Si¿Las has probado en plena noche?. Si concentras el haz puedes alumbrar algo que esté a más de 100 metros (a ojo).
Que chulasPon algunas fotillos.
GraciasEl modo bulb no sirve porque éste funciona manteniendo abierto el obturador mientras mantienes pulsado el disparador. Con un control remoto, consigues que la posición bulb funcione casi de la misma manera pero sin necesitar mantener el disparador pulsado durante toda la exposición, sólo pulsas una vez para indicar el inicio y pulsas otra vez para indicar el final.
Brutal:Yo tengo este de Nikkon y va de coña, ahora solo me falta la linterna.
Mike, depende del uso que le vayas a dar.47 libras = 54 € ...espero que valga la pena![]()
Es la luz que se colaba entre el nubarrón y las montañas que hay al fondo. En la primera foto de la última entrada de mi blog, que muestra todo el paisaje, puedes apreciarlo mejor.¿Qué son las dos líneas horizontales que se ven en la parte izquierda a 1/4 de abajo?
Me parece que existe un gran abanico de posibilidades con estas técnicas de "pintado". Yo me he decidido a dar el salto. Creo que la exposición larga debe ser bien controlada para poder impresionar solo las luces bajas. Me estoy refiriendo a iluminar un paisaje que contenga algunos elementos de cercanía ya que es alli donde se aplicaría el pintado. Puede ser una casa vieja en medio del campo por ejemplo.Pues yo creo que lo que le da encanto a esas fotos, lo que las hace notables, es precisamente que la iluminación no sea uniforme. Les confiere una cierta calidad pictórica. Y nunca mejor dicho, porque precisamente lo que estás haciendo es pintar con luz.
El atractivo de esta técnica es que puedes concentrarte más en los elementos que pretendes resaltar, dando más "pinceladas" de luz sobre ellos. Y en eso, amigo, es puro arte.
En ese sentido, mi preferida es la segunda, que destaca por su contraste entre el naranja en degradado del cielo y el verde rescatado de la oscuridad con la linterna, además de por su perfecta composición.
En fin hay mucho que decir y probar pero no quiero resultar aburrido. Ya les mostraré mis pruebas cuando las haga.
Hasta pronto.
Arkipielago