Respuesta: Literatura - Conan
Te recomiendo que despues te hagas con los relatos de Kull o Cormac; si te ha gustado Conan, estos te van a encantar. Y sobre todo , si no los has leido aún, Salomon Kane.
Es S
olomon Kane... por pincharte

Yo tengo el volumen de Gotica de Kane, y son relatos impresionantes. Kane es un personaje muy distinto a Conan: un victoriano de rígidas, rigidísimas convenciones morales, tan sabio en ciertas áreas como ignorante y supersticioso en temas mundanos, pero siempre dispuesto a echar una mano allá donde haya una injusticia, o algún ente sobrenatural tocando las narices. Es una especie de Don Quijote frío, severo, poco simpático, pero de indudable carisma y siempre del lado de los desprotegidos.
De Krull leí hace poco el volumen editado por Laberinto... tiene dos o tres relatos realmente soberbios (especialmente el Reino de las Sombras, Los espejos de Thuzun Thune, o Con esta hacha gobierno (que es en esencial, el relato de Conan "El fenix en la espada" pero sin elementos sobrenaturales). Sin embargo, tiene unos cuantos relats que no pasan del suficiente, pero solo por esos tres, merece la pena. Y si hablamos de sus cuentos de terror, bueno... un maestro.
Yo leía de chaval cómics de La espada salvaje de Conan, que se compraba mi hermano, para un chaval que no sabía del personaje más que lo visto en las dos películas, las portadas de los cómics resultaban supèr atractivas... pero más allá de eso, ni idea.
Sorel, tú que sabes de esto, los tomillos esos que veo por librerías, titulados "Las crónicas de Conan", ¿qué son? ¿Son historietas nuevas y desangeladas, como me temo?