Los gorrillas: no sabía ni que existían | NosoloHD

Los gorrillas: no sabía ni que existían

Txus

Adoctrinado
Reacciones
403
El otro día estaba viendo La Sexta Noticias (creo que ha sido la primera vez que la he visto... y la última, por su contenido pobre en noticias interesantes) y vi un reportaje sobre el fenómeno de los gorrillas, algo que desconocía por completo que existían.

Esta gentuza está en la calle al lado de los sitios vacíos para aparcar. Tú vas a aparcar y esta chusma te indica dónde está la plaza y hace ver que te indica cómo aparcar. Luego te pide "una ayuda económica por haberte ayudado a encontrar esa plaza", y si no les das nada, pues préparate a pasar luego por el chapista.

Indignante que se permita esto. En Barcelona no pasa. Y espero que no pase. ¿Pero de qué van y en base a qué se les permite hacer esto? Es tan surrealista: te plantas en la calle y a robar a la gente de mala manera. A la cárcel los metía a todos por chantaje: "o pagas, o tú verás lo que le pasa al coche".

¿En vuestras ciudades hay este tipo de indeseables?

En Valencia hay, y jamás, repito JAMÁS les he soltado un céntimo.

El miedo a ellos es absurdo. Pierden más si tocan tu coche que si prueban suerte "asustando" a otro.

Esto lo he visto yo en chorrocientosmil sitios. En Girona hace poco, en Irlanda había, en Montréal y en el Niágara... y en Mexico DF ya ni te cuento, porque allí los "gorrillas" son los propios policías...

Por el sur se da más, pero no te creas que por aquí estamos inmunizados... :P

yo lo he visto en sevilla....
también vi a un limpiabotas que pedia la voluntad (claro no dijo que la voluntad viene de serie con un minimo de 500 pesetas de entonces)

Hace unos meses me encontré con uno aparcando en las inmediaciones del ZOO de Madrid. Se lo deje bien claro, no solo no vas a ver un duro sino que como note el mas mínimo raro en el coche no tendrás lugar donde esconderte. A las seis horas salí de allí y me le encontré al lado del coche. Me habia limpiado unas cagarrutias de paloma que tenia adosadas desde hacia lustros. Le di 1€. :cortina

Nota: Los gorrillas son universales. Están en toda la geografia ibérica. Además es una especie en vias de expansión.

Un abrazo!

Como dice Findor, no son patrimonio hispánico, aunque sean más comunes en el Sur. Yo los he visto en Sevilla, en Santillana del Mar ( :yes ), pero también en Mexico (enterito)

Hace poco ley un artículo en un diario sobre este fenómeno comparándolo con las zonas azules y los parkings, y acababa afirmando que los gorrillas resultaban más fiables y económicos que los oficiales.

deimos dijo:
En Valencia hay, y jamás, repito JAMÁS les he soltado un céntimo.

Es que en Valencia yo diría que son una puta plaga. Da igual donde vayas, la hora o la época del año. Siempre hay algún mangante de estos tocándote las bolas.

Txema5 dijo:
Hace unos meses me encontré con uno aparcando en las inmediaciones del ZOO de Madrid. Se lo deje bien claro, no solo no vas a ver un duro sino que como note el mas mínimo raro en el coche no tendrás lugar donde esconderte. A las seis horas salí de allí y me le encontré al lado del coche. Me habia limpiado unas cagarrutias de paloma que tenia adosadas desde hacia lustros.

Bueno, eso te ha quedado un poco...

En Madrid hay zonas que están llenas de personajes de estos. Lo mejor es decirles que si el coche está bien, a la vuelta les das propina. Y, por supuesto, salir por patas.

Son bastante más populares en ciudades como Sevilla, pero me causa sorpresa que gente de Madrid no les haya visto o piense que es algo exclusivo dek Sur.

A mí lo que me parece detestable es que anden pululando por las inmediaciones de las famosas zonas de aparcamiento reguladas como las de las inmediaciones del hospital de la Paz.
Es decir, que además de pagar el puto impuesto Gallardón que no sirve ni para mantener a los guripas patrullando por la zona, tienes que abonar el impuesto de esta gentuza. Afortunadamente jamás he pagado ni a estos delincuentes ni tampoco al Faraón, porque siempre he aparcado en Begoña.

