Lo mejor y lo peor de EEUU. | NosoloHD

Lo mejor y lo peor de EEUU.

Zander

Miembro habitual
Reacciones
861
Yo nunca he estado en América. Pero me gustaría que los que sí habéis estado nos dijérais las diferencias que hay con España. Diferencias a nivel cultural, social, político, económico, etc. ¿Qué es lo mejor y lo peor de EEUU respecto a España?

En los EEUU tienes merchandaising para aburrir y tal, yo tampoco he estado, pero me lo han contado.

Algo que me toca los cojones de los Estados Unidos es que se les llame (y ellos mismos se llamen) "América", como si ellos fueran todo el continente. He dicho.

Es una pregunta muy dificil. Ten en cuenta que mucha gente puede haber estado en EEUU y tener ideas muy diferentes del país ya no por percepciones propias, que eso sería lo normal, más bien porque es más grande en extensión que Europa y al igual que Rumanía no se parece en nada a Grecia casi las mismas similitudes habrá entre Alabama y California.

Bien, dicho esto comentar que he estado en 5 estados pero poco tiempo en cada uno (unos 4 días). Comento mis impresiones:

Lo Bueno:
-La amabilidad de la gente. Todo el mundo es muy agradable y servicial. Te da conversación y te ayuda si está en su mano. Como ejemplo decir que yo soy calvo y que me quemé la cabeza durante mi visita con lo que mi calva parecía la de Gorvachov :doh Pues un tío en un pueblo perdido de Arizona me quería regalar su gorra para que me protegiera del sol! En Nueva York se me acercó gente a preguntarme si me podía ayudar en algo al verme sacar un mapa y además lo hacían en español porque nos habían oído hablar entre nosotros. No sé, quizás querían aprovechar para practicar el idioma.
-En los restaurantes la bebida es autofill siempre y los camareros son muy atentos y siempre están sonrientes (supongo que en esto tiene "algo" que ver lo de las propinas pero eso irá para lo malo :diablillo ).
-Es muy fácil encontrar sitios para comer a CUALQUIER hora lo cual como sabrá cualquiera que haya hecho turismo en Europa es una BENDICIÓN para los españoles.
-La ropa, gadgets y los restaurantes de comida china/italiana/americana son muy baratos.
-Está prohibido fumar en cualquier sitio público (excepto en las Vegas)
-En muchas ciudades turísticas hay mucho hispano hablante lo que facilita el viaje a gente no experta en el inglés (como es mi caso).
-Los moteles. Es el sitio ideal para hacer un road trip. Son muy baratos (de media unos 55€ la habitación) y limpios.
-Se acepta muy bien la inmigración. Al menos en San Francisco y Nueva York. En el barrio chino hasta las señales de tráfico están en chino!! (puestas por el ayuntamiento) no me imagino algo así por estas tierras.
-Es muy bonito de verdad. Los parques naturales son increibles y Antelope Canyon es de los sitios más flipantes en los que he estado. :hail

Lo Malo:
-Los límites de velocidad cambian en cada estado siendo de risa en California (80Km/h en carreteras normales y 105Km/h en autopista más o menos)
-Hay una sensación de excesiva seguridad para lo que estamos acostumbrados aquí. Si no tienes problemas con el idioma supongo que te dará más o menos igual pero esperando la cola del control de inmigración para que te haga preguntas, verifique tu pasaporte, te tome las huellas dactilares y te haga una foto el policia del control la verdad es que se pasa mal.
-Si te encuentras el tipico policía de interestatal acojona un poco (como te pida que pares el coche no te digo nada porque según le de puede venir con la pistola desenfundada :preocupado ).
-Conducir por la noche en sus carreteras acojona MUCHO... ves con otros ojos películas que siempre te parecieron una chorrada como "las colinas tienen ojos".
-Los pueblos pueden estar separados 100Km y en medio no hay nada pero digo NADA no ves más luces que las de tus propios faros durante la hora que tardas en llegar al otro pueblo.
-Los camiones corren mucho más que los coches. Que te pase un trailer tipo el de Stallone en "yo el halcón" a 140Km/h impresiona bastante.(nuevamente toma otro color la peli de "El diablo sobre ruedas" :garrulo )
-Las putas propinas :mosqueo

No sé que más decir cuando la gente vaya añadiendo sus propias experiencias igual se me ocurren más cosas. :hola

Suscribo lo que dice Enjuto, pero se ha dejado lo peor de lo peor: la PÉSIMA calidad culinaria y la gula de sus habitantes...

