Móviles: pantalla, dimensiones, manejabilidad y ergonomía

El swype requiere esfuerzo y práctica, lo veo más como un juego que como un teclado serio. Será porque yo no alcanzo la destreza de los chavales de ahora.

Respuesta: Móviles: pantalla, dimensiones, manejabilidad y ergonomía

SwiftKey X es el mejor teclado con diferencia de los que hay para Android.
Instalaré la versión de prueba, a ver si me vale la pena pagarlo. :ok
(no sé si ya lo había instalado, pero... :p)

Yo aún tengo pesadillas con el swype. Está claro que para eso se vale o no se vale.

El swype requiere esfuerzo y práctica, lo veo más como un juego que como un teclado serio. Será porque yo no alcanzo la destreza de los chavales de ahora.
Pues yo con el swype arraso a cualquier predictivo "tradicional" que se me ponga delante (no soy ni chaval ni culochandal :juas). No sé, será que me he acostumbrado.

El SwiftKey X es una pasada, predice perfectamente cualquier palabra que le escribas una vez le das un poco de rodaje. Incluso te corrige los errores de tecleo que cometas (si tienes por costumbre pulsar la tecla A más a la derecha y te sale una S muchas veces, el teclado te escribe una A y te corrige). Y eso que yo en mi vida he sido capaz de teclear con un teclado predictor...

Se me olvidó agradeceros a todos vuestras aportaciones. Me han sido de mucha ayuda.

Saludos.

Como esto va de tamaños de pantalla y opiniones personales lo pongo aquí.

Estoy dudando entre pillarme un HTC Wildfirs S que tiene 3.2" o un Samsung Galaxy Ace que tiene 3.5".

No sé si la diferencia de tamaño de pantalla compensa la diferencia de tamaño del terminal que pasa de 101mm del HTC al 112mm del Samsung. El ancho el es mismo y el grosor es algo inferior en el Samsung.

A nivel hardware, las principales diferencias son

Samsung: CPU 800mhz Ram 280 MB
HTC: CPU 600 mhz Ram 512MB

De precio andan iguales, así que tampoco es un factor a considerar ¿Cómo lo veis?

Que prefiero más RAM. EL Htc mueve gingerbread con soltura. Y para mí, Sense es un plus

Que prefiero más RAM. EL Htc mueve gingerbread con soltura. Y para mí, Sense es un plus

+1 a lo de la RAM.

En mi opinión es la clave del buen funcionamiento de un móvil. Todos funcionan "de fábrica", pero en cuanto les pones a trabajar con una lista de contactos grande, múltiples cuentas de correo con tráfico y una navegación moderada... si tienen poca memoria, se mueren.

:ok :ok :ok

La experiencia en un teléfono táctil es mejor con una pantalla de 3,5 que una de 3,2 pero también es cierto que el Wildfire S es un buen teléfono y que si le vas a dar caña a las apps te irá más suelto que el Samsung por su mayor cantidad de RAM.

Parece que todos os decantáis por el HTC, que también era mi primera opción.

Sigo con la duda respecto a lo que comenta Dr-X de que una pantalla de 3,5" es más cómoda para navegar y tal.

Seguiré rumiando ambas opciones y os contaré el resultado final. Otras marcas como LG, Sony Ericsson o Motorola no las contemplo porque no me gustan nada estéticamente.

Si te soy sincero yo no tengo muchas apps ni widgets corriendo a la vez y, sin ir más lejos, ahora mismo ando en 160MB de RAM ocupados. Imagino que solo ejecutando juegos un poco grandes paso de unos 200MB, aunque también imagino que debo ser de los pocos que no tienen corriendo permanentemente toda clase de aplicaciones de redes sociales y comunicaciones IP.

Si crees que no vas a darle mucha caña, 280MB de RAM me parecen suficientes aunque no excesivamente holgados, y ganas en comodidad con una pantalla más grande aunque de la misma resolución que la del Wildfire S. Y si no estás seguro de que esos 280MB vayan a ser suficientes, pues a por el HTC y listo.