Anda y que se jodan.

ziggys, te juro que en Madrid no los he visto en mi vida..., pero vamos, que no niego que estén..., ni digo que sea exclusivo del sur. En el sur, eso sí, fue donde más gentuza de ésta vi. Por no hablar de las gitanas del romero, ufffffffffffffffffff

Y Txema, se te ha ido la mano, eh. Malditos vinos trascomida...

Pues yo un día vi a unos tipos de muy mala pinta pasando a recoger la recaudación de unos gorrillas. Me quedé a cuadros.

Los he visto toda la vida, aunque con el nombre de "varillas"... En Madrid claro que los hay, pero depende de la zona, en algunas ni los hueles y en otras sí puedes verlos aquí y allá. Nada comparado con ciertas zonas de Andalucía: en Málaga hay mas gorrillas que coches.

Eso me salió del alma ya desde el momento que el muy impresentable me decia que no podia aparcar ni alla ni aca pues estaba reservado y que era de pago por temas de "seguridad" y bla bla bla, mientras al lado habia un cartel enorme advirtiendo de estas personas a tres colores. Y a mi con tonterias mafiosas de estampita, pocas. Ya era un tema de honor. Y eso si, lo que es del Cesar es del Cesar. el tio se porto limpiandome aquellas manchas y le di un euro.

Nota: El tanatorio de la M30 también esta plagado de estos estorsionistas.

Un abrazo!

"Y eso si, lo que es del Cesar es del Cesar. el tio se porto limpiandome aquellas manchas y le di un euro."

AJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAAJA,J TE JURO QUE ME DESCUAJERINGO DE RISA. QUÉ GRANDE ERES, MARICÓN, AJAJJAJAJAJAJAJAJAJA. "EL TÍO SE PORTÓ COMIÉNDOME LA COLILLA DE LA SUELA DEL ZAPATO Y LE ECHÉ LAS CÁSCARAS", AJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJA, ERES LO MÁS GRANDE QUE HE LEÍDO HOY, TRUHÁN, AJJAJAJA

Magnolia dijo:
AJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAAJA,J TE JURO QUE ME DESCUAJERINGO DE RISA. QUÉ GRANDE ERES, MARICÓN, AJAJJAJAJAJAJAJAJAJA. "EL TÍO SE PORTÓ COMIÉNDOME LA COLILLA DE LA SUELA DEL ZAPATO Y LE ECHÉ LAS CÁSCARAS", AJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJA, ERES LO MÁS GRANDE QUE HE LEÍDO HOY, TRUHÁN, AJJAJAJA

Ya te digo. :mparto

Aunque sería mucho mas BRUTAL si hubiera dicho que levantó un coche con cada brazo y se los hizo comer al gorrilla, o algo así.

Esta gente no mendiga. Esta gente vive de acojonar al personal y sacarle los cuartos en autenticas bandas organizadas. Joder, a ver si no voy a poder aparcar mi coche en un sitio público sin que me chantajeen. Si quiere mi dinero, que se lo curren pero por las buenas. Y así fué para mi sorpresa con lo de las cagarrutias de paloma. Tú me haces un favor, yo te doy dinero. Tú me intentas robar, yo te reviento. No se donde esta la sorpresa o la novedad. :?

Un abrazo!

Manu1001 dijo:
Ya conté mi experiencia con Cádiz...

Falso. En Cádiz no hay gorrillas. :cigarro En Sevilla, para aburrir.

Manu1oo1

Mira Manu. en Cádiz capital no los hay, porque si los hubiera y estuvieran regulados NO HABRIA PARO. No hay ni un puto sitio donde aparcar en Cádiz, tío, y si aparcas y dejas un metro de hueco, se te estanca una mierdamoto delante y otra detrás.
Pa matar digo yo.

Por cierto, en el Puerto (aunque las playas de aquí no valgan un carajo) los tienes a patadas, s. En verano claro.

Txus dijo:
En Barcelona no pasa. Y espero que no pase.

Siento llevarte la contraria, pasa y cada vez más. Antes de verano fui por allí en coche y TOMA! un gorrilla, que más que indicarme me estaba mareando

Arriba Pie