Steeplejack
Miembro habitual
No se si el tema va aquí o si ya se está comentando en otro hilo, pero es que no tiene precio:
Entire Olympic Basketball Team Make Racist Gesture
Entire Olympic Basketball Team Make Racist Gesture
Manu1001 dijo:Estados Unidos, ese apasionante pais en el que es ilegal comprar alcohol con menos de 21 años, pero con 16 puedes comprar un fusil semiautomático.
Manu1001 dijo:Los negros, son negros. Y los chinos, tienen los ojos achinados. Llamar "racista" a quien se achina los ojos sin ningún ánimo injuriante es síntoma de acomplejamiento preocupante. Y darle el más mínimo pábulo, oportunista.
Manu1001 dijo:El resto ya te lo ha contestado perfectamente Steeplejack. Y si quieres hablamos de racismo en otros lugares. Pero racismo del de verdad, ¿eh?. Ese que implica sentirse "diferente" y mejor que los demás por motivos de raza u origen.
Manu1oo1
LoJaume dijo:Incluso sin ánimo injuriante uno puede resultar injurioso. Es lo que se llama "falta de empatía", algo que pareces desconocer.
Manu1001 dijo:No, me conformo con sacarte un poco de tus casillas...![]()
Manu1oo1
Porque te iba a decir que el atribuir un pretendido sentimiento de superioridad a otro, a menudo encierra un sentimiento propio de inferioridad.
Pero dejémolo ahí, eh?
Steeplejack dijo:Cuando no hay mala idea, la ofensa te la adjudicas porque quieres.
Manu1001 dijo:También te iba yo a decir algo acerca de sentirse aludido y su significado, pero se me ha olvidao...![]()
Manu1oo1
LoJaume dijo:Steeplejack dijo:Cuando no hay mala idea, la ofensa te la adjudicas porque quieres.
Si? eso díselo a un chino, a ver qué opina. Cuando tratas con distintas culturas, como es este caso, estás en distinto plano. Lo que para ti es una broma para el otro puede resultar una grave ofensa. Es como con las tías, pero más extremo.