No me imagino jugando a un FPS en un móvil, más bien a pasatiempos tipo angry birds, pero nunca se sabe. Uno tiene más RAM, algo que valoráis mucho para la multitarea (no creo que vaya a usar más de 3 apps a la vez) y el otro tiene una CPU más rápida

Es curioso que el Samsung parece más mazacote y sin embargo es 1mm más fino. Cosas del diseño

Creo que al final la comodidad al tenerlos en la mano será un factor determinante, así que pasaré por un The Phone House, que el otro día tenían ambos expuestos y toqueteables...

Aprovechando el hilo (y no tener que abrir otro) yo ahora mismo estoy en la disyuntiva entre el

a. Motorola Atrix
b. LG Optimus 2X

ambos de características similares pero si alguien tiene referencias de primera mano se agradecerán los comentarios al respecto.

Y volviendo al tema a tratar de la manejabilidad.... creo que el ideal son 4", el note lo estuve tocando el otro dia y me parece un zapatofono, aparte de no caber en mi bolsillo :sudor:sudor

Con el paso del tiempo uno ya no sabe que pensar sobre esto del tamaño. Hace unos días estuve cacharreando un rato con el Galaxy Note y después, ya no sólo mi móvil de 4 pulgadas, hasta los Galaxy SII y Galaxy Nexus me parecían un juguete. Samsung Playskool. :garrulo

Sobre los modelos que comentas, supongo que lo que vas buscando es un Android de gama alta con pantalla de 4 pulgadas, ¿no?
Simplemente mirando las especificaciones de cada uno el Atrix parece ligeramente mejor en batería, RAM y resolución de pantalla. Ambos andan con Android 2.3 actualmente y sus respectivos fabricantes tienen prevista la actualización a Android 4.0. LG en primavera y Motorola en verano.

Si quieres ver las especificaciones que he consultado:
http://www.gsmarena.com/lg_optimus_2x-3598.php
http://www.gsmarena.com/motorola_atrix-3709.php

Sí la verdad es que ambos están bastante parejos y ambos en una horquilla de entre 250 y 350 que es lo que estoy dispuesto a gastarme, por eso preguntaba por si alguien tenia info de primera mano o hay algún modelo que se me haya escapado con esas características...

El SII obviamente se me va de precio :doh

una horquilla de entre 250 y 350

En ese dinero tienes montones de Samsung Galaxy S2, fácilmente liberable.

Por si te gusta más, vamos.

Para mi +4" es excesivo, a no ser que consumas mucho multimedia, o juegos. He vuelto (otra vez) de un S2 a un 4S y sí, es más pequeño, pero como teléfono es mucho más agradable.

:hola

una horquilla de entre 250 y 350

En ese dinero tienes montones de Samsung Galaxy S2, fácilmente liberable.

Por si te gusta más, vamos.

Para mi +4" es excesivo, a no ser que consumas mucho multimedia, o juegos. He vuelto (otra vez) de un S2 a un 4S y sí, es más pequeño, pero como teléfono es mucho más agradable.
:hola

Ya pero yo lo quiero nuevo y con facturita a mi nombre para desgravarnelo....vamos que menos de 450 nasti el SII :mosqueo:mosqueo

De Samsung el único que anda en esos precios y características es el Galaxy S Plus, una versión mejorada del Galaxy S: http://www.gsmarena.com/samsung_i9001_galaxy_s_plus-3908.php

Hay otro Galaxy a medio camino del S Plus y el S2, el Galaxy R con Tegra 2, pero se va por encima de los 350 euros: http://www.gsmarena.com/samsung_i9103_galaxy_r-3967.php

También entre los 300-400 euros están el Sony Xperia Arc S y el HTC Incredible S:
http://www.gsmarena.com/sony_ericsson_xperia_arc_s-4134.php
http://www.gsmarena.com/htc_incredible_s-3788.php

Ya tuve un sony y van muy bien pero que solo tenga 1gb interno y tenga que tirar todo el rato de la microsd :mmmh
Creo que el ganador global seguiria siendo el Motorola y eso que es una marca que no me da demasiada confianza pero es la que más se ajusta... habrá que probar, esperemos que salga bueno :juas:juas.

Lo del almacenamiento en la microsd es algo muy habitual en buena parte de los smartphones, aunque es cierto que es muy cómodo no tener que preocuparse de donde se instalan las apps.

Arriba Pie