Los Españoles, racistas en los JJOO

"Por otra parte, algún medio estadounidense, aprovechando la ocasión para fortalecer la candidatura de Chicago de cara a la elección de la sede de los Juegos de 2016 se pregunta si esta es la forma en que España, y Madrid concretamente, pretenden optar a albergar la cita olímpica."

Ahora todo cuadra.

Y no te olvides que hay que hacerles la pelota a los chinos, más aún ahora que deben estar escociditos después de la derrota en basket... contra España.

Y de paso, desestabilizar a su mayor rival en la lucha por el oro.

La leche si cuadra... :doh

Manu1oo1

Cuanta menos bola se le de a esta gentuza (que es lo que buscan) mejor. Si dicen que eso es racismo pues vale, somos muy racistas. Hala, tan racistas somos que todo el mundo que viene a España se queda a vivir aqui. Si, somos un pais muy intolerante y es dificil vivir aqui.

Mira que me gusta el humor ingles, pero a veces tienen mas poca gracia...

Ya, pero hay que tener cuidado con esos gestos, porque siempre sale un hijodeputa que saca las cosas de contexto, manipula la información y da su versión del asunto para soliviantar al personal.

The Guardian viene a ser lo mismo que El Mundo.

LoJaume, por esa regla de tres no diríamos nada porque alguien se puede ofender.

Bienvenida sea la dictadura de lo políticamente correcto.

Yo vi la foto hace tiempo y desde ese momento pensé que se podían meter en un lío. Ahora veo que no iba desencaminado, aunque espero que la repercusión de la noticia no vaya a más.

Además, cuanto más lo pienso... ¿Racista? :preocupado Si la impresión que te da en la foto es de "mirad, os admiramos tanto, que queremos ser como vosotros..."

Si yo lo veo como un halago más que otra cosa, joder... Son ganas de buscarle los tres pies al gato. :doh

Manu1oo1

Manu, en realidad ese gesto solo es un simpático guiño de complicidad con los chinos. Estamos de acuerdo.

Pero hay que tener en cuenta cómo puede interpretar otra cultura ese gesto. Y tu que has tratado con chinos sabes mejor que nadie que ellos tienen su propia forma de ver las cosas, sus protocolos y sus historias. Lo que para tí es un gesto de buena voluntad para un chino puede ser una meada fuera de tiesto o incluso un insulto.

Y si encima hay un tercero metiendo cizaña, ya no te digo nada más.

Es como si te vas a un país extranjero y como bienvenida te traen un toro y lo torturan a ritmo de pasodoble, convencidos de que te estan haciendo un homenaje.

Edito: a pesar de todo, también he querido dejar mi opinión en ese tabloide infumable:

Racist gesture? ...no, just the typical saxon Hipocrisy

Hipocrisy

1. a pretense of having a virtuous character, moral or religious beliefs or principles, etc., that one does not really possess.

Ahi le has dao... :lol

Claro que ahora te llamarán racista a ti también. Uy, lo que ha dicho de los saxones. ¡Racista, racista! :D

Manu1oo1

No han sido los chinos los que se han quejado, asi que no parece haberles ofendido. O eso, o es que tiene capado internet y no se han enterado.

Pero sí, podemos cogernosla con papel de fumar todo el tiempo, no vaya a ser que alguien nos oiga decir "las pasamos negras" y nos digan racistas.

Si los chinos dicen que no se han ofendido ya está todo dicho. Deberíamos mandarle un ZAS EN TODA LA BOCA a los cizañeros de siempre; sí, esos que dijero que nuestras madres tenían bigote y tienen los santos cojones de llamarnos racistas.

Otro racista:

ronaldo_japan.jpg

Llamemos a The Guardian y al "niuyortaims" que aquí hay caso claro de xenofobia y racismo!

Pero a ver, el gesto de marras será que es ofensivo en USA, no? porque si no no me lo explico. Aquí ya sabemos todos que no lo es.
Algún experto en usos y costumbres yankies en la sala? :?

LoJaume dijo:
Pero hay que tener en cuenta cómo puede interpretar otra cultura ese gesto. Y tu que has tratado con chinos sabes mejor que nadie que ellos tienen su propia forma de ver las cosas, sus protocolos y sus historias. Lo que para tí es un gesto de buena voluntad para un chino puede ser una meada fuera de tiesto o incluso un insulto.
¿Otra cultura? No, otra cultura racista hasta la médula, la anglosajona. Sólo desde una cultura racista puede interpretarse que el gesto en esas fotos tenga algo de racista.

El amiguito Sid Lowe del Guardian no es la primera vez que la lia, lo más cojonudo es que lo hace desde un presunto amor a España, sus costumbres, su cultura y su gente. Manda huevos con Sid. El sabe perfectamente lo que esa foto significa: "Estamos listos para Pekin 2008", "Ahí vamos, China" o "Vamos a liarla en China". Sid lo sabe, pero también sabía lo que podía obtener con esa foto totalmente intrascendente en España, pero que "bien" utilizada podía levantar polémica en UK (y luego de rebote en USA el país donde el racismo y la hipocresía anglosajona está más presente que sus barras y estrellas). Y no es la primera vez que lo hace, porque el también fue el amplificador del "tu eres mejor que el negro" que Luis utilizó para animar a Reyes y que convirtió a Luis Aragonés en "ese monstruo racista" que será por siempre para los modélicos ingleses.

