Llega el verano y el portátil se va calentando | NosoloHD

Llega el verano y el portátil se va calentando

Atreyub

En busca y captura
Reacciones
2.378
Tengo W7.

Por ahora el Pc me funciona y no tengo problemas pero como ahora es veranito todos sabeis que los portátiles se calientan más en verano que en invierno. Entonces, mi duda es la siguiente:

¿Qué cosas/programas hacen que un portátil se caliente más de lo debido? (No me seais guarrones, qué sé lo que me vais a decir, jejeje).

Es decir, si miro el foro, utilizo office, miro videos youtube, miro pelis con el VLC o le doy cierto uso se calienta un poquito (como todos los pc's) pero se puede aguantar, incluso el ventilador es bastante silencioso, lo mínimo para saber que está activo.

Lo que pasa es que cuando uso por ejemplo el programa "Format Factory" para convertir a otros formatos los archivos de video el portatil se empieza a calentar de una forma que a veces cuesta de poner las muñecas. Se activa el ventilador (como es lógico) y cuando termina el programa, al poquito rato vuelve a una temperatura normal. Pero suele sucederme sólo con este programa.

Añadir que le coloqué unos tacos de goma bastante gruesos que elevan el PC 1 dedo de la mesa para el tema del aire, que no esté tan pegado a la superficie. Y por último: no tengo ningún juego instalado ni juego a nada en el ordenador.

Gracias.

En un portátil, cualquier proceso que exija que el procesador esté mucho tiempo a tope (con el Format Factory te has delatado) te va a calentar el portátil que da gusto.

Puedes hacer cosas para evitar que se caliente algo menos, pero no vas a evitar que se caliente bastante cuando le des caña.

Sugerencias:

• Asegúrate de que las ranuras de ventilación del portátil no están obstruidas con polvo. Para ello puedes probar a aspirar esas ranuras con poca fuerza. O al revés, soplar o usar aire comprimido para que salte el polvo.
  • Es conveniente que la bios del portátil esté actualizada y cargar los valores por defecto para asegurarte de que no tienes ningún problema con los sistemas de ahorro de energía. Puedes comprobarlo en la web del fabricante.
  • En Windows 7 selecciona el modo de energía "Equilibrado" para que el hardware consuma más o menos energía según el uso que hagas de él. Está en Panel de Control -> Hardware y sonido.
  • Tener Windows y los drivers del portátil actualizados también puede ayudar a solucionar algún posible problema de rendimiento y consumo de energía. Lo primero lo tienes en Windows Update y lo segundo en la web del fabricante.
  • Tener el portátil ligeramente elevado ayuda a que se ventile mejor. Para ello basta con elevar ligeramente la parte trasera, lo cual también da un toque ergonómico a la posición de las manos respecto al teclado. Obviamente elevarlo por completo también sirve.
  • No tengas en ejecución más cosas de las que necesitas, y aquí señalo específicamente los programas que se inician automáticamente con Windows. Algunos pueden no ser necesarios de forma permanente y si hacen que el ordenador utilice más la CPU y el disco duro tendrás más calor.
  • Deja las tareas más intensivas con el procesador para momentos en los que no tengas que hacer otras cosas con el portátil y así te evitas el calentón en las manos.

Gracias, como siempre un placer tener gente como tu. En cuanto a la posición de los tacos de goma bien pues lo tengo como has explicado. Y de actualizaciones igual.

Lo que voy a hacer de ahora en adelante es lo que comentas porque será lo mejor: en los ratos que no tenga que utilizarlo será cuando tire del Formato Factory porque sino me va a dejar las muñecas churruscadas, jeje.

Lo gracioso es que solo me pasa cuando utilizo ese programa, el resto bien. Pero también procuraré no darle más uso del permisible, es decir no forzarlo (Internet y FF a la vez).

¿Y una base de estas que llevan ventilador para refrigerar que solo va alimentada por usb?

A algo así me refiero:

81ghltnMM7L._SL1500_.jpg

NGS Slim Stand - Base de refrigeración de portáil metálica con 3 ventiladores: Amazon.es: Informática

:hola

Gracias.

Lo intentamos (eso de la base con ventilador) pero hacía mucho ruído y no arreglaba mucho la cosa. También te diré que hace tiempo de eso, quizás hayan avanzado.

Indicar que estoy haciendo lo que dije ayer (siguiendo los consejos de Dr.) y perfecto. Calentito lo mínimo y pudiendo poner las muñecas encima. Gracias mil. :palmas

Cuando vi el titulo de que el portatil se va calentando me imagine algo asi...

seximbp.jpg

Atrás
Arriba Pie