Literatura - Conan

Respuesta: Literatura - Conan

¿La película de Solomon Kane protagonizada por James Purefoy (el gran Marco Antonio de "Roma") es fiel al personaje?

¿Hay alguna edición con los relatos de Solomon Kane, en el orden en que fueron escritos por Howard, como en estos de Conan?

¿Hay alguna edición con los relatos de Solomon Kane, en el orden en que fueron escritos por Howard, como en estos de Conan?

Diría que la edición de Valdemar es lo que buscar. El otro dia de eché el ojo al prólogo escrito por el traductor y, aunque no especificaba nada del orden, sí que comentaba que los textos de Howard habian sufrido muchos cambios para hacerlos más políticamente correctos y otras barbaridades y para esa edición lo tradujeron del original sin ninguna floritura de esas, por lo que supongo que será la mejor opción.

Un saludo.

Acaban de salir en bolsillo tambien.

Sí, yo tengo la de bolsillo. Me valió 10 eurillos.

Te recomiendo que despues te hagas con los relatos de Kull o Cormac; si te ha gustado Conan, estos te van a encantar. Y sobre todo , si no los has leido aún, Salomon Kane. :yes

Es Solomon Kane... por pincharte :p Yo tengo el volumen de Gotica de Kane, y son relatos impresionantes. Kane es un personaje muy distinto a Conan: un victoriano de rígidas, rigidísimas convenciones morales, tan sabio en ciertas áreas como ignorante y supersticioso en temas mundanos, pero siempre dispuesto a echar una mano allá donde haya una injusticia, o algún ente sobrenatural tocando las narices. Es una especie de Don Quijote frío, severo, poco simpático, pero de indudable carisma y siempre del lado de los desprotegidos.
De Krull leí hace poco el volumen editado por Laberinto... tiene dos o tres relatos realmente soberbios (especialmente el Reino de las Sombras, Los espejos de Thuzun Thune, o Con esta hacha gobierno (que es en esencial, el relato de Conan "El fenix en la espada" pero sin elementos sobrenaturales). Sin embargo, tiene unos cuantos relats que no pasan del suficiente, pero solo por esos tres, merece la pena. Y si hablamos de sus cuentos de terror, bueno... un maestro.

Yo leía de chaval cómics de La espada salvaje de Conan, que se compraba mi hermano, para un chaval que no sabía del personaje más que lo visto en las dos películas, las portadas de los cómics resultaban supèr atractivas... pero más allá de eso, ni idea.
Sorel, tú que sabes de esto, los tomillos esos que veo por librerías, titulados "Las crónicas de Conan", ¿qué son? ¿Son historietas nuevas y desangeladas, como me temo? :no

¿Te refieres a estos?

cronicasdeconan01g.jpg

:yes

Los he visto en alguna librería de pasada... no me he parado a hojearlos, pero esa portada con un dibujo que parece hecho por ordenador, no me inspira confianza :sudor

¡Por Dios, Henry, no mejodas! :cuniao

¡Eso son los clásicos! ¡Las obras maestars! ¡Roy Thomas escribiendo unos guiones de infarto, con Barry Windsor Smith primero y John Buscema despues dinujando obra de arte tras obra de arte! ¡En esa coleccion esta el puñetero Clavos Rojos que es uno de los mejores comics jamás hechos! ¡Y encima cada tomo acaba con notas de Thomas hablando de lo que adpató, de qué cuento lo cogió, qué cambio, porqué ¡uan joya!

En los primeros tomos, dibujado por el gran Barry Windsor Smith

conanv4p4.jpg

Conan+The+Barbarian+%23009+-+01.jpg

ConanTB_012-01.jpg

BarryWindsorSmith_Conan.jpg

conan24pag8.jpg

conan24comparativa.jpg

Y en siguienters tomos, tras el abandomnno de Smith, John Buscema, que le dio la imagen definitiva... (tarnquilo, que en la coleccion estan en color, aunque en recolorado por ordenador como en la primear imagen)

conan100.jpg

conan98.JPG

Buscema_CONAN_177_p15.JPG

BuscemaConan109Splash.jpg

Conan_iron_shadows.png

conanv9p4.jpg

En mi opinion LOS clasicos del comic de Conan... :ok

:lol:lol:lol:lol Soy un puto ignorante en tantas cosas... he estado mirando por Internet y llevan ya trece o catorce tomos de estos... ¡a quince euros cada uno! :inaudito Adjudicados, porque me lo recomiendas tú, pero, ¿cuantos tomos de esto son? :inaudito Again

Ya te digo, fuera de La espada salvaje (y solo conozco el nombre) en comics de conan soy un absoluto desconocedor...

Terminado Clavos rojos, el último relato de Conan. Muy bueno, de los mejores de Conan sin duda.

Qué personaje el cimmerio!

Por cierto, en La génesis de Hiboria del último volumen dice que Howard escribió la cronología de los relatos de Conan, contestando a la carta de unos aficionados. Y que dicha cronología está en este volumen, pero no la veo por ninguna parte. ¿Está en la edición de lujo?

Última edición:
La editorial Sporturla ha anunciado que va a publicar una edición completa de los relatos originales de Conan.
Lo ha hecho publicando de forma gratuita el relato La torre del elefante:

torreelefante.jpg

Traducción y prólogo de Rodolfo Martínez

Nadie sabe cuál es el misterio de la Torre del Elefante y nadie se atreve a intentar averiguarlo, temerosos de Yaga, el maligno sacerdote que enhebra su magia negra con la joya llamada el Corazón del Elefante.

Alguien osará enfrentarse al misterio, sin embargo, un joven bárbaro llegado del brumoso norte que no se detendrá ante nada para averiguar cuál es el misterio de la torre y, de paso, hacerse con riquezas sin cuento.

Disfruta totalmente gratis de este relato de Robert E. Howard, el maestro de la espada y brujería y creador del más famoso bárbaro de todos los tiempos. Y prepárate para la edición completa de los relatos originales de Conan.

No sé los formatos en los que será publicado. Todos los libros que publican se pueden adquirir en formato digital (ePub y mobi) y algunos también en papel. Habrá que esperar para confirmarlo, aunque yo, personalmente, tiraré de ePub...

El relato estará disponible el día del libro. De momento han creado la ficha en Lektu, podéis acceder a ella a través de este enlace.

Un saludo.

Última edición:
Arriba Pie