A estas falsas polémicas lo mejor es no hacerlas caso y punto, aunque joda que los que te acusen de racistas sean los países más racistas del mundo.

Franciscus dijo:
Pero a ver, el gesto de marras será que es ofensivo en USA, no? porque si no no me lo explico. Aquí ya sabemos todos que no lo es.
Algún experto en usos y costumbres yankies en la sala? :?
No se con los ingleses de los cojones, pero en el caso de los americanos como se han pasado tanto tiempo cebándose con los japoneses (de raza, aunque fuese tan americanos por nacimiento como los demás) a raíz del ataque a Pearl Harbour, con encarcelamientos preventivos, ataques en la calle, boicots a sus negocios, etc... llego un momento en que en su lista subnormal de lo "políticamente incorrecto" metieron cualquier mínima cosa que ellos pensasen que pudiese resultar ofensivo para los japoneses.

El tema es tan importante para algunos que puedes estar tranquilamente poniendo un comentario en un foro y alguno saltarte a la yugular sin ton ni son. Hace poco en un lista de correo sobre ediciones japonesas réplicas del formato LP, un hindú dijo algo así como "han solucionado ya los JAPS...?", (entiendase JAPS como aquí usamos JAPOS) usando japo como abreviación y como apelativo cariñoso al origen de lo que allí coleccionamos todos. No veas la que lió un imbécil americano. Se subía por las paredes. Todos y de diferentes paises le dijimos que en ningún caso entendíamos que se hubiese utilizado el apelativo japo como algo despectivo, deningrante, racista, etc... y el tio erre que erre.

El asunto es que "ellos" lo han usado durante mucho tiempo como algo peyorativo o insultante y entonces asumen que los demás hacen lo mismo. Y "ellos" que son los que se han tenido que imponer unos códigos de conducta hipócritas para no parecer lo que realmente son -unos racistas- son los que ponen el grito en el cielo cuando ven que alguien no usa su propio autoimpuesto código de imagen pública.

Que les den morcilla (y que no sea de Burgos, que igual la frien y disfrutan comiéndola con unos pimientitos y riberita).

es que este tipo de bromas se tienen que hacer pasado cierto tiempo. Y ni aun asi suelen ser graciosas.

Pero vamos, que hay que darles tiempo.

Por ejemplo, y que nadie se rasgue las vestiduras ni se ponga hipócrita porque esta la ha oído , quien fue la chica BOOM de del 91?

y solamente me hago eco por poneros un ejemplo, por que me da profundamente asco que se hagan chistes sobre atentados de esos hijos de perra, pero que me tire la primera piedra el que no haya escuchado esta macabrada antes.

Ciertamente, yo recuerdo que el mismo 11-S ya corrian chistes y bromas por internet.

Una cosa es "por Internet" (con ejemplos como pu*ta*lo*c*ra), y otra muy distinta un medio de comunicación de cierta envergadura.

Manu1oo1

Manu1001, me refiero a que no nos podemos rasgar las vestiduras cuando en España somos los primeros en cachondearnos de todo. El locutor este ha hecho mal, debe pedir disculpas públicamente y su jefe le deberá echar una bronca, pero tampoco seamos más papistas que el papa.

Hal dijo:
Manu1001, me refiero a que no nos podemos rasgar las vestiduras cuando en España somos los primeros en cachondearnos de todo. El locutor este ha hecho mal, debe pedir disculpas públicamente y su jefe le deberá echar una bronca, pero tampoco seamos más papistas que el papa.

Siento disentir.

a) Los espeñoles por nuestra naturaleza nos reimos y hacemos chanza de todo. Pero no somos tan tontos como para hacerlo en un medio de comunicación en el que trabajemos y de cara a todo el país y parte del globo.

b) El jefe de este caballero no solo le ha echado la bronca. Es que directamente le han despedido. O sea, ha ido a la puta calle.

Un abrazo!

Parece que en Inglaterra tienen como una moda (o entretenimiento) meterse con España y los españoles. ¿Que hubiera pasado si la "broma" la gasta un medio español sobre un accidente de este tipo en Inglaterra? la que hubieran montando los ingleses hubiese sido tremendo.

Yo creo que ni era para tanto el gesto de los jugadores de basket ni lo que dijo el periodista inglés (vale, es un comentario desafortunado, pero nada más), desgraciadamente estamos perdiendo el sentido del humor a pasos agigantados, es evidente que este tipo de cosas no se hacen ni se dicen para ofender a nadie. A este paso terminaremos pareciéndonos a los islamistas radicales que amenzan de muerte a una persona por hacer una caricatura de Mahoma (aqui no llegamos -de momento- a esos extremos pero ya vimos que se puede secuestrar una publicación por hacer un chiste con los príncipes).

Arriba Pie