Los curris (los ‘doozers’ en inglés), la raza de obreros de la serie Fraggle Rock, van a ser objeto de su propio show, una producción en 3D con un marcado componente educativo y destinada a los preescolares, entre los cuales me incluyo, según informa Kid Screen via Brendon Connelly, de Bleeding Cool.
La serie estará producida por la Jim Henson Company y girará en torno a tres de estos obreros –Baxter, Puzzlebea y Daze– responsables de trasladar las construcciones subterráneas que sirven de alimento a los Fraggle al mundo exterior. “Está relacionada con otros shows científicos que tenemos, pero más orientada a ecológicos como el reaprovechamiento, desperdicio y limitación de nuestra huella ecológica”, explica Lisa Henson.
De momento se han aprobado 52 episodios de once minutos de duración con un presupuesto, según Kid Screen, de 300,00 (sic) dólares cada media hora, lo que se me antoja increíble, la coma tiene que estar mal puesta. Una cifra más racional, 30.000 dólares cada 30 minutos arroja un presupuesto total, si las cuentas no me fallan, de 570.000 dólares.
El proyecto se encuentra en fase de preproducción y ya se han completado los tests iniciales de animación.
La serie contará con el asesoramiento de ingenieros de la universidad de Toronto, especializados en el desarrollo de construcciones verticales y entornos respetuosos con el medio ambiente”, según añadió Henson.