Licuadoras de prensado en frio + Jugos verdes

cromwell

Miembro habitual
Reacciones
2.250
Animado por un compañero de juegos (Rising Storm 2), que me comento los problemas que tenia de insomnio y como lo había solucionado, entre otros, con la ingesta de jugos verdes "puros" y ante su recomendación de que el producto que eligiera fuera una licuadora de prensado en frio me he animado por la Cecotec Juice&Live 2500 EasyClean.

Características:

Juice&Live 2500 EasyClean​

Cecotec Licuadora de prensa fría Juice&Live 2500 EasyClean con 200 W de potencia, filtro EasyClean de fácil limpieza y canal XL de doble entrada para frutas y verduras enteras.
  • Licuadora con sistema de prensado en frío Slow Juicer que extrae más zumo a frutas y verduras, manteniendo sus propiedades naturales y evitando la oxidación.
  • El innovador filtro EasyClean cuenta con un diseño exclusivo sin acero inoxidable, perfecto para eliminar cualquier resto de pulpa y permitiendo una limpieza más fácil y rápida sin necesidad de utilizar cepillos.
  • El sistema de extracción lenta de 70 rpm y su tornillo exprimidor de gran rendimiento, garantizan una pérdida minimizada de nutrientes mejorando el sabor y el color de los licuados.
  • Canal XL para introducir frutas y verduras enteras, sin necesidad de cortarlas.
  • Sistema de los más silenciosos que se encuentran en el mercado, las licuadoras convencionales alcanzan hasta los 95 dB.
  • Tapón antigoteo que evita salpicaduras y facilita las mejores mezclas. También permite la limpieza con tan solo un vaso de agua, para que puedas volver a utilizarla inmediatamente.
  • Tambor y jarras de Tritan, material respetuoso con el medioambiente y libre de Bisfenol A (BPA-free).
  • Permite preparar desde deliciosos y saludables zumos y smoothies hasta bebidas naturales de almendras, avellanas o helados con fruta congelada.
  • Diseño compacto con acabados en acero inoxidable ideal para todo tipo de cocinas.
  • Tambor con doble salida que separa automáticamente el zumo de la pulpa.
  • Interruptor con 3 posiciones: apagado, encendido y reverse para mezclar licuados y ayudar a desatascar.
  • Incluye jarras para el zumo y la pulpa.
  • Licuadora compacta con todas las piezas integradas.
  • 200 W de motor DC para procesar las frutas y verduras más duras sin esfuerzos.
  • Todas las piezas se desmontan rápida y fácilmente y son aptas para la limpieza en el lavavajillas.
  • Security System con cierre de seguridad. Solo funciona si está correctamente montada.
  • Incluye empujador y un cepillo para ayudar en la limpieza.

Aqui el link de compra (a mi me costo 73 euros desde Amazon)

Video comercial de funcionamiento

No he encontrado videos de funcionamiento real por usuarios.

Mi idea inicial es ir comprobando si me reduce los niveles de colesterol e hipertensión y así bajar la medicación que actualmente tengo prescrita. Lo veré o no dentro de unos meses cuando se puedan realizar los análisis clínicos.

El post se crea con animo constructivo para ver si utilizáis estas maquinas de prensado, cual, si es por razones terapéuticas, y compartir recetas de jugos que realicéis.

Hay que tener en cuenta que estas maquina precisan que este todo preparado antes de empezar y luego proceder a limpiar la misma. Es decir, hay que tener tiempo (para mi no es problema, pero entiendo que para otro si)

Sobre los jugos verdes. Un link con información

Por lo que veo y leo la base de los jugos verdes es verdura + fruta. En mayor proporción la verdura sobre la fruta.

Voy a intentar que los míos tengan siempre como base apio (al parecer es un superalimento) + jengibre (por su aspecto refrescante)

Última edición:
La maquina llego ayer, viernes 23 de Enero.
Tras realizar la limpieza correspondiente, realice un jugo de prueba a voleo.
Utilice rama de apio + pepino pelado + naranja pelada.
Se produjo 125 ml de jugo, un vaso.
El sabor nos pareció raro, pero también era el primero y de prueba.