Magnolia dijo:
Suscribo lo que dice Enjuto, pero se ha dejado lo peor de lo peor: la PÉSIMA calidad culinaria y la gula de sus habitantes...
Lo de la gula sin duda. Aunque vi muchas diferencias al respecto. En San Francisco y Nueva York no vi casi gula. Sin embargo en Las Vegas, Arizona, Utha.... lo flipas!!! Refrescos de 2 litros con pajita!! Y ves obesos que hacen replantearse la definición de la palabra.

Lo de la calidad de la comida... hombre como todo. Si estás dispuesto a pagarlo comes que acojona... pero siempre es mucho más barato tirar de comida local (que no tiene porqué ser mala tampoco. Comí la mejor hamburguesa que he comido en mi vida en Kingman por menos de 7€). Eso si, como quieras platos de cuchara lo llevas claro :garrulo

En la zona de Florida y Utah, ya puedes pagar un riñón que comes basura..., incluso en lo que a hamburguesa se refiere.

Amigos me han dicho que en Nueva york también, por mucha fama que tenga..., pero yo no he ido aún. Yo, a día de hoy, la mejor hamburguesa de mi vida me la he comido en casa (comprando en el mercado y elaborándola) y en un par de sitios de Madrid...

USA y España no se parecen en nada. Son países occidentales, pero para mí que no tenemos nada en común.
La gente es diferente en muchas cosas básicas, empezando por como entienden el núcleo familiar de padres e hijos.

Sobre la comida, también es diferente. Se puede comer muy bien fuera, pero no es barato. En las casas puedes comer como te de la gana, porque en los supers hay de todo, hasta chorizo si quieres, sólamente algunas cosas muy típicas de aquí puede que no las haya, pero del resto, lo que sea.

Y una cosa que suele ver casi todo el mundo es que todo es a lo grande. Los coches son más anchos, los autobuses más tochos, los puentes más moles... pero muchas estructuras están envejecidas, se nota que se han quedado desfasados en algo tan básico como la corriente eléctrica, que sigue funcionando a 115V.

En USA, la corriente es educar a los niños para que su meta en la vida sea completamente basada en el capitalismo. Se aspira a que tengas un coche de marca y caro, una casa enorme y cara, una ropa de diseño y cara... y si para eso te has de dejar los cuernos trabajando, es lo que hay.

Muchos defienden que no haya un sistema de seguridad social como el que tenemos aquí porque dicen no estar dispuestos a trabajar para pagar los médicos de los vagos y de los comodones, que el que quiera un seguro médico, que trabaje duro y se lo pague. Su mentalidad en general en este sentido puede ser muy cerrada, la pela es la pela, le dan mucho valor a un billete de $1.

Para mí lo mejor que tienen, son los "garage sales" :amor y la inmensidad de electrónica de consumo que tienen disponible en las tiendas, algo realmente flipante.

La comida del súper (especialmente ese chorizo) también está bastante asquerosa, por mucha pasta que le metas...

Magnolia dijo:
La comida del súper (especialmente ese chorizo) también está bastante asquerosa, por mucha pasta que le metas...
Yo compré un choped y era lo más repugnante que he probado nunca. Mejor no leer los ingredientes porque flipabas, allí menos carne de cerdo había de todo.

Mi WAT ha vivido allí una buena temporada y para nada es así, es como si aquí vas al Mercadona y al LIDL y sales con la opinión de que el jamón serrano es una basura o que las tiendas de electrónica son bastante cutres porque has ido a un Best Buy.

En USA puedes comprar embutido de Guijuelo... pero hay que pagarlo. Es como todo, aquí tampoco vas a encontrar comida mexicana al precio que la puedes tener en Tijuana.

Y es lo que decís algunos, es un país tan grande que hay de todo. Como se te de por meterte por una carretera que no es una interestatal, te puedes acojonar pero bien... aunque esa misma sensación la he tenido yo en comarcales de Soria, cuando me salí de la A2 buscando un pueblecito de 40 habitantes de Guadalajara y eran más de 80 Kms... glups!!! :sudor

Los camiones corren más que los coches porque por radio van todo el rato en contacto con otros camioneros y saben donde hay y donde no hay radares, así que si ves un camión a 140 (verificado, y además con lluvia... no es coña), ponte tras él a la misma velocidad porque es 100% seguro que no te van a multar, no se les escapa ni una a los 'truck drivers'.

