La compañía The Weinstein Co., liderada por Bob y Harvey Weinstein,
ha puesto a subasta una beca sin salario que vendida a un/a pujante que ha pagado 25.000 dólares por la oprtunidad; cantidad que será entregada, en su mayor parte, a una obra de caridad: en este caso, a la Asociación Americana de Libertades Civiles del Sur de California.
Esta operación ha sido
duramente criticada por la ONG británica Graduate Fog, que tiene como misión proteger los derechos de los becarios. Su fundadora, Tanya de Grunwald, ha declarado que “la subasta demuestra que a Hollywood todavía le queda un largo trecho para comprender el problema de diversidad al que se enfrenta”.
De Grunwald apunta que este tipo de acciones remarcan la distancia en la calidad educativa marcada por la capacidad económica. “Vender becas está, simplemente, mal”,
explica a The Guardian. “El joven afortunado que ‘gane’ esta beca disfrutará de una enorme ventaja en el mercado laboral sobre personas que pueden tener más talento pero que al mismo tiempo proceden de un entorno más modesto. Que los beneficios vayan a caridad me parece irrelevante”, ha señalado.
via
The Dissolve