En este primer uso, ya pude apreciar el funcionamiento de la maquina y algunos inconvenientes (nada grave).

La maquina hace ruido al girar (no es ultrasilenciosa) pero soportable.
Con un alimento fibroso como el apio la salida del desecho me da la impresión de que se atasca (pero el jugo sigue saliendo).
En este primer uso me ha sorprendido la cantidad de jugo que ha salido y que no es liquido totalmente.

A la hora de limpiar ha sido sencillo, pero no había forma de desatascar el conducto de salida de desecho, hasta que me he dado cuenta de que hay una goma trasera que hay que retirar cuando se produce la limpieza y volver a poner para realizar el jugo.

Última edición:
Segundo día de uso, hoy ya previo al desayuno (recomiendan dejar pasar media hora entre la ingesta del jugo y el desayuno).

Utilice rama de apio + gengibre + limón + manzana reineta + hojas de acelga
Alimentos introducidos cortados y en el caso del limón y manzana pelados.
Se produjo 250 ml de jugo, dos vasos. Vuelve a sorprenderme la cantidad de zumo en relación a sus ingredientes
El sabor buenísimo (se notaba la acidez del limón y el jengibre) y color verde intenso.

A la hora de la limpieza me ha sido mas sencillo que ayer, ya que he quitado la goma de la salida de desechos.
Me da que la goma va a ser el talón de Aquiles de la maquina en cuanto empiece a tomar holgura.

Última edición:
No es por incordiar, ni por fastidiarte el estreno, amigo Cronwell, pero yo compré una de estas hace tiempo, y tras una par de semanas tomando varios jugos al dia (que estaban bastante buenos) y en los que mezclaba siempre frutas y verduras, comencé a notar bastantes molestias en los riñones... Era como si tuviera piedras, y hasta me empecé a despertar alguna noche con dolor, que se agudizaba al intentar orinar...
Empecé a mosquearme, y no entendía lo que pasaba, ni relacionaba una cosa con otra hasta que , buscando un dia nuevas recetas de batidos verdes por la red, ví varios artículos que hablaban de la formación de cristales de oxalato, si se consumian demasiadas cantidades de alimentos ricos en ellos. Como en el caso de las espinacas, que siempre estaban formado parte de las mezclas diarias que estaba haciendo, y de las que estaba claramente "abusando". Parece que es un tema que no a todo el mundo afecta, porque debe haber una predisposición en tu cuerpo para ello, pero en mi caso fué dejar de consumir zumos verdes, y adiós a los problemas.... Tal como vinieron se fueron, de manera radical. Desde entonces, la licuadora de presión en frio está en un rincón del garaje.
Sigo comiendo fruta y verdura, claro, pero en otras cantidades bastante inferiores a cuando me "jalaba" varios batidos verdes al dia.

Hay páginas en la red donde se habla de esto, y otras donde se niega. Pero como te digo, en mi caso fué dejar de tomar varios jugos con espinacas al dia , y acabarse el problema. Sin embargo, mi wat tomaba los mismos batidos que yo, y ella no se quejó nunca de nada de esto.
Te lo comento por si en tu caso pasara algo parecido (que no tiene porqué pasarte, claro), estés ya sobre aviso. O al menos no abuses de las espinacas y similares, que le dan un color maravilloso a la mezcla, pero pueden tener contraindicaciones en algunos casos...

Otro de los peligros de los batidos Detox (aqui no los recomiendan)

Los zumos y licuados vegetales no son tóxicos (aqui dicen que no hay problema con ellos)

Un saludo.

@morrison2 , gracias por tu comentario, ya había leído algo al respecto, pero siempre viene bien opiniones personales.

Como dije en el primer post, se trata de compartir experiencias, buenas y malas, en el uso de estos jugos. En la parte contraria, notaste algún efecto positivo de la ingesta de los mismos ?

