Los Españoles, racistas en los JJOO

No. Es un gesto de subnormalidad profunda y de cogérsela con papel de fumar. De quien redactó la noticia.

Hace falta ser imbécil...

Manu1oo1

Como siempre sacando punta al lápiz en cada gesto mínimamente gracioso.Madre mia,qué mal estan algunos viendo lo que no es.

¿habeis leído algunos de los comentarios?

Es fascinante que la mayoría de los que lo consideran racista sean estadounidenses e ingleses, alegando, especialmente, incidentes como el de Luis Aragonés o Lewis Hamilton para demostrar que en España, deporte y racismo, son uno. El disparate llega a tal punto que incluso se utiliza la marca de chocolatinas "Filipinos" como ejemplo del racismo incosnciente español.

Estados Unidos, ese apasionante pais en el que es ilegal comprar alcohol con menos de 21 años, pero con 16 puedes comprar un fusil semiautomático. Ese gran pais que asiste impasible a la masacre diaria en Irak, pero se escandaliza por la teta de Latoya Jackson.

Están locos, estos americanos... :chalao

Manu1oo1

Manu1001 dijo:
Estados Unidos, ese apasionante pais en el que es ilegal comprar alcohol con menos de 21 años, pero con 16 puedes comprar un fusil semiautomático.

Solo faltaría que, ademas de ir armados, fuesen borrachos, hombre. :juas

Yo a la prensa inglesa le haría el mismo caso que a las frases de las galletas de la fortuna.

Ese gesto, aunque realizado sin ninguna mala intención, es una METIDA DE PATA.
Y desde luego, es un flaco favor a Madrid'2016.

Por cierto, digais lo que digais España es un país racista, y las burlas simiescas a Lewis Hamilton o a Eto'o fueron vergonzosas.

España NO es un país racista. Lo cual no quita que haya un porcentaje de racistas españoles. Habría que preguntarse si ese porcentaje es mayor o menor que en USA, UK, o China.

Y sí, las burlas fueron vergonzosas, pero no representan el sentir global de los españoles para con el deporte. Y ni de borma se puede comparar con esta foto, totalmente inocente.

Los negros, son negros. Y los chinos, tienen los ojos achinados. Llamar "racista" a quien se achina los ojos sin ningún ánimo injuriante es síntoma de acomplejamiento preocupante. Y darle el más mínimo pábulo, oportunista.

El resto ya te lo ha contestado perfectamente Steeplejack. Y si quieres hablamos de racismo en otros lugares. Pero racismo del de verdad, ¿eh?. Ese que implica sentirse "diferente" y mejor que los demás por motivos de raza u origen.

Manu1oo1

Manu1001 dijo:
Los negros, son negros. Y los chinos, tienen los ojos achinados. Llamar "racista" a quien se achina los ojos sin ningún ánimo injuriante es síntoma de acomplejamiento preocupante. Y darle el más mínimo pábulo, oportunista.

Incluso sin ánimo injuriante uno puede resultar injurioso. Es lo que se llama "falta de empatía", algo que pareces desconocer.

Manu1001 dijo:
El resto ya te lo ha contestado perfectamente Steeplejack. Y si quieres hablamos de racismo en otros lugares. Pero racismo del de verdad, ¿eh?. Ese que implica sentirse "diferente" y mejor que los demás por motivos de raza u origen.
Manu1oo1

Pues sí. Desarrolla el tema, anda. Aunque me parece que te vas a pillar los dedos. :yes

En la España que yo vivo no hay generalización racista.

Pero en la mía, claro. No olvidemos que cada uno tiene su España.

Manu1001 dijo:
No, me conformo con sacarte un poco de tus casillas... :P

Manu1oo1

Ah, bueno. :agradable

Porque te iba a decir que el atribuir un pretendido sentimiento de superioridad a otro, a menudo encierra un sentimiento propio de inferioridad.
Pero dejémolo ahí, eh? :P

Por otro lado, USA es un país de lo más válido en casi todas sus manifestaciones, no hay más que ir allí para comprobarlo.

Pero claro, una noticia tan lamentablemente redactada como ésta y de semejante medio puede hacer decir alguna locura.

Porque te iba a decir que el atribuir un pretendido sentimiento de superioridad a otro, a menudo encierra un sentimiento propio de inferioridad.
Pero dejémolo ahí, eh?

También te iba yo a decir algo acerca de sentirse aludido y su significado, pero se me ha olvidao... :cuniao

Manu1oo1

Steeplejack dijo:
Cuando no hay mala idea, la ofensa te la adjudicas porque quieres.

Si? eso díselo a un chino, a ver qué opina. Cuando tratas con distintas culturas, como es este caso, estás en distinto plano. Lo que para ti es una broma para el otro puede resultar una grave ofensa. Es como con las tías, pero más extremo.

LoJaume dijo:
Steeplejack dijo:
Cuando no hay mala idea, la ofensa te la adjudicas porque quieres.

Si? eso díselo a un chino, a ver qué opina. Cuando tratas con distintas culturas, como es este caso, estás en distinto plano. Lo que para ti es una broma para el otro puede resultar una grave ofensa. Es como con las tías, pero más extremo.

En los comentarios de la noticia hay multitud de chinos que no solo no lo encuentran ofensivo, si no que dicen que en las chicas, el gesto les parece "sexy". Me recuerda a cuando le preguntaron en una entrevista a Robert Crumb si alguna vez alguien se había quejado de como dibujaba a los negros (perdón: afroamericanos) en sus comics, y el respondió: "sí, dos veces y las dos, de blancos demócratas". :mparto

El gesto de la selección no es racista, es claramente un gesto infantil y representativo, pero no ofensivo. El que vea ahí un gesto racista es porque quizás el racista sea él. Es como si nos alarmasemos todos ahora porque en sudamérica los españoles seamos blancos de los chistes, com oaquí lo son los de Lepe.

Y si fuera un gesto racista, que yo tampoco lo veo, sería un gesto racista puntual, no de todo un país.

Arriba Pie