Los tops 2019

"capped by a triumphant top movie that finds its British female director..."
¡Qué chorprecha!
De lo que he visto, lo mejor del año me parece Mula, la mejor película de Eastwood.

Aquí va la mia.

fincher.jpg

a mi lo de Almodovar tambien me sobrepasa... Debe de ser que desde fuera se ve como muy folklorico y curioso su mundo, y "sus cosas", eso ha de ser un plus. Pero luego aqui tambien esta ahi arriba. Asi que nidea, yo

curioso que falte la de QT ahi, que esta en todas

Está muy bien la película, con todo lo meta, sus traumas, su uso del color, Banderas, el final arrebatador ... Cansa un poco en el patetismo del personaje pero es una película con mucha personalidad.

no me voy a repetir, pero si no os entra Almodóvar normalmente es difícil que entendáis el éxito de esta última película, que es en cierto modo, el culmen de su discurso. Desde el primer momento Dolor y gloria ha gustado muchísimo en España, y se estrenó antes que en Cannes, así que tampoco ha sido por poses elitistas patrias.

Y su gran acogida en el extranjero ( Francia y USA, principalmente ) no es por algo folk o pintoresco, de ser así, Julieta o los amantes pasajeros tambien habrían arrasado cuando aquí pincharon en crítica o taquilla... y no, no es que los extranjeros sean mas listos o mas tontos que aquí .

ah, y a todo esto , está nominada al globo de oro a la mejor película extranjera. Y Banderas al mejor actor dramático :atope

Última edición:
no me voy a repetir, pero si no os entra Almodóvar normalmente es difícil que entendáis el éxito de esta última película, que es en cierto modo, el culmen de su discurso. Desde el primer momento Dolor y gloria ha gustado muchísimo en España, y se estrenó antes que en Cannes, así que tampoco ha sido por poses elitistas patrias.

Y su gran acogida en el extranjero ( Francia y USA, principalmente ) no es por algo folk o pintoresco, de ser así, Julieta o los amantes pasajeros tambien habrían arrasado cuando aquí pincharon en crítica o taquilla... y no, no es que los extranjeros sean mas listos o mas tontos que aquí .

ah, y a todo esto , está nominada al globo de oro a la mejor película extranjera. Y Banderas al mejor actor dramático :atope
Pero entonces cuál es tu teoría de porque ha triunfado en Francia y EEUU.

Holy Motors, el Parasite de la década. La de Almodovar está muy bien...pa ser de él.

No entiendo el razonamiento. JULIETA gustó fuera. Menos q esta última , si, pero que yo no digo que tengan que entusiasmar(les) todas, obviamente.

Digo q algo del 'autor manchego' les mola, y si que tiene que ver con su rollo diferente y folklore y sus COSAS, estoy convencido.

También pienso que ese mostrarse al desnudo en esta, esa confesion, el rollo meta, la hace más atractiva, sobre todo si ya te fascina el personaje.

Yo no veo nada extraño que desde fuera, y aquí me refiero sobre todo a crítica, se sientan interesados y fascinados por un tipo que viene haciendo cine de calidad desde hace más de 35 años, que además responde al 100% a la teoría de autor ... No sé, es extraño que se interesen por Lars von Trier, Kaurismaki o Assayas?

El folklore? No sé, hacer universal lo particular es una de las metas del artista. A Fellini le querían por el folklore o porque hacía muy buenas películas?

No entiendo el razonamiento. JULIETA gustó fuera. Menos q esta última , si, pero que yo no digo que tengan que entusiasmar(les) todas, obviamente.

Digo q algo del 'autor manchego' les mola, y si que tiene que ver con su rollo diferente y folklore y sus COSAS, estoy convencido.

JULIETA gustó en Italia y en Francia. Punto.

En USA no tuvo ni de lejos el impacto de Todo sobre mi madre, Hable con Ella o esta última.

El razonamiento es simple: Almodóvar tiene ya un marchamo de calidad o marca propia que hace más fácil su asimilación internacional en círculos cinéfilos. Luego la película gusta mas o menos , pero cuando es extraordinaria como esta última , pues logicamente gusta en todos lados.

Menos aquí, en NosoloHD, claro. Esa si que es la pregunta que os deberíais hacer , así que me permito reformular la de Hynomura:

En serio que coño no le véis a la de Almodovar?

Arriba Pie