Los peligros de cocinar con Microondas

¿Por qué la Unión Soviética prohibió el uso del horno microondas en 1976?

Joder, que gilipollez, si lo prohibió estoy seguro que fué por alguna manía anticapitalista. ¿Un invento americano "reciente" triunfando durante la guerra fría? Estoy más cerca de pensar que, si eso es verdad, fué por esa razón y no por razones de salud.

A mí me encanta el punto en que se critica al microondas porque es malo para calentar la sangre :inaudito :lol :lol

Re: re: Los peligros de cocinar con Microondas

Txus dijo:
A mí me encanta el punto en que se critica al microondas porque es malo para calentar la sangre :inaudito :lol :lol

Con lo bien que se calienta mirando tu avatar, ¿eh, Txus? :L :juas

Txus dijo:
Joder, con lo poco que me gusta a mi la sangre fría para cenar, voy a tener que calentarla en un cazo?? Con lo mal que se limpian luego?

Con lo fácil que es convencer a la gente de otra forma: el microondas es un mierda por el simple hecho que es a la gastronomía lo que la televisión a la cultura :queteden

Yo lo tengo sólo para mirar la hora :cuniao

Pues la televisión es un gran activo cultural, tode depende del uso que se le de.

Joder, con lo socorrido que es para mí el microondas... :inaudito

¿Todos teneis microondas?
¿Tan útil es?

No lo digo para diferenciarme ni porque piense que son malignos y tal. Es simplemente que nunca he tenido y no tengo situaciones en las que piense "mierda, si tuviera un microondas..."

¿Útil? Me soluciona la vida a base de calentar la comida que sobra en casa. Además, cada mañana, 50 segundos la leche en el micro y calentita para irme.

Yo solo lo he usado una vez en la vida, calente unos calamares y lo que salio parecia chicle...
Lo aborrezco es que no lo uso ni para calentar las comidas, me parece que saben hasta peor y si pones algo a calentar mucho rato las cosas saltan o revientan, pero si lo pones poco dura caliente 2 minutos... na pa tirarlo...

PD: Mi señora si lo usa, pero como el q cocina soy yo... :gano

Salu2

Yo lo uso para calentar agua y para descongelar comida; en alguna rara ocasión, para cocinar cosas sencillas (por ejemplo, calentar un lacón con pimentón y aceite)

Hay que reconocer que es un trasto bastante útil.

A ver, como todo, hay que saber utilizarlo; saber qué cosas se pueden poner en el microondas y cuales no.

Y cómo no, también aquí hay calidades. Un buen microondas te descongelará sin cocer la comida, uno de los malos no servirá ni para eso. :doh

El tema es que el microondas no cocina. Lo único que hace es que algo que estaba a temperatura ambiente, pase en pocos segundo a estar caliente o muy caliente. Punto.

Yo lo uso muchísimo, porque me toca comer en el curro y va genial para calentarme la comida que me traigo de casa. Si es malo, voy a ser de los más perjudicados. :doh

Txus dijo:
¿Útil? Me soluciona la vida a base de calentar la comida que sobra en casa. Además, cada mañana, 50 segundos la leche en el micro y calentita para irme.

Yo lo tengo estropeado desde hace 10 dias y he redescubierto que calentando la misma cantidad de leche, con la cocina a gas tardo lo mismo. Lo único que me ahorra el micro es tener que lavar el cazo.

Pues yo uso el microondas para casi todo, la verdad... :\

Voy a acabar como Toxie?

toxic.jpg

"Oh Dios, nunca debí calentar esa leche!"

nuwanda dijo:
¿Todos teneis microondas?
¿Tan útil es?

No lo digo para diferenciarme ni porque piense que son malignos y tal. Es simplemente que nunca he tenido y no tengo situaciones en las que piense "mierda, si tuviera un microondas..."

¿Tan útil es?
Si que es útil, por ejemplo por las mañanas cuando te levantas y tienes que calentar un vaso de leche, gracias al microondas te ahorras encender el fuego de la cocina, y que decirte cuando no quieres calentar nada y tienes a mano el microondas, mano de sabio :gano

:hola

Yo me he quedado con el nombre de la web. Qué grande.

Yo el micro lo uso para la leche, infusiones, descongelar cuando se me ha olvidado sacar algo el día antes del congelador, y calentar las cosas que pone que se hacen en el micro. Lo que se dice cocinar "de verdad" no mucho.

Sí señor, un gran invento del microondas. Aunque todavía estamos lejos a esos inventillos que suelen salir en las pelis de ciencia ficción, como cuando alguien dice "¿quieres pollo para comer?", se dirige a un aparatido, aprieta un botón, y al segundo sale un pollo asadete. :cuniao

Ovnione dijo:
Sí señor, un gran invento del microondas. Aunque todavía estamos lejos a esos inventillos que suelen salir en las pelis de ciencia ficción, como cuando alguien dice "¿quieres pollo para comer?", se dirige a un aparatido, aprieta un botón, y al segundo sale un pollo asadete. :cuniao

Malditos estafadores, en las películas... ¡¡¡Quiero mi phaser, mi orgasmatrón y mis hombreras plateadas ahora mismo!!!

A ver pandilla de marcias, os voy a enseñar algo. :L

Cogeis una patata, o 2 o 3, con piel y todo, las lavais con un poco de agua y con piel, cogeis un tenedor y vais pinchando la piel por varios sitios, una vez ghecho este sencillo proceso la meteis en el microondas sobre un plato, o sobre la bandeja, le dais unos minutos a maxima potencia y alucinas, es como si hubiese estado en el horno, las cortas a rodajas y le pones un poco de mayonesa y ahí está, sin aceites, sin historias, solo por la grandeza de las microondas.

Yo cada dia caliento el café con leche en el microondas, 1 minuto 20 segundos y andando que es gerundio, aquello de calentar la leche en un cazo pasó a la historia hace años. :ok

Arriba Pie