecnicos. Incluso al leoncillo con sus infulas de jesucristo no hay quien le aguante en esta. Gastese usted el dinero en esto.

Yo creo que la primera se aguantaba en parte por la carismatica interpretacion de Tilda Swinton como la bruja blanca. Esto ni eso, no se salva ni el raton sietemachos ese que han puesto y que es mas indigesto que un plato de callos a las tres de la mañana. El ejemplo perfecto de algo que SOLO tiene buenos efectos especiales.

os habeís fijado en las tetorras que gasta la niñata esa??? joder, hoy en día les crecen antes que los dientes....

Mister_Lennon dijo:
Yo creo que la primera se aguantaba en parte por la carismatica interpretacion de Tilda Swinton como la bruja blanca.

Pues Nicole Kidman estuvo a punto de hacerse con el papel. Esa sí que hubiese dado el pego como "la bruja de hielo". :diablillo

¿Quien tiene tetorras, que me entere?

Mmmmmmm, tiene 18?

PUTO SALIDO, T-1000!

Que tajada llevoooooo encima :doh

¿Dónde carajo veis vosotros las referencias religiosas? que me pillo una biblia ahora mismo...

Venga Rafa y Mr, que yo se que se que con el gag del gato es habeis reido... :lee

Severus Snape dijo:
¿Dónde carajo veis vosotros las referencias religiosas? que me pillo una biblia ahora mismo...
Cuando en la primera parte Edmund traiciona a los suyos, la bruja se acoge a no-me-acuerdo-qué-código y pide su vida, pero Aslan se intercambia por él sacrificando su vida y salvándoles -momentáneamente- a todos. Los malos malotes le pegan, lo atan violentamente y le afeitan, para finalmente matarlo.

Al día siguiente resucita. Toda una clarísima referencia a la Pasión y Resurrección de Cristo (que también podemos encontrar en Superman Returns, todo hay que decirlo xD).

Por no hablar de todos los milagros que obra.

Y eso sin contar que el propio Lewis reconoció que Aslan es una metáfora clara de Dios/Cristo (es el creador absoluto de Narnia), y todas las crónicas unos relatos sobre la relación entre el hombre y éste.

En la secuela, además de ver más milagros, somos testigos de la Yijad. Con niños incluídos. Una cosa super diver.

Por cierto yo no me he leído ninguna novela, pero una amiga que sí que lo ha hecho me ha contado el final y

al parecer Narnia es el Paraíso. El Cielo. Así, literal.

T-1000 dijo:
os habeís fijado en las tetorras que gasta la niñata esa??? joder, hoy en día les crecen antes que los dientes....

Y, no veo que sea nada malo. Es más, me parece guapa, pero hasta aquí, la chica no tiene los 18 y me meteria en problemas si digo más :juas

Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian.................... 9

Acabo de llegar de verla y me ha gustado, he disfrutado. A la altura de la primera. Los cuatro actores se nota que han crecido, pero siguen bordando sus papeles. Ben Barnes como Caspian no lo ha hecho nada mal. Lástima de la poca presencia de Aslan, pero cuando aparece se nota.
Los fx están muy bien currados ( sé que casi siempre digo lo mismo, pero es que es verdad ),
el tejón, los ratones, ASLAN, los árboles
,...todo.
La música bien, y las canciones se concentran todas en el inicio de los créditos finales.
Tal y como vemos en el trailer,
hace su aparición la bruja blanca, pero no dura mucho, Edmund se la carga clavándole la espada por la espalda.
Hay un momento,
ya casi al final, con el beso entre Susan y Caspian. Qué momento más tierno :L
El momento final antes de volver al mundo real, es el que tengo algo confuso. Cuando Aslan les dice que no pueden volver a Narnia, se refiere a los cuatro hermanos o quiénes?
:pensativo

En fin, que lo único peor que encuentro, por ahora, es que se me ha hecho corta, y que me gustaria repetir visionado en cine un día de estos :)

La ví el viernes por la noche y a excepción de las bestias que aparecen en la película,el resto muy normalito.Para pasar el rato y poco más.

Dawson, supongo que lo explicaran en la 3a... yo tambien me quede un poco así, pero como taba Aslan de por medio lo ignore :P

Arriba Pie