Las mejores latas de conserva

Respuesta: Las mejores latas de conserva

En el área conservera , la estrella es el espárrago. Conservas Marco es la única que tiene registrado la denominación de "Cojonudo" "Lo suele poner mucha gente , hay alrededor de 80 ó 50 marcas que están utilizando esta denominación del espárrago pero los únicos que lo tenemos registrado a nivel de la comunidad económica Europea somos nosotros" Explica Mikel Marco.

http://www.conservasdmarco.com/articulo1.php

No digo que no. Sólo digo que la marca registrada sólo la tiene una Conservera (que no recuerdo ahora cuál es)

Edito1: Esa es, la que dice MArty

Edito2: Fue durante una visita del Rey a Navarra.

PLO600100253550.jpg

FABADA%20ASTURIANA%20EL%20GAITERO.jpg
, La mejor fabada de largo.
354789168159.png

Pimientos cómo no del bierzo, los mejores..

pimientos%20asados.jpg

Probar y me decís..:juas

Bufff, en Navidad me dieron una cesta con productos de Campo Real, entre ellos un bote de las típicas aceitunas aliñadas que eran una puñetera delicia. Cada pocos días me zampaba un buen puñado y tan contento. Pero como ya hace tiempo que se me han acabado, he ido hoy al Alcampo a ver si vendían la misma marca, pero no he sido capaz de encontrarla, y al final he optado por un bote de aceitunas aliñadas 'al estilo Campo Real' (en Sevilla) . Y maldita la hora en que las compré, vaya putísima mierda, más que aliñadas parecen vomitadas del sabor tan asqueroso que tienen :inaudito . Parece mentira que en una gran superficie de Madrid sea tan difícil encontrar un producto típico de la región :mosqueo .

Un saludete.

Vaya, no sabia lo de la historia de los "cojonudos". Muy interesante.

Yo los compro en una tienda de Peñafiel (Anágora vinos) y de paso compro vino en tetrabrick (excedente de producción de la DO Ribera del Duero.)

Joder, cogete el buga y plántate en Campo Real. Yo tengo el pueblo a ocho kilómetros.

Campo Real? Pero esto está lejos de Peñafiel, tio!

(El vino me lo traen por transportista)

Las aceitunas de Campo real las puedes encontrar a granel en cualquier Hipercor

Este hilo es Dios. Gracias Koji.

Recomiendo los libros del chef Falsarius..
Recetas con latas, envasados y congelados pero que parezca que has estado todo el dia en la cocina

http://www.falsariuschef.com/

Para comer bien no hace falta mucho tiempo, ni productos caros, ni saber cocinar. Ni siquiera nitrógeno líquido, aunque pueda parecer mentira. Y no sólo se puede comer bien sino que, además, se puede quedar como un príncipe ante las visitas, recurriendo a algo tan sencillo como la impostura. Engañar, eso es lo que aquí pretendemos. Engañar a la vista, al olfato, al gusto y hasta al bolsillo. Pura farsa, aunque esta vez por la noble causa de la gastronomía y el cuidado de nuestro ego.

Ejemplo

A la gente a veces en la cocina le entran delirios de grandeza. Tan así es la cosa, que a veces no se sabe donde acaba el ego del cocinero y donde empieza el plato propiamente dicho. Y a mí lo de comerse egos, me da un poco de asquito, que a saber donde lo han tenido metido antes. Claro que también es normal. Ve uno la situación idílica esta que vivimos en la que no hay paro, en que la gasolina es prácticamente gratis, en la que los bancos se han vuelto buenos y en vez de cobrarte por las hipotecas, te regalan cruceros por la Riviera Maya, y es normal que haya comidas, así más de andar por casa, que no te apetezcan. Pero vamos, por si alguna vez, que no creo yo que pase nunca jamás, las cosas no van tan bien y sucede que la gasolina empiecen a venderla en las joyerías de lo cara que es, que lo de tener trabajo sea una cosa que sólo pasa en el extranjero y que, como te descuides, los bancos te atracan a hipoteca armada, igual es bueno no olvidarnos de las legumbres, que de siempre han sido las encargadas de sacarnos de apuros cuando las cosas han venido mal dadas. Así yo hoy, por si un día, en plan risas, nos da por pasar de angulas, caviar, percebes y demás alimentos habituales, os traigo una receta de garbanzos. Una rica y sencilla ensalada de garbanzos. Eso sí con perdiz, que cuando los cuentos se van acabando, es lo más adecuado.

Ingredientes: 1 lata de perdiz en escabeche, 1 bote de cristal de garbanzos cocidos, 1 cebolla, 1 diente de ajo, perejil, comino, sal y aceite de oliva virgen extra.

Preparación: ponemos un cazo con agua y un poco de sal a hervir. Escurrimos y lavamos bien nuestro garbanzos de bote y los echamos en el agua cuando hierva. Vamos a tenerlos ahí 5 minutos. Mientras tanto, abrimos nuestra lata de perdiz en escabeche, guardamos el caldo y procedemos a separar la carne, quitándole todos los huesecillos. Por otro lado en un vaso, ponemos el diente de ajo bien picado, con un chorreón de aceite de oliva y perejil picado y lo mezclamos bien. Cuando estén los garbanzos, los volvemos a escurrir concienzudamente y los echamos en una ensaladera, junto con media cebolla cortada en juliana. Les ponemos un poco más de sal, le añadimos la perdiz deshuesada y aliñamos con cuatro o cinco cucharadas del escabeche que teníamos reservado, nuestra mezcla de ajo, aceite y perejil, y espolvoreamos con un poco de comino. Removemos bien y lo dejamos reposar un rato. A la hora de servir lo adornamos con un poco más de perejil y un hilo de aceite de oliva rico.

Joder, casi que cuesta menos hacer ese plato con ingredientes frescos :cuniao ... De todas maneras, comer a base de latas, congelados, sobres ,etc., sale casi tan caro e igual de saludable que comer de menu en un restaurante todos los dias.

Un saludete.

Última edición:

Hoy hemos cenado una lata de ventresca hacendado (exquisita) con tomate natural, con aceite y sal , para chuparse los dedos

ventresca.jpg

Bufff, en Navidad me dieron una cesta con productos de Campo Real, entre ellos un bote de las típicas aceitunas aliñadas que eran una puñetera delicia. Cada pocos días me zampaba un buen puñado y tan contento.
¡¡Aceitunas!! Mi debilidad. Y si son como dice Mensch, aliñadas como solo saben hacer en Andalucía y Extremadura, mucho mejor.

Las del lidl se salen, sobretodo las de fruta de Harvin, menudas peras en álmibar contienen. O las freshona con complementos para las ensadadas.

En el corte inglés tienen cosas interesantes dentro de su marca blanca alipende.

Alipende es de Ahorramas, la del CI es Aliada.

Para sardinas Cuca

Arriba Pie