Las novelizaciones ABSURDAS

Respuesta: Las novelizaciones ABSURDAS

Me gusta mucho esa definición, la obra de Dick es un estado mental (la paranoia) Tambien de acuerdo en la comparación con Lovecraft.

Recuerdo que había novelización de Instinto básico escrita por un tal Richard Osborne. ¿Alguien la leyó?

Hay hasta novelizaciones de videojuegos. Hay libros de la saga Myst... :pensativo

Y en EEUU se editó uno basado en The Dig, una aventura de Lucas Arts que se basaba en una idea de Steven Spielber para una película que no pudo hacer por el presupuesto inmenso que necesitaba.

Supongo que es un fenómeno que se ha dado desde la misma existencia del cine... pero su popularidad, al menos en nuestro país, llegó en torno a los noventa.

Cierto. Mucha gente piensa que es un invento moderno, pero desde tiempos del cine mudo se hace. En España existieron abundantes colecciones centradas en ello en los años 20 y 30. Yo, por ejemplo, tengo una novelización de LA ISLA DE LAS ALMAS PERDIDAS, publicada simulténeamente al estreno de la película, pero que no es la novela de Wells, supongo que hacia 1932 ó 1933.

Otra novelización que nada tiene que ver con la película en que se basa es PSICOSIS II, de Robert Bloch.

Y una anécdota sobre una novelización que muchos creen que es novela: VIAJE ALUCINANTE, de Isaac Asimov.

La película está basada en un relato corto de dos autores cuyo nombre no recuerdo. Asimov fue contratado para escribir la novelización. Este aceptó con la condición de corregir todos los errores científicos del guión, lo cual le fue autorizado. Años después, Asimov escribió una novela original, secuela de esta.

Podriamos ir haciendo una lista de NOVELIZACIONES que literariamente fueran buenas o, al menos, decentes...

Podriamos ir haciendo una lista de NOVELIZACIONES que literariamente fueran buenas o, al menos, decentes...

Mis aportaciones:

DEcentes (sin ser maravillas)

Dick Tracy-Max Allan Collins
Alien- Alan Dean Foster
Event Horizon-Steven Mcdonald

BUENA

2001-Clark

Yo no he leido ninguna pero la novelización de Tiburón, la venganza mola¡

En cuanto a casos de película que mejora novela previa... VAMPIROS. Los detractores de la película de John Carpenter se convertirán a fervientes admiradores si algún día la leen y ven lo que fue capaz de hacer el carpintero con un material que está entre lo peor que jamás he leído.
El autor era un tal Steakley, y su novela es un puto Necronomicon en potencia: los cazadores son "asesinos a sueldo" no trabajan directamente para la iglesia, sino al mejor postor; de vez en cuando sale el Papa hablando con los protas (aunque le llaman "el Hombre"), y más allá de los nombres de los protas, toda coincidencia entre ambas obras es pura casualidad. No hay Montoya, no hay Valek, no hay prostituta, no hay nada de nada. El villano es una mierda, apenas sale diez páginas en toda la novela y no se sabe quien es hasta el final... una chusquedad de novela, pero de verdad. Lamentable hasta decir basta, y me quedo corto.

En cuanto a casos de película que mejora novela previa... VAMPIROS. Los detractores de la película de John Carpenter se convertirán a fervientes admiradores si algún día la leen y ven lo que fue capaz de hacer el carpintero con un material que está entre lo peor que jamás he leído.

Yo no la pude acabar. Está escrita de modo que Corín Tellado a su lado parece Jane Austen.

Y diez años después, resucitó :D

Me apetecía aumentar la lista de novelizaciones que conozco, ya que hace poco me encontré con una de una peli noventera desconocida de Macauly Culkin. Así que ilustro:

-El quinto elemento

77744685.webp

-Fli... ¡flipper! ¿Pero que coño...?

175081704.webp

-Nunca hables con extraños (cuando podrías hacer otras cosas con ellos. El subtítulo es mío).

169478034.webp

-Jack

110374867.webp

-Superman III (Esta la tengo en mi colección)

41212894.webp

-El regreso de Lassie

39849561.webp

-Liberad a Willy

168981268.webp

-Solo en casa (yo tengo una edición que lleva en 1 solo libro novelización de ambas partes, creo que era esta, aunque no lo indique la portada)

79432753.webp

-El último gran héroe (este lo tuve... pistola en sien, no sabría decir donde co*o está ahora mismo)

107357483_1514213252.webp

-Daniel el travieso (lo tuve)

164432237_tcimg_AB9D515A.webp

-Mario Bros (¿se editaban a caso mayormente, novelizaciones de películas que fracasaron?)

181935493_tcimg_D21E56B2.webp

-Tiburón, la venganza (este lo tengo)

182019795_tcimg_9839F15F.webp

Arriba Pie