Los equipos Home Cinema de Bosé

HD-TV

Miembro habitual
Reacciones
0
Hace algunos años ya, leí en una revista On-Off que Bosé fabrica uno de los mejores equipos de sonido High-End, o de gama alta, del mercado. Luego tuve la ocasión de poder oir como sonaba uno, y parecía mentira que unos altavoces tan pequeños pudieran dar un sonido tan bueno y con tanta potencia. Me lo pusieron al lado de unas columnas grandes de sonido, y me preguntaron, cuales estaban sonando, yo me fui a las columnas grandes, pues no llegaba a imaginar que eran unos altavoces tan pequeños, los que estaban sonando. Parece que el truco está en la caja de subwoofer que tiene al lado en el suelo que es más grande que la de otros equipos, según pude saber después. Eso si, puedes llegar a tener uno, si tu bolsillo te permite alegrías de mucho dinero, pues no tienen que ver con los que yo me fijo más (Pioneer, Panasonic, Sony, Kenwood y JVC, TEAC), que son de gama media, media-alta, como mucho.

¿Que opinais vosotros de estos equipitos de sonido que hacen en Bosé?

Respuesta: Los equipos Home Cinema de Bosé

Son efectistas, pero en CALIDAD ni son ni se puede comparar a nada del high-end.

Claro, pero es que en un coche no puedes colocar unas buenas columnas de suelo. :juas

De altavoces enanos + subwoofer está claro que Bose es lo mejor que hay, pero eso no quiere decir que sea bueno. Y no es algo subjetivo. No hay más que coger un sonómetro y ver que hay grandes carencias en cierta parte del espectro que va desde los medios hasta los primeros graves.

Yo tengo instalado en el salón un Cinemate de Bose, que es un sistema 2.1, y hay que ver lo bien que suenan, creo que mejor que la mayoría de este tipo de conjuntos 2.1 ó barras de sonido. Eso si, nada comparable a unos buenos altavoces, pero si tenemos en cuenta lo que son y para lo que son, resulta que por unos 600 eu tenemos un conjunto que para un salóncito pueden ofrecernos para cine un sonido contundente evitando poner columnas, central, altavoces traserosl y llenar la sala de metros y metros de cableado, o sea, si se busca un sonido decente con poca cosa y evitar instalaciones costosas, incomodas, etc. Esos altavoces de Bose cumplen su cmetido cmo nadie :ok

Bose tiene altavoces muy buenos, pero la gente solo conoce los famosos Acoustimass (los cubitos con la caja) o los sistemas 2.1

Son unos altavoces efectistas, con agudos chillones y graves contundentes (por el sub que llevan, no por los satélites). Los escuchas 10 minutos y dices ¡¡¡ Guai, como suenan !!! Pero al cabo de 20 minutos estás hasta las narices de ellos. Cansinos a más no poder. Para estéreo son terribles.

Bose es de los pocos fabricantes que no saca especificaciones de respuesta en frecuencia de sus sistemas Acoustimass, ni siquiera aunque se los pidas por la web. Por algo será. Hubo por ahí gente que los midio y era lamentable su respuesta. Creo que el agujero alrededor de los 200 Hz era de infarto.

En mi opinión, son de los conjuntos que peor relación calidad/precio tienen. Con un descuento del 50% serían aceptables. Yo tengo claro que al PVP que los ponen, ni "jarto de vino"

Un saludo

¿Cuáles son buenos?. Una novia que tuve se compró un equipo Pioneer con altavoces de estantería de Bose, de 2.5 vías si mal no recuerdo. Recuerdo que la primera impresión que tuve fue de decir "como peta!!", pero al cabo de un rato ya añoraba a mis queridas columnas Akai de 3 vías... eso sí, ya ha llovido.

Juer, tendría que mirarlo. Ahora mismo no sabría decirte modelos. En los 80 hacía cajas coj*nudas. En los 90 ya empezó con los altavoces "invisibles" "chumba-chumba" y cambió la calidad por efectismo puro y duro.

Un saludo

Arriba Pie