Los monstruos de la Universal / Universal Monsters | Página 2 | NosoloHD

Los monstruos de la Universal / Universal Monsters

Respuesta: Los monstruos de la Universal / Universal Monsters

Ostias. Candyman... que tiempos videocluberos aquellos, ciertamente.

El Drácula Español caerá también. Me llamó mucho la atención de lo que comentas (rodando por la noche, casi parece que lo hiciesen a escondidas... "a ver si no nos pillan"... suecando el cine que se dice). :juas

Por entonces no se les había ocurrido lo de doblar. Almas candidas...

Para mi el drácula español no esta mal pero los actores me parecen bastante flojitos, en especial el que hace de Drácula. Lugosi no es que fuera un prodigio interpretativo pero tenia un aura, un carisma y un misterio especial en sus movimientos que duele hasta compararlo con el otro.

Personally, a mi me parece que atreyubman puede ver las pelis en el orden que le salga de los fuking eggs, que da igual si ver primero la novia o el doctor Frankenstein, ya que tanto montan montan tanto y son complementarias, sin necesidad de tener que ver una antes que la otra ni chorrapolleces por el estilo, you know.

El Drácula español está mejor dirigida que el Drácula de Browning (y me gusta muchísimo Browning) pero claro, no tiene a Lugosi y su Drácula no convence tanto.

A mi el dracula de Browning( aunque para mi su mejor peli sigue siendo freaks) me parece un prodigio a nivel de todo en su primera media hora, dirección incluida. pero sobre todo destaco su atmosfera y su diseño artistico, y esa magnetica interpretacion de Bela. Luego, cuando va a Londres, la pelicula se vuelve de un teatral que tira de espaldas y da un bajon impresionante, acabando con un final anticlimatico y soso a mas no poder. Me parece una gran pelicula pero que tiene sus muchas fallas.

No os leo lo que contais sobre Drácula cañí vs. Drácula yanki pues no quiero llevarme spoilers (si los hay, claro, no quiero arriesgarme). Ya os contaré, eso fijo.

Pero no le copiab planos?

Primero se ve franky y luego a su novia, no es obligado pero si logico.

Yo creí que con la de Brooks tenía suficiente ya para encauzar la historia. :cuniao

Es cierto que, y justo es reconocerlo, el Dracula españo está considerado por mucha gente como la mejor rodada de las dos o, al menos, la más cinematograficamente avanzada; muchos suelen mantener que la versión de Browning es demasiado mudo con dialogos yq ue la versión española narra mejor bajo las necesidades y caracteristicas del sonoro; también es más larga, y narrativamente quizás más desarrollada.

Aún así admito mi desacuerdo; la pelicula de Browning me parece, globalmente, un film superior al notabilisimo en castellano; no solo por Lugosi, prodigioso en su papel, sino por la fuerza poetica y el poder evocador que irradia de practicamente cada fotograma, sobre todo en su primera parte.

Totalmente de acuerdo con sorel, salvo que la version hispana no me parece tan notable, que hay por hay algunos actores que estan directamente ostiables.

Y lo de que se copia planos la de frankestein y la novia de frankenstein, pues no veo donde. Que plano es el que copia una de la otra??

Y lo dicho, yo no veo que sea ni logico ni necesario el ver una antes que la otra. Ambas se complementan y son dos historias distintas donde puedes empezar por la que quieras.

Lo de los planos lo preguntaba de los draculas.

De Franky, sera mejor ver como lo crea y luego como le busca novia.

Lo de draqui, es que es una copia de planos y de dialogos punto por punto. Lo que pasa es que en una los actores son bastante mejores que en la otra.

Yo prefiero ver primero como se echa novia que como se le crea, pero ya digo, es indistinto, a gusto del consumidor, you know. Si fuera que en la primera hubiera cosas imprescindibles de ver para entender la historia de la segunda, ok, pero es que no es asi. Por lo tanto, by your taste, you know.

Hombre, entiendes al monstruo en la primera.

Y el draco punto por punto tampoco sera, si no estaria IGUAL dirigida, no?

CASI punto por punto, lo que pasa es que hay maneras distintas de abordar y dirigir esos puntos por puntos y seguirlos, cada uno tiene su estilo.

Al monstruo yo creo que lo entiendes en su conjunto solo con ver la segunda. En la primera estaba mas confuso y desesperado al venir a este mundo. En la segunda revela su autentica naturaleza y toda su complejidad.

A ver, los dialogos y las situaciones en las dos son practicamente las mismas, lo que pasa es que la version hispana tiene algo mas de dialogo( creo que dura algo mas) y mas y distintos movimientos de camara, y en algunas escenas las reacciones y gestualidad de los actores son bastante distintas. No son dos calcos, pero si muy aproximados.

Exagere en lo de planos, no tiene los mismos planos, rectifico. aunque las situaciones son las mismas, pero las maneras de abordarlas son distintas en muchos casos.

"The leech woman" la acabo de ver.

Comienza como un drama de un endocrino que se va a divorciar de su vieja esposa alcohólica y de pronto se transforma en una peli de aventuras africanas casi paródica. Tiene la típica escena que van andando por una selva hecha en estudio y tienen que cruzar un río y de pronto hay una avalancha de imágenes de archivo de cinco especies de cocodrilos lanzándose al agua, dos rebaños de hipopótamos buceando y una anaconda despistada flotando por ahí. Después hay una tribu de negros vestidos de carnaval y te meten más imágenes de archivo de negros africanos que no tienen nada que ver con los del estudio. Pasan unas cosas absurdas y de vuelta a LA donde aquello se transforma en un thriller psico-sexual de crímenes, con unas mujeres celosas y hambrientas de amor que te arrancan la glándula pineal a la mínima.

Le veo algo como de Ingmar Bergman, a lo "Escenas de matrimonio", mezclada con una de Tarzán y algo de "Vestida para Matar" de De Palma. Todo con presupesto mínimo.

1.jpg

El que la quiera ver, pues allá él.

.

El "Frankenstein"de Whale es mítico, pero en calidad -en mi humilde opinión- segunda e incluso tercera (Son Of Frankenstein) son superiores

drac2.jpg

:mparto

¿No había mejor foto que ese loney tunes?

Precisamente tengo por ahí sin ver todavía el dvd que incluye el Drácula hispano y La hija de Drácula, tengo que hincarle el diente un día de estos :juas

Y es una gran noticia que se restauren los clásicos del terror :yes A ver si después de Drácula y de los Frankenstein se animan al menos con El Hombre lobo y con La Momia.

Atrás
Arriba Pie