LCD para PC (Futura posibilidad de TV)

Vassag0

Miembro habitual
Reacciones
0
Buenas. No se si exactamente este post va aquí bien.

Voy a comprarme un LCD sobre 22" como monitor PC, pero viendo las ofertas que existen como paneles de visualización TDT y de mas, me gustaría que ya incluyera esas características.

De momento el uso para PC sería practicamente el 100% del tiempo. Pero no descarto en un futuro usarla como TV para los niños DVD, TDT y consolas.
En el PC el uso es tipo Internet y multimedia, también bastante de imagen (foto y vídeo).

Me gustaría algo que tenga un angulo de visión aceptable, un nivel de negros decente y un contraste agradable. Y todo esto, con las tres B.

Actualmente parto de un Samsung SyncMaster 730BF

En la lista tengo varios candidatos pero no se por cual decidirme.
Con TDT
Samsung 2333HD 23" Full HD TDT DVI/HDMI
Samsung T220HD 22" TDT HDMI
LG M227WD-PZ 22" Full HD TDT DVI/HDMI
LG M237WD-PZ 23" Full HD TDT HDMI

O decantarme por monitores puros, con mas contraste. Y en un futuro, si necesito una TV para los niños hacerme con otra.
Samsung P2350 23" Full HD DVI
Samsung P2370 22" Full HD DVI
LG W2453SQ-PF 24" Full HD

La idea es conseguir algo mejor que lo que ya tengo, ademas que visualmente sea atractivo, y que no supere los 250 euros. ¿Cual sería vuestra elección? O si pensáis que estoy dejando de lado alguna opción mas interesante.

Como monitor "puro", yo pillaría ahora mismo la Samsung 2233RZ. Es el primer monitor que admite 120 Hz. en el escritorio de Windows, y da una solidez y una claridad a la imagen APABULLANTES.

Además, está preparado para la tecnología 3D de nVidia, que es una gozada.

A mi me encanta. Y eso que mi otro monitor es un Apple Cinema Display HD. :yes

Manu1oo1

Ambas son apuestas seguras, Samsung "heredo" la parte de monitores de Sony y desde entonces ha tenido unos productos cojonudos. Y del Dell poco mas que decir ¿has visto su rario de contraste dinamico? :babas . Yo que tu la decision la haria a boleo porque realmente cuesta decidirse por uno, aunque a mi me gusta mas el diseño del Samsung.

Pues así ando... que no se cual.

El diseño me gusta mas el de Samsung, pero en las reviews lo ponen algo peor.

Del Dell hablan bastante bien en las reviews, pero claro la resolución es lo que mas para atrás me echa. Por un lado esa resolución te permite tener dos aplicaciones abiertas, una al lado de otra, sin problemas. Pero soy programador y me preocupa la calidad (por tamaño) de las letras.

Por otra parte el Dell tiene entrada HDMI. Y claro, en un futuro de medio plazo seguramente lo tenga como TV (cuando me compre otro monitor). Aunque con lo rápido que cambia esto, en un futuro cercano quizás compre otro monitor y tele nueva.

Se que ambos son monitores TN, pero no puedo optar (economicamente) a algo mejor.

Estoy en un mar de dudas.

Pues mira te comento..... ese ultimo que has puesto es autenticamente cojonudo. A mi es el que mas me gusta de todos, ese marco tan finito me apasiona. Creo que ambos estamos en el mismo gremio, jejeje.

Yo ahora mismo en la oficina tengo dos monitores, un Hanns de 19" y un Samsung 23" 2343NW (en oferta por 99 euros en proveedor, juas), para programar sobra y ya que consegui dos monitores pues no me voy a quejar. Pues bien el samsung tiene de resolucion 2048 x 1152, la misma que el primer dell y por mucho que ajuste las letras siempre las veo borrosas aparte de pequeñas, mientras que con el Hanns se ven de putisima madre (1280x1024). Para mi es un fallo de resolucion, pues estan mas pensados para ver peliculas que para un trabajo de oficina, y mas uno como el nuestro. Asi puede ser contradictorio pero una resolucion mas pequeña pero mas acorde a las pulgadas del monitor puede proporcionarte mayor nitidez y definicion.

Dependera tambien de la calidad del monitor, pero aun asi esa resolucion tan bestia necesita de unas cuantas pulgadas mas. Tu fijate que la resolucion de todo un Apple Cinema de 24" es de 1920x1200, y he visto pocos monitores mejores que ese.

De Dell vete siempre a la gama UltraSharp. De éste último pasa, es un panel TN.

Gracias por vuestra ayuda.

Al final opte por el SP2309W. Al final en el trabajo el compañero de equipos en sistemas había visto este modelo en persona, y me ha comentado que las letras se perfectamente nítidas. Según él nada tiene que envidiar a la gama UltraSharp, que en mas de 20" se me escapa de presupuesto. Por eso tampoco puedo optar mas que por paneles PN.

También lo que me ha hecho tomar la decisión es la entrada HDMI, ya que en el futuro seguramente lo usaré como tele para consolas y DVD.

Ademas ahora con el nuevo curro, quizás en invierno tenga que alquilarme un cuarto o algo así. Y la idea era llevarme el equipo y de paso aprovechar para ver pelis.

Arriba Pie