En Utah y Florida no, Reeler, ya te lo digo. En Nueva York estoy pendiente de visita y no opino, pero un tío piloto que tengo dice que ni gastándote la pasta se arriman a los acabados, cuidados y resultados de aquí.

Pues no lo sé, mi WAT sí que estuvo en Florida, así que ya le preguntaré... pero es que es generalmente diferente el ir de vacaciones que el conocer ya un sitio y saber a donde has de ir a comprar o comer. Mismamente esto sucede en España, que vas a un sitio nuevo y te metes en el restaurante que para nada es el que mejor calidad tiene a un precio contenido.

Yo he comido bastante bien en los Applebee, al menos tan bien como he podido comer en Francia, hablando de no dejarte un pastón en comer, sinó lo normal. Las hamburguesas que se pueden comer en muchos sitios allí están en otra galaxia que ni de coña he probado yo aquí (ya sé que no las he probado todas, como tampoco ninguno hemos probado todas las de USA), pero sí que es cierto el hecho de que las hay que están requetebuenísimas.

La carne suele estar bastante buena allí, la de Applebee a mí me puso tela. Pero sobretodo, cuando vives allí, ya sabes a donde ir. Mi WAT se hacía desde caldo, sopa y de tó como la hacemos aquí, tal cual. Lo que suele hacer que pases de todo es que muchas veces apenas tienes tiempo de nada y quieres ir a lo rápido.

Mi hermana estuvo 3 años viviendo en un publo al lado de San Francisco. En el súper tenian todo lo que se puede encontrar aquí y quizá multiplicado por 10 en variedad.

¿Quería tomates rojos? Pues tenía 6 o 7 variedades. ¿Pan? Más de 15. ¿Pimientos? Otros tantos ¿Tipos de carne? Para hartarse y de todas las procedencias.

Incluso me decía que era hasta un problema ir a comprar por la excesiva variedad de cosas. Me puso un ejemplo curioso: deben tener como 50 marcas diferentes de ketchup! Ahora vas y te compras uno.

Hombre, Reeler, si te informas MUCHO de Florida y vas a los sitios puntuales donde te has informado mucho, puedes conocer, de sobra, el sitio a donde vas. A veces mejor que los que viven allí, porque vas a conocerlo, no a vivirlo. Yo me peiné Florida y Utah y nada. Y hablé con muchos de allí, hispanos incluidos. Sé muy bien lo que tienen.

Hamburguesas allí buenas (Florida y Utah), ni de coña. Comí todas las franquicias, pagué todos los precios (una incluso por 25 euros) y son plástico. Hasta las mejores presentadas. Fui incluso hasta a la más famosa del mundo, y era la menos mala: HARD ROCK más grande del mundo. Y mejor la de Madrid. La carne allí me parece francamente repugnante, es el país de la hamburguesa donde la hamburguesa me da bastante asco. Y aderezan todo como el culo, puaj.

La sopa que probé allí mejor ni la nombro. Y no fui a Applebee, pero sí a Dennys y a cien sitios parecidos..., y desde luego no se le arriman ni a un grano de sésamo de lo que elaboramos en casa el otro día. O a los diez o veinte sitios que tengo yo top de Madrid.

Sin duda, en cuanto a eso, estamos muy mal (bien) acostumbrados, y pasa lo que pasa...

Yo antes de mis viajes dedico horas a informarme, no voy al pedo..., y sin duda tengo muy claro que allí tienen la peor comida del mundo. Pero ya te digo que mi tío, muy sibarita, vive en Nueva York 6 meses al año y dice exactamente lo mismo.

Tiberiuz dijo:
Mi hermana estuvo 3 años viviendo en un publo al lado de San Francisco. En el súper tenian todo lo que se puede encontrar aquí y quizá multiplicado por 10 en variedad.

¿Quería tomates rojos? Pues tenía 6 o 7 variedades. ¿Pan? Más de 15. ¿Pimientos? Otros tantos ¿Tipos de carne? Para hartarse y de todas las procedencias.

No, es que otra cosa no será pero fruta en California hay para aburrir y además bastante buena. Fué una grata sorpresa. Eso si, carita.

