Los transportistas y los pescadores a la huelga

Hola!!! Acaban de anunciar en las noticas de la Sexta que ha sido desconvocada la huelga de pescadores, por lo que volveremos a la normalidad y a comer pescadito. :juas

:hola :hola

Será quien viva al lado del mar, porque en Madrid ya me diras tu el pescado que vamos a jalar... como no nos lo traigan el helicoptero :juas

se nota que Kingdome vive en una pequeña islita :juas

Zapatero ha dicho que va a subir el SMI, gracias ya respiro más tranquilo..

T-1000 dijo:
se nota que Kingdome vive en una pequeña islita :juas

Zapatero ha dicho que va a subir el SMI, gracias ya respiro más tranquilo..

Pues no me importaría vivir en una islita para mi solita, con castillo ¿eh?

Pues en mi pueblo ayer compré pescado y hoy también. Lo traen desde Mercamadrid, no tiene de todo, pero algo se puede comprar. Me preocupa mas el paro de los transportistas, que menudo comportamiento sinvergüenza estamos viendo con su ley de la jungla. Se nota que a ellos nunca les han congelado el salario, como a los funcionarios. En fin, c'est la vie!

Un saludo :hola :hola

Acabo de leer que los taxis hacen parón el viernes.

La Confederación del Taxi en España convoca un paro para el viernes

La organización de los taxistas ha señalado que el paro se puede ver incrementado en los próximos días si no se alcanza un acuerdo tarifario en el menor tiempo posible

http://www.cadenaser.com/espana/art...onvoca-paro/csrcsrpor/20080611csrcsrnac_7/Tes

Y por supuesto, habrá 4º día de huelga.

Los ganaderos han estado de manifestación esta mañana en Granada. Y lo de la huelga de taxis, bueno, en una ciudad como Granada, que su servicio de taxis debe de ser el más ínfimo de toda España, pues se va a notar igual que si hay una huelga de capadores de papagayos. Con la excepción de si ponen los taxis (que deben de ser más o menos cuatro) por medio de la gran vía y esas cosas.

king conan dijo:
¿alguien sabe cómo está afectando la huelga a los servicios de paquetería tipo SEUR, DHL o UPS?

:hola
Yo el lunes envié un paquete por DHL y llegó el martes sin problemas. El martes recibí un envío por NAcex.
Pero una amiga mía, que hace los envíos por Seur me ha dicho que esos no les hacen repartos :doh (es de una conocida tienda online de dvd's :disimulo )

es que justamente ayer martes me salió un paquete importante desde Inglaterra y estoy acojonadillo...

king conan dijo:
agencia inglesa http://www.dpd.co.uk/ que dará el relevo a Dios sabe cuál en España con la que tengan un acuerdo...

Pues yo te puedo contar, con DPD me salió un paquete de Holanda el Viernes y según el tracking es lo último que sé, ayer llame para informarme y me dijeron que seguramente estaría en la frontera por la puta huelga... Infórmate (si no tienes tracking number) en el teléfono de Seur internacional, si lo tienes te van a decir lo mismo que te sale en la web...

Ovnione dijo:
pues se va a notar igual que si hay una huelga de capadores de papagayos.

:lol :lol :lol :mparto :mparto :mparto

Yo lo que veo y percibo es mucha mucha crispacion en muchos sectores sociales. ¿Visteis las imagenes de ayer en Almeria y Sevilla, por ejemplo? Aqui se esta cocinando una indignacion generalizada que a ver por donde se encauza, no ya ahora, sino dentro de 1-2 años, cuando la crisis realmente golpee. Porque todo esto, va a peor y vamos a encontrarnos con otras cuestiones aledañas (la inmigracion, los impagos...) cuando el paro repunte (ojo, que esta movida va a suponer unos cuantos cientos de empleos menos) y el consumo se hunda.

En relacion al paro patronal de los autonomos del transporte, creo que les ha desaparecido el apoyo popular del que dispusieron al comienzo y que fue un activo muy importante. El Gobierno ademas creo que se ha visto legitimado ante la opinion publica, con su nueva actitud de mano dura y ha cerrado un acuerdo que considera definitivo con representantes del 88% de los transportistas (o eso nos dicen, al menos). No parece, pues un escenario muy favorable para mantener el paro, que muy seguramente se desconvocara antes del fin de semana o, en todo caso, quedaria convertido en una version reducida de lo visto estos ultimos dias.

Por cierto, en los proximos dias comienzan las mismas protestas en el Reino Unido (donde estos dias se esta dando una muy importante cobertura al conflicto español), Francia y Alemania, en algunos casos tambien con huelgas convocadas. Aunque a menor medida, si se cumple esto tambien creara situaciones de cierto desabastecimiento en ciertos sectores que importan bienes desde mas alla de los Pirineos.

Y como he comentado por otro sitio, lo peor de la subida esta por venir. La prevision de subida coloca el precio del gasoil en torno al 1,5€ en España para finales del verano (en Europa, aun mas caro, recordemos). Y a mas largo plazo tenemos previsiones tan interesantes como las del FMI (200$ barril) o las del presidente de Gazprom (250$ barril). Tambien las hay tendentes a favor de un descenso o al menos estabilizacion del precio.

Veremos.

Berzosa_2000 dijo:
king conan":15fjc3zs]agencia inglesa [url="http://www.dpd.co.uk/ dijo:
http://www.dpd.co.uk/[/url] que dará el relevo a Dios sabe cuál en España con la que tengan un acuerdo...

Pues yo te puedo contar, con DPD me salió un paquete de Holanda el Viernes y según el tracking es lo último que sé, ayer llame para informarme y me dijeron que seguramente estaría en la frontera por la puta huelga... Infórmate (si no tienes tracking number) en el teléfono de Seur internacional, si lo tienes te van a decir lo mismo que te sale en la web...

Ovnione dijo:
pues se va a notar igual que si hay una huelga de capadores de papagayos.

:lol :lol :lol :mparto :mparto :mparto[/quote:15fjc3zs]

gracias por la info. Sí que tengo tracking y lo último que sale es día 11 de junio todavía en Inglaterra.

A ver si hay suerte.

no si encima el Estado sacara tajada :cuniao

elmundo

el tema de los puntos, algunos incluso perderan el carnet por la huelga

aquí en Granada hoy la empresa Puleva ha notificado que presentare un expediente temporal de regulación de empleo debido al millón de euros que ha perdido y perdera diariamente de mantenerse esta situación.

y Seat en Cataluña otro tanto de lo mismo, con un expediente de regulación que afectara a más de 8 mil trabajadores si no he escuchado mal

caro nos va a salir estos 3 o 4 días

Pues yo hoy he ido a Madrid y he vuelto y oiga, qué maravilla. Ni un camión, eh. Poquísimo tráfico.

No hay mal que por bien no venga :juas

XD

A ver si se termina ya, porque el asco que se les está cogiendo a algunos puede pasarles factura.

a mi anoche en un programa de A3 que se dedico al tema, me dio la sensacion de que no se ponen de acuerdo ni entre ellos. (los representantes esos que habian sentados, que por otra parte, vaya representacion)... en fin.

un saludo

Yo también vi el programa ese de 360º de A3. Menudas dos piezas los dos representantes que no secundaban el acuerdo del miércoles. Madre mia, que par de hooligans...

el acuerdo que se ha firmado se han hecho con otros representantes no con los que se han puesto en huelga no???

No sé si con los que han llegado al acuerdo llegaron a hacer huelga.

Pero vamos, que el 80% o así , por lo que he leído , han firmado.

El resto se están quedando solos. Ya veremos las represalias que tendrán ...

Arriba Pie