Luminar 3: Alternativa a Lightroom?

Franciscus

Bedel del foro
Administrador
Reacciones
7.347
Ya hemos venido hablando de Luminar. Pero para el 18 de diciembre de este año, la gente de Skylum preparan el asalto definitivo: Luminar 3 con gestor de archivos incluido:

La pinta es inmejorable. Yo estoy disfrutando mucho con este soft y me faltaba un gestor de archivos a la altura (me estaba defendiendo con Nikon ViewNX-i)

Es lo que les faltaba para atacar a Lightroom, que ya siempre he dicho que es basura. Adobe tiene que ponerse mucho las pilas.

Yo estoy esperando a que salga, para así comparar con DXO. Ya que son lo que tengo en mente para comprar uno de ellos.
Una de las ventajas que veo en DXO es los perfiles de cámara/objetivo.

Ya que la política de Adobe de poner Photoshop en modo suscripción anual, también para la versión educativa. Hizo que me quedase en el CS6.

Estaba pensando en actualizar programa de fotografía. Con todas esas mejoras en el revelado/procesado de forma rápida. Eso sí, perdería todo el poder de clonación, borrado, parche, etc de CS6.

Un saludo.

El mejor revelador, puestos a gastar el dinero, es Capture One, pero tiene bastante tela aprenderlo. Y al final dependiendo de qué necesitas Photoshop igual.

El mejor revelador, puestos a gastar el dinero, es Capture One, pero tiene bastante tela aprenderlo. Y al final dependiendo de qué necesitas Photoshop igual.

Si. Pero sin ser profesional creo que con esos dos valdría. Habría que ver, pues quitando luminar que es el más barato 49€ con cupones de descuento. De DXO y Capture también cada dos por tres me mandan ofertas del 30% de descuento e incluso de Capture algunas veces del 40%
Pero también por lo que he leído, puede que este equivocado, al final sigue como LR que si el rollo de catálogos y sesiones, etc.

Un saludo.

Última edición:
Yo Luminar lo ve como una alternativa de bajo coste. Tampoco es que supere a la suite de Adobe (ni lo pretende)

Efectivamente, Photoshop es inmenso. Pero..... necesitamos todo lo que tiene, si no somos profesionales, claro.

Creo que para la inmensa mayoría con Luminar o DXO vamos más que sobrados, e incluso por lo que veo en videos y demás podemos llegar a resultados espectaculares de forma mucho más fácil, que en Photoshop habría que darle bastante . Insisto, sin ser profesionales.
De Photoshop, lo único que usaríamos, la mayoría y perderíamos, sería todo lo que es el poder de clonar, etc. para eliminar cosas o modificar.

Una ventaja de Luminar es que puede ser plugin en Photoshop. Y la ventaja de DXO, es el uso de los famosos U-point que anteriormente usábamos.

Un saludo.

Última edición:
Es que a “nivel Photoshop” está Photoshop y... nada más.

Aunque dependiendo del tipo de fotografía, con lo que son capaces de hacer los programas de revelado, es cada vez más probable que no te haga falta Photoshop.

Por cierto, jamás he sabido que son los famosos U-Points que tenía el software de Nikon y que luego se llevaron a Nik. Que ahora van a recuperar en los nuevos Nik Collection de pago.

Yo tampoco. Sí he probado Gimp. Y a cada versión que sacan me da la sensación de que la interfaz es cada vez peor. Sensación de Paint 1.0. No creo que esté exagerando. He intentado usarlo para tener en el ordenador del trabajo y soy incapaz. Todo me parece rarísimo, sin sentido.

Pregunta: ¿Es fácil hacer HDR con tres fotos en bracketing? Aperture me está empezando a dar por saco y me tienta dar el salto a Luminar

El 24 es el Black Friday. El año pasado hicieron unas buenas ofertas los de Skylum (los desarrolladores de ambos programas). Puede ser un buen momento para comprarlos quien se lo esté planteando. @Tozzi Aperture no sé ni si tiene alguna actualización desde hace tiempo, pero tanto Luminar como Aurora HDR son brutales por lo que dice la gente, tal vez sea el momento de cambiar.

Gracias @Franciscus y @Tim, Aperture no se actualiza en años y necesito dar un cambio, es el momento

Estoy trasteando con Luminar y aun sin HDR me valdría con los filtros de contraste tonal. Lo único que no me convence es un browser para navegar por los raw que tengo importados (ahora hay que ir uno a uno), pero he leído que en breve sacar la versión con navegador

:mparto Lo acabo de hacer ahora

Será una nueva versión o si lo compro ahora lo tendré disponible? Tengo dudas con este modelo sin subscripciones, que estamos a fin de año :pensativo

PD: Si, he leido el post de Manu :p

Buen vídeo:

Además, este hombre acaba de empezar un curso de Luminar, el primero de hoy mismo:

Arriba Pie