Madonna siempre está ahí

Mr. Morden

Miembro habitual
Reacciones
5
Madonna siempre está ahí

Madonna saca nuevo disco. Os gustará o no, pero es indudable que sus discos siempre están cuidadísimos y no pasan desapercibidos.

Obviamente, una promoción millonaria y la presencia en los medios hacen mucho, con respecto a Madonna llevo 20 años haciéndome la misma pregunta: ¿Cómo coño lo hace? Quiero decir, otros artistas dejan de sonar frescos bastante pronto y se pasan los años siguientes intentando sin exito volver a ser ellos mismos, envejecen mal, o bien se dedican simplemente a vivir de los éxitos del pasado. Madonna no. ¿Cuál es la clave? ¿Por qué otros no lo consiguen?

Madonna ft. Justin Timberlake - 4 Minutes
http://www.youtube.com/watch?v=nfUjfioAnKY
Ver video desde youtube

Buena reflexión. Y es que además es una señora que sigue marcando tendencias.

Con las consabidas diferencias y distancias obvias, un caso similar puede ser Miguel Bosé, ¿no crees?

Macasfaj dijo:
Con las consabidas diferencias y distancias obvias, un caso similar puede ser Miguel Bosé, ¿no crees?

Sería un caso válido. Eso sí, Bosé peca de vivir demasiado del pasado (véase "Papito"). Me molesta particularmente porque tampoco lo necesita, pues ha mantenido la calidad en sus discos y se ha reinventado (muy al estilo de Madonna, en efecto) en cada etapa. Un buen ejemplo de otro que sabe envejecer sin parecer "viejuno".

Madonna es así por lo sumamente perra que ha sabido ser siempre. No obstante, no olvidéis lo oscura que fue su década de los 90, por errar el tiro y apostar demasiado por la provocación sexual.

Sobre papichulo, casi que prefiero ni opinar. Me parece un jeta de tomo y lomo que vive de ser famoso más que de ser músico.

Re: Madonna siempre está ahí

zambombo dijo:
Obviamente, una promoción millonaria y la presencia en los medios hacen mucho, con respecto a Madonna llevo 20 años haciéndome la misma pregunta: ¿Cómo coño lo hace? Quiero decir, otros artistas dejan de sonar frescos bastante pronto y se pasan los años siguientes intentando sin exito volver a ser ellos mismos, envejecen mal, o bien se dedican simplemente a vivir de los éxitos del pasado. Madonna no. ¿Cuál es la clave? ¿Por qué otros no lo consiguen?

Porque tendrá un equipo de asesores buenísimo , que saben pillar las tendencias actuales, amén de artistas en la sombra que la darán los temas hechos para ella, que no tiene una voz especialmente buena....

Bosé?????
lol.gif

dejémoslo en que me cae bien, y eso ya es mucho.

Pero por poner un ejemplo, el disco ese en el que salía con un vestido con cola de novia y que tenía un single espantoso ("olvidame tu que yo no puedo" o algo así ) fue un fracasazo del quince.

y el Velvetina, otro.

Si Bosé no fuera tan popular, superventas, "televisivo", bisexual y posicionado políticamente, posiblemente su música sería más valorada. Pero ese es otro debate.

Mi comentario iba por lo siguiente: Me arrepiento de haber iniciado este hilo. Acabo de escuchar el disco nuevo de Madonna, y me parece una tomadura de pelo. Y que conste que me gusta Madonna, cuyos discos llevo siguiendo desde 1985, "maomeno".

Lo que he escuchado del anterior (precisamente ese no lo he oido entero) no me parece gran cosa. Muy bien enfocado para venderse como churros, pero no es de lo más destacable, teniendo en cuenta que "Music" estaba muy bien, y que "Ray of light" era fantástico.

Re: Madonna siempre está ahí

nogales dijo:
Porque tendrá un equipo de asesores buenísimo , que saben pillar las tendencias actuales, amén de artistas en la sombra que la darán los temas hechos para ella, que no tiene una voz especialmente buena....
Discrepo. Precisamente creo que ella es la que marca la tendencia, se adelanta a los pasos que va a dar la música, de forma que en vez de seguir lo que los demás hacen, ella impone el ritmo.

A mí me gusta de siempre. Me importa poco o nada que haya sido provocativa, que vistiera mejor o peor... siempre digo que lo único que me importa de los músicos es precisamente la música. Todo lo que no sea eso está fuera del recipiente de lo interesante.

