http://youtube.com/watch?v=T63_ORJfwcA
Quentin Tarantino, tres años después de declarar que el cine italiano actual le parecía deprimente, asume la presidencia del jurado de la sección oficial del Festival de Venecia...
Hasta el momento el realizador ha hecho gala del buen rollo que tiene con Robert Rodríguez, que se encargará de inaugurar mañana las proyecciones de medianoche con su nueva gamberrada, Machete.
![]()
Machete, codirigida por el siempre previsible Robert Rodriguez y el antiguo director de vídeos musicales Ethan Maniquis, está centrada en la venganza de un ex policía contra el narcotraficante que intentó arruinarle la existencia. El argumento da igual en las películas de Rodriguez, solo es un pretexto para montar su eterno circo de violencia tan extrema como tonta.
Los fans de su descerebrado cine seguirán disfrutando con el repetitivo menú de personajes caricaturescos, situaciones gratuitas y millones de tiros. Es más de lo mismo. Pero esta fórmula tan demencial todavía le sigue funcionando al autor de El mariachi. Seguro que su amigo Tarantino, que preside el jurado de la sección oficial, se ha divertido muchísimo con ella. Los modernos son así.