"Librinos", libros de bolsillo como respuesta al ebook

alrevan

Miembro habitual
Reacciones
34
¿Habéis visto los nuevos libros de bolsillo?
Me ha parecido cuanto menos curioso, ya que son auténticos libros de bolsillo. Son bien pequeños (8x12 cm) pero legibles al ser apaisados, tapas duras bien plastificadas. 10 euros (ya podrían valer menos).

155571_177592592257458_175327232483994_678607_5148548_n.jpg

librino-1.jpg

A dos páginas apaisadas es igual de grande que una página de uno de bolsillo normal.

Última edición:
Respuesta: "Librinos", libros de bolsillo como respuesta al ebook

Me parece bueno, en cuanto que los libreros intentan "moverse" un poco y dejan esa actitud prehistórica de inmovilidad. Creo que habría que mejorar un poco (igual tapa blanda para poder llevarlo en un bolsillo) y sobre todo abaratar el precio, que están ahorrando en papel y los de bolsillo de toda la vida son más baratos. Pero aún con esto me parece una buena idea el innovar.

Creo que habría que mejorar un poco (igual tapa blanda para poder llevarlo en un bolsillo) y sobre todo abaratar el precio
La tapa es blanda, pero plastificada. No es incómodo de leer. Lo que deberían es bajar el precio.

Última edición:

Es que no entiendo que le tengan que hacer competencia al ebook.

Pues me parece algo raro este tipo de movimientos de las editoriales. 10€ por un formato algo extraño, y pequeño, cuando por el mismo precio tienes la edición de bolsillo normal?

Los que nos hemos lanzado a por un ebook, este tipo de iniciativas no nos harán cambiar de visión, y los que siguen con el papel, que beneficio les aporta este tipo de formato?

Y en cuanto a comodidad de lectura, como se agarra este libro en el tren o en el bus? Da la sensación de ser incómodo. A mi no me atrae ni convence. (Ojo, no he visto ninguno).

Que sigan evitando la realidad, que cuanto mas tarden, mayor será la hostia.

No se....Habra gente para todo. Yo he visto tipos ver peliculas en MP4 con pantallitas de 40x40 mm.
O en el movil sin ir mas lejos. Eso si, 10 € me parece que se han pasado un poco...

10€ por un formato algo extraño, y pequeño, cuando por el mismo precio tienes la edición de bolsillo normal?
Bueno, es algo parecido a los "libros para la playa", estos que están impresos en un papel resistente al agua. Yo no pagaría 3 euros más por un libro water resistant porque yo no voy nunca a la playa, pero a lo mejor gente que vaya a menudo y esté acostumbrada a leer allí y a la que se le haya estropeado algún libro a lo mejor le compensa.

Por ejemplo, yo vivo a media hora de la capital de mi provincia, y todos los días voy y vengo en autobús. Durante el trayecto aprovecho para leer, siempre llevo algún libro o cómic en mi maletín. Pero por ejemplo, los fines de semana, cuando me desplazo a la ciudad para ir al cine, salir de copas o tomar un café, en vez del libro me llevo el MP3, porque quedar para salir y andar cargando con un libro a cuestas es un soberano coñazo. Sin embargo, con un formato de libro así que lo puedo llevar fácilmente en el bolsillo de la chaqueta no tendría ningún problema. Porque ninguno de los títulos sacados hasta el momento me interesa, pero es posible que si siguen sacando títulos al final me compre alguno para poder llevarlo siempre en el bolsillo y que te saquen del apuro en cualquier momento, ya sea si en la consulta del médico te tienen esperando más tiempo del debido o la persona con la que has quedado se está retrasando.

Y en cuanto comodidad de lectura, yo lo veo muy práctico. Es cuestión de tener uno en la mano y hacer la prueba. Si es que con él hasta puedes leer tranquilamente de pie en un autobús que vaya lleno, porque con una mano te agarras a la barra y con la otra sostienes el libro y pasas las páginas.

Obviamente, si eres de los que solo leen en casa, este formato no aporta nada (a no ser que tengas grandes problemas de espacio para guardar los libros: otro problema que tengo), pero si eres de los que siempre va con un libro encima yo lo veo bastante práctico.

Que sigan evitando la realidad, que cuanto mas tarden, mayor será la hostia.
Pues a mí me gusta que sigan innovando. Creo que es un poco absurdo dar por asumido que los libros tienen que ser de una determinada manera porque llevan siendo así durante 5 siglos, y a mí me parece cojonudo que alguien se plantee nuevas formas de entender el libro. Por supuesto es absurdo pretender que los librinos pueden hacerle competencia al ebook, especialmente a esos precios, pero eso no quiere decir que puedan tener su público, del mismo que el vinilo no va a frenar el ascenso de la música digital, pero hay gente que sigue escuchando la música en ese formato.

Pero es que el cambio que se avecina es muy bestia. Los libreros, que no tanto las editoriales, no quieren perder su negocio, que lo entiendo, pero aquí viene la frase que ni pintada, adáptate o muérete.

Ahora, si esos librinos son un modelo más, estilo del de la playa, entonces perfecto. Pero es una anécdota. Nada más. Pero seguro que es para eso?

Yo leo en el tren que cojo a diario y con el ebook voy de fábula. Aunque se llene el tren, que aquí suele pasar, no hay problema.

No sé como está el tema actualmente, pero se llegó a decir que para comprar un libro electrónico tendrías que ir a una libreria, te darían un archivo, irias a casa, lo activarías no sé como, y entonces lo podrías leer en el ebook. Que me lo expliquen.
En este país tenemos la maldita costumbre, me incluyo, en querer pensar que la cultura es gratis. Los ebooks salieron cuando no se había planteado nada, cuando no había ni una tienda virtual que los vendiera, donde las librerias no permitieron a las editoriales vender los libros en sus webs. Entonces la gente que hace? Pues escanear y compartir a granel. Cuando te acostumbras a no pagar por algo, cuesta empezar a pagar, y mucho más a precios irracionales.

Sorry por el off topic :p

Arriba Pie