PD: Otra cosa que no sé si irá en lo malo o en lo bueno es lo de las farmacias en los super. Mola mogollón ver listerines de 1.5 L y botes de aspirinas de 500 comprimidos :atope

No seré yo quien defienda el como se come en los USA, yo allí casi siempre he comido fatal, pero lo dicho... tengo familia que lleva viviendo mil años allí y me dicen lo mismo, que si quieres, puedes comprar de todo y comer bien, cosa que por pereza y dejadez y falta de tiempo, no suelen hacer.

Sobre las hamburguesas, jamás se me ocurriría pensar que una buena puede estar en una cadena como Hard Rock. Yo la mejor que he probado fue en un pequeño tuburio que estaban de coña.

Ah, y las alitas de pollo con salsa mexicana que puedes comer en Hooters son cojonudas. Si vas a USA, es obligatorio ir a Hooters aunque sea a tomarse una cocacola... lo que veis en la web, es tal cual, TODO es así :babas

http://www.hooters.com

A mí me llevó mi WAT en uno de los suburbios de Chicago... :amor

Otra cosa que suele chocar es que las cosas suelen ser a lo grande en los supers... te encuentras con bolsas de patatas fritas de un tamaño bestial, tubos de pasta de dientes que parecen para Gozilla, botes de Betadine que parece que te vas a bañar en él, paquetes de M&M's de MEDIO KILO... y como si nada, y como compres tres corres el riesgo de pagar sólo dos. Ale ale, a consumir!!!

En Hooters la comida es tirando a mala, pero las camareras... :babas

Para mi las mejores hamburguesas de España, después de las que hago yo en casa, son las del Oskar, otro nivel. Y si salimos del país, las mejores hamburguesas a nivel planetario son las de El Corral. Esas son directamente de morirse.

Joder qué hambre me está entrando.

Pero en definitiva, todo allí es diferente a como es en España. No tanto en las marcas y consumismo como lo es en lo básico de la vida y relaciones. Lo más normal del mundo en un "usanio", es casarse con 21 años y con 28 tener ya tres hijos y a los 30 ser un divorciado que se ha "arrejuntao" con otra tía que tiene 32 y que a su vez tiene dos hijos. Y como si nada, oiga, de lo más convencional del mundo.

Como tengas más de 23 y no estés casado y con hijos, es que eres gay.

Lo siento, pero sí que probé un Hooters y me pareció bastante repugnante. Me temo que tenemos diferente criterio de lo que es comer bien, Reeler.

No, si yo no he dicho que se comiera bien, he dicho que las alitas de pollo con salsa mexicana, estaban de puta madre. De hecho si has leído en su día el viaje comentado, dije que lo peor que saqué de él fue la comida.

Pero es lo de siempre, yo no he vivido allí, y mi WAT, que es de buen comer, dice que allí puedes comprar casi de todo y hacértelo en casa, es porque es cierto. Y donde dice mi WAT, dice mi padre que también vivió una temporada allí o los familiares que tengo allí.

Yo mismo he ido a supermercados y he visto algunos que tienen de todo. Lo de siempre, si aquí vas al LIDL o Mercadona y sacas conclusiones de todo un país, pues mal vamos.

Otra cosa no, pero USA es grande como la madre que la parió.

A ver, Reeler, que yo también tengo un tío allí que, a su vez, fue hostelero..., y dice lo contrario. Tío, que la comida de USA es bastante repugnante, es vox populi..., otra cosa es que te hagas a ella..., y comprar de todo también conlleva, seguramente, comprar mala calidad allí. Estuve también en varios restaurantes... De hecho, los mejores restaurantes de Florida están en EPCOT..., y los más caro..., y Madre DE Dios...

En cualquier caso, repito, yo me peiné UTAH y Florida en toda su esencia y es así..., previa información por internet. Y, de hecho, podría enseñar a alguien Madrid en dos semanas de sobra..., y si es un poco inteligente, sabría lo que se cuece, para bien o para mal.

Utah y Florida son dos de los cincuenta y dos estados. ¿Generalizamos? :diablillo

Y repito, que yo no he comido bien allí estando de vacaciones en general. Mi WAT vivió en Minnesota y en Colorado, además de visitar California, Arizona, Florida, Nevada... y la tira de estados. Si vas a la compra, insisto, si vas a la compra, allá a donde hay lo que buscas, haberlo hailo, con excepciones, como todo.

Pretender comer en restaurantes allí como se come aquí es ciencia ficción... yo al menos no lo consigo ni en Francia, donde dicho sea de paso, me da auténtico asco la comida que puedes zampar en restaurantes de forma económica.

Atrás
Arriba Pie