Multi Los hardcore ya no son lo que eran...

Respuesta: Los hardcore ya no son lo que eran...

Vaya, gracias, no esperaba tanto apoyo :garrulo
Mis favoritos de esta generación (sólo tengo y he jugado a Xbox360) son:
Red Dead Redemption: aparte de que me gusta el género western, tiene una campaña larga, interesante y muy en la línea de Rockstar.
BioShock: mejor el primero que la continuación. Su campaña es más larga, la historia más compleja y tiene el factor sorpresa de su lado. La ambientación es espectacular.
Fallout 3: También me llama el tema post-apocalíptico, y un RPG en mundo abierto hecho por Bethesda es garantía de calidad.
GTA IV: los sand-box me pueden. Pasear por una ciudad viva, con gente haciendo cosas, hablando, moviéndose, viviendo... Y los personajes carismáticos, secundarios descacharrantes y el puntillo amargo-crítico de todas las historias de Rockstar son lo mejor.
Dragon Age: Origins: Y todas sus expansiones. Muchas horas de RPG genial, con una interacción con los demás personajes que no sólo varía en función de tus acciones o decisiones, sino también de tus orígenes, tu raza o tu extracto social.
Assassin's Creed II: Mejor que el uno por variedad de misiones y nuevas acciones que puedes realizar con tu personaje (comprar en tiendas, etc.), aunque a mí personalmente me gusta más la Edad Media que el Renacimiento. Aún así, un juegazo muy espectacular visualmente.
Y ahora estoy esperando con muchas ganas el Fallout: New Vegas y el Two Worlds II. Y ando atento al Gothic 4, a ver qué tal sale.
Todo esto es subjetivo y personal. Obviamente, si no te gustan los westerns no te voy a recomendar el Red Dead, ni el Dragon Age si no te va la fantasía medieval. Pero son juegos entretenidos, bien hechos, largos e intensos con los que he disfrutado mucho (más de 110 horas al Fallout 3 y sus expansiones, o casi 80 al GTA IV con sus episodios descargables o unas 60 al Red Dead). Y trabajo, tengo novia, amigos, salgo a tomar birras y me voy de vacaciones (si me lo permite la economía :cuniao), aunque a veces reconozco que si el juego me engancha especialmente, me levanto a escondidas por la noche para darle caña una o dos horas a mi aire. El truco está en no tener prisa por "jubilar" los juegos, meterte en su historia y dejarte llevar el tiempo que sea.

Es que el Fallout 3 debería ser juego de la década YA!!.

Y si, yo también espero el New Vegas aunque creo que será mas de lo mismo.

Últimamente se habla mucho de la duración de los juegos (otra vez), a raíz del nuevo Medal, del Vanquish... Y a mi personalmente me parece una tomadura de pelo las campañas para un jugador tan sumamente cortas

Es que has puesto dos ejemplos muy extremos, de 4-5h.

Esta claro que Fallout3, Mass Effect, GTA, o RDR son juegos que ya por su planteamiento y tipo de juego, puedes jugar las horas que quieras y disfrutarlo. Mi género favorito es el RPG, pero simplemente no puedo dedicarle las horas que podia antes (el último al que pude dedicar una burrada de horas fue Oblivion con 80-90), pero ahora, si cuando venga Fallout New Vegas, le dedico lo mismo, no podria jugar a otro juego en 3 meses...

Así que por mi parte yo prefiero seguir más o menos la historia, y poder experimentar 3 juegos, que no uno al máximo. Y sólo por el factor tiempo (te lo dice alguien que se completó el FF7 en su tiempo 4 veces, con la partida más rápida de 40h, y la máxima de 100...). Ya me gustaría poder hacerme todas las misiones secundrias de Fallout3 :mutriste

si cuando venga Fallout New Vegas, le dedico lo mismo, no podria jugar a otro juego en 3 meses...

Pues mira que bien: el precio del New Vegas lo tendrás más que amortizado, no habrás gastado más pasta en juegos durante ese tiempo, y cuando acabes, los que te interesen que hayan salido en ese intervalo ya habrán bajado de precio. ¡Son todo ventajas! :D

Por todo esto que dice Kushtar, en el online me lo paso mucho mejor con los modos cooperativos que con los competitivos, ya que reune lo mejor del multijugador y el single player. Pueden meter un modo historia más o menos currado para acabártelo entre dos o tres personas, y las risas están aseguradas. Afortunadamente parece que está de moda y cada vez más juegos incluyen modos cooperativos. Por ejemplo, el modo historia del RE5 es bastante más divertido si lo juegas con alguien que si vas sólo con la máquina. A ver si los desarrolladores se animan y vemos más cooperativos en los juegos.

pero ahora, si cuando venga Fallout New Vegas, le dedico lo mismo, no podria jugar a otro juego en 3 meses...

Y cual es el problema??? si un juego es tan acojonante que te puede durar tres meses es que vale muy mucho la pena, y lo que dice Kushtar, lo amortizas a tope y además ahorras en los lanzamientos próximos.

El problema es q el juego te enganche y sea lo suficientemente adictivo como para q llame tu atencion esos 3 meses.

El problema es q el juego te enganche y sea lo suficientemente adictivo como para q llame tu atencion esos 3 meses.

Y que no haya ningún otro juego que te llame la atención, que es difícil. Si sólo hubiera un juego bueno aún...

Y cual es el problema??? si un juego es tan acojonante que te puede durar tres meses es que vale muy mucho la pena, y lo que dice Kushtar, lo amortizas a tope y además ahorras en los lanzamientos próximos.

Es que eso ya me pasa. Me compro los juegos que me interesan cuando estan a 12 libras, y aún así, llevo como 6-8 buenos juegos de retraso. De salida debo comprar 2-3 juegos al año, no más.

Si los juegos siguen una historia, no quiero que me duren demasiado (10-15h está más que bien), porque sino tienen el efecto contrario: quiero que se acaben, y me aburren. Si son juegos que puedes dedicar 20 minutos sin miedo a perder el hilo (juegos de lucha, de coches, arcades, etc), que me duren lo que sea. Aún le doy al Geometry Wars de vez en cuando y hace ya un par de años que lo tengo.

Soy un casual? Quizás... pero porque no exisitian el GamerScore en tiempos de PSX, ni el foro, sino sería el DVDiano de la época :cuniao

Yo para acabarme un Oblivion necesitaría como 2 años de mi vida...

Ya disfruto el poco tiempo que tengo, pero precisamente por eso me da igual que duren poco, porque si la calidad es buena me lo pasaré bien...

De hecho para mi la duración excesiva es un handicap...

Y que no haya ningún otro juego que te llame la atención, que es difícil. Si sólo hubiera un juego bueno aún...

Pues la verdad es q los 2 ultimos han sido el Metal Gear Peace Walker de la PSP y el Modern Warfare 2 de 360.

Esos si q han sido de los de engancharte y no soltarlos, sobre todo el Metal Gear q me ha durado todo el verano. El resto de juegos por muy buenos q sean no me enganchan o atraen lo suficiente.

Un poco mas de leña... :garrulo

5151085978_8f6889885a_o.jpg

Pero entonces el MGS4 te lo pasarías en media hora :juas

Arriba Pie