Listado de calidad peliculas BD | NosoloHD

Listado de calidad peliculas BD

sabaris

Dios es Español
Reacciones
2.035
¿Hacemos como en otros foros un listado de calidad de las peliculas que vamos viendo en Bd y que sirva de orientacion a posibles compradores?

Si lo veis viable se podria hacer una clasificacion con las siguientes categorias(es un ejemplo, lo hablamos y consensuamos claro): Material demo (material fuera de parametros como decia Dangla, cosas como Wall-e, Ratatouille), 5 estrellas peliculas con una calidad muy buena a un paso de ser demo(batman dark night,zodiac), 4 estrellas peliculas con buena calidad pero con algun error de ediccion o transfer o similar pero nada grave, 3 estrellas peliculas que ya van decepcionando, malas ediciones y codecs malos e inadmisibles, 2 estrellas, huye insensato con el dvd te sobra, 1 estrella no creo que haya nada aqui pero si lo hubiese asegurate de plantarle fuego antes.

¿Como lo veis? si no os parece interesante pues nada a otra cosa pero bueno entre todos podemos dar ideas e incluso hacer otra clasificacion con otras categorias o lo que se os ocurra,incluso se puede hacer que la gente no se limite solo a dar una puntuacion sino que sea obligatorio un pequeño comentario de porque esa puntuacion, mas que nada porque en otros foros estas listas dan pena y ves que por ejemplo ponen el padrino, miami vice con 1 estrella y animaladas similares.

No sé que decirte sabaris, porque lo que a mi me puede parecer maravilloso a ti te puede parecer un esperpento, y viceversa por lo que al fin y al cabo todo acaba resultando muy subjetivo. Al final, como bien dices, pasa como siempre pasa, que alguien que ve Miami Vice le pone una estrella porque argumenta que tiene mucho ruido digital. Desde mi punto de vista veo más interesante hacer un listado más objetivo de ediciones que contengan fallos más o menos graves (filtros de reducción de ruido, mutilaciones, etc...) y que sirva como toque de atención para aquellos usuarios que tengan intención de adquirirlas...

:hola

A mí me parece una buenísima idea. Yo tengo veintipocos BDs y estoy contento con la enorme mayoría, pero me hubiera ahorrado por ejemplo recomprar El Último Samurái y Pearl Harbour de haber dispuesto en el foro de un listado de este tipo. Y las reviews online ayudan poco, la verdad, porque algunas veces tienen unas metidas de pata de llamar la atención.

Mirando listas de otros foros y webs, la mayor limitación que les veo es la falta de criterio, como dice sabaris. Es obvio que la opinión de AAL, Harmónica o Deimos, por ejemplo, es más útil en este sentido que la mía, por ejemplo.

Para remediar esto habría que hacer el proceso de puntuar un poco más laborioso que el: "he visto Gladiator en BD y se ve de la ostia, le voy a poner un 5 en el listado". Tener en cuenta filtros aplicados (DNR y demás), codec y defectos de compresión, transfer, fotografía propia de la película (por ejemplo, 12 Monos tiene un transfer en BD muy poco espectacular, pero muy fiel a lo que presentó en cines en su día, por lo que debería tener una calificación alta en principio).

Quizás pueda hacerse una plantilla sencilla con esos puntos técnicos (y otros) a rellenar para obligarnos a los participantes a ser responsables con las puntuaciones. Habría además que resumir en una frase el por qué de la puntuación final ("tránsfer demasiado oscuro", "falta de detalle general", etc.). Quizás poner links cuando pinte a reviews o al hilo propio del lanzamiento. Mantener la lista limpia y no añadir pelis sin que se haya discutido la puntuación, no sé.

Pero yo estoy a favor totalmente y dispuesto a colaborar.

O empezar como dice Dani J., con el listado de las ediciones con fallos, que es lo más urgente

A mi me parece fantastico todo lo que proponeis, a ver si se anima la gente y hacemos algo diferente y mejor de lo que hay en otros foros, con el nivel que se ver por aqui podria ser de referencia obligada para muchos, incluso otros foros.

sabaris dijo:
A mi me parece fantastico todo lo que proponeis, a ver si se anima la gente y hacemos algo diferente y mejor de lo que hay en otros foros, con el nivel que se ver por aqui podria ser de referencia obligada para muchos, incluso otros foros.

Yo propondría una chincheta que se llamase aberraciones, discusiones técnicas y más...
Y dentro ir actualizándolo con datos por gente entendida de la materia, con una introducción sencilla explicando las distintas formas de "joder" un transfer, nada de tochos que no lee ni dios, algo intuitivo que sea ilustrado para los no iniciados.

Aquí hay más de uno que se mueve como pez en el agua en estos asuntos, además las majors nos dan por desgracia mucho juego.

Si queréis un hilo diferente hay que innovar y aportar..

Atrás
Arriba Pie