En lo personal te dire que hace unos años tuve una piedra en el riñón, de oxalato calcico, que me llevo en diversas ocasiones al centro de salud de urgencias, para que me inyectaran analgésicos para calmar el dolor.

Finalmente un día en el trabajo, expulse la piedra (del tamaño de la uña del dedo indice y con aristas). Pese a que pensaba que me reventaría finalmente no fue así. Y desde entonces, nada. Cruzo los dedos.

Mi idea no es saturarme de jugos, sino tomar uno al día, antes del desayuno. Tendré que leer bastante para ver cuales pueden tener un efecto dañino, aunque la idea es rotar...

Gracias por los link, voy a darles un vistazo.

@El_Cizañas ,te pego esto por si no lo habías leido.

A la hora de limpiar ha sido sencillo, pero no había forma de desatascar el conducto de salida de desecho, hasta que me he dado cuenta de que hay una goma trasera que hay que retirar cuando se produce la limpieza y volver a poner para realizar el jugo.

Aparte de un engorro, no se yo si con el uso esa goma tope se hará más elástica.

A favor, los jugos salen buenísimos y tiene un molinillo de prensado que es una pieza maciza, pesa como el demonio.

Tras un par de días de uso el botón de puesta en marcha no funciona. Así que he tramitado la devolución del dinero.

Un compañero me ha recomendado la Aicok 521, así que me estoy pensado cual coger, si repetir o probar con otro modelo diferente pero contrastado por multitud de opiniones.

Lo que si que tengo claro es que la licuadora como herramienta de cocina/salud la compro.

@El_Cizañas ya te ha llegado la licuadora ?
En lo poco que he probado me pareció que los materiales y tamaño estaban muy bien, el filtro también me pareció cómodo en limpieza. Lastima lo de mi botón de encendido.

Hoy me ha llegado la Aicok 521que tenia un precio de 89 Euros pero tieneun descuento de 20 euros, así que me ha salido por 69 euros.

Amazon product ASIN B07FPLZ54S
Solo la he fregado, secado y montado. El botón de encendido funciona xdd
Mañana tocará probarla.

Última edición:
Primera prueba de la Aicok 521
El jugo ha sio de espinaca + manzana (pelada y cortado en trozos) + medio limón (pelado y cortado en trozos) +apio + jengibre (un trozo pelado y cortado) + un trozo de pimiento verde (pelado en trozos)
Ha sacado 125 ml, un vaso de los de agua
Totalmente jugo (liquido) sin trozos de pulpa, lo que reduce el efecto saciante
Buen sabor y color

Impresiones:
La boca por donde se introduce los alimentos es pequeña por lo que obliga a cortar trozos pequeños para que quepan por el tubo.
Las hojas (espinacas) hay que introducirlas en combinación con alimentos mas sólidos (manzana) para que caigan de modo adecuado.
Buen resultado en cantidad con respecto a los ingredientes utilizados.
Se desmonta y limpia facilmente.
El desecho que sale por la boquilla no esta seco

Última edición:
Pues sí, y de mometo muy bien. Me faltan recetas eso sí

IMG-20210131-083459.jpg

A esta de espinaca, jengibre, Limón, manzana y apio le faltaba un toque de vodka, pero bien

@El_Cizañas XDD, que los jugos son para la salud, nada de alcohol....

Jur, me acabo de dar cuenta que es la misma receta que he hecho yo esta mañana.

La tuya me parece una buena maquina, con una boca superancha que no precisa cortar en trocitos los alimentos, y un filtro que también deja pasar pulpa, lastima que no me funcionara el botón de encendido.

@El_Cizañas
En esta pagina hablan de alimentación saludable y porque es conveniente mezclar verduras en mayor proporción que fruta.

Última edición:
Seguimos probando jugos

Apio + Remolacha + Gengibre + Uvas + 1/2 Pomelo + 1/2 Limón + 1 zanahoria

Sale un color "vino" por la remolacha bastante curioso

Arriba Pie