Circulaba por alguna parte una canción de Madonna en la época en la que nadie la conocía, con una canción con sonido en plan "garage band" y ya por aquél entonces tenía bastante paralelismo a lo que después acabó haciendo Cyndi Lauper.

Ah, y el "Music" de Madonna sigue siendo de referencia en lo que a sonido se refiere. Recuerdo que se hizo en mundodvd una selección de capítulos de diferentes películas y conciertos para evaluar la calidad de imagen y de sonido en los equipos. Está el "Music" de Madonna en un concierto, y que si mal no recuerdo es un DTS multicanal.

Pues bien, muchos sabeis que ese tema en ese concierto suena que alucinas, pero alguno de este foro puede dar fe de que si se compara con la versión del disco, ésta última se mea en la multicanal. Escuchar para creer, es increíble la calidad que tiene.

La producción de los discos de Madonna (de los recientes, se entiende) es de baba caída.

Yo creo que la clave está en que sabe rodearse de la gente adecuada, como le ocurre a tantos y tantos artistas de cualquier estilo y pelaje: Björk, Alaska, el mencionado Bosé... No le resto valor al personaje de Madonna en sí, pero está claro que en su viaje musical no le ha acompañado cualquiera. A esto podemos agregar a la gente que compone los temas con ella, que si no me equivoco suelen ser los productores.

el disco nuevo es tan malo como el single?

y que pinta ahi el imitador de Jacko?

y por que Madonna hace casi 20 años q me da igual, por mucho q se reinvente (o sera precisamente por ello???) ?

---

F_Elliott dijo:

y por que Madonna hace casi 20 años q me da igual, por mucho q se reinvente (o sera precisamente por ello???) ?

---

Sr. F_Elliott, ¿a vd. le gusta algún grupo o artista pop? Es para saber si vale la pena responderle o no. O recomendarle otro hilo, los hay para todos los gustos.

En serio, ¿qué música suele escuchar? Porque cada vez que se habla de pop, hay ciertos foreros que van en plan "destroyer"...

Sigo a la Cicconne desde el LIKE A VIRGIN y este último disco me ha parecido una absoluta perdida de tiempo. Vale que no me gusta la musica que produce Timbaland y compañia, pero aquí de Madonna hay poquito. Leí que este disco le ha costado, que no daban con la tecla. Casi cerca de un año. Y creo que se ha hartado, y ha dicho, mira dejalo que esta claro que ya no da mas de sí.
Espero que con el nuevo fichaje no cuente con estos.

Re: re: Madonna siempre está ahí

hedkandi dijo:
Sigo a la Cicconne desde el LIKE A VIRGIN y este último disco me ha parecido una absoluta perdida de tiempo. Vale que no me gusta la musica que produce Timbaland y compañia, pero aquí de Madonna hay poquito. Leí que este disco le ha costado, que no daban con la tecla. Casi cerca de un año. Y creo que se ha hartado, y ha dicho, mira dejalo que esta claro que ya no da mas de sí.
Espero que con el nuevo fichaje no cuente con estos.

Yo veo que en disco hay cortes demasiado raros, como de relleno disfrazado de experimentación. Lo que pasa es que no me fío de la versión que me he bajado, porque hay un corte repetido (con distinto nombre), y por tanto desconfío de la autenticidad del resto de canciones.

A ver si me hago con una versión correcta del disco y puedo hacer un comentario más fidedigno.

Zambombo, eso que te has bajado es un fake que esta rulando desde hace tiempo. Son samples de algunos temas de Madonna con bases distintas.
Yo te hablo del album oficial. El de irte al Carrefour y comprarlo y llevarte el chasco padre. Eso sin añadir a la WAT diciendo "lo-ves, eh?, lo-ves?" :apaleao

Re: re: Madonna siempre está ahí

hedkandi dijo:
Zambombo, eso que te has bajado es un fake que esta rulando desde hace tiempo. Son samples de algunos temas de Madonna con bases distintas.

Ya decía yo que no podía ser tan raro raro...

F_Elliott dijo:

---

¿ Y si te da igual por qué respondes a este hilo ? :lee

Porque siempre tengo algo de curiosidad por lo q saca. La esperanza, ya sabes...

De todas formas, a mi me da igual cuanto vende o deja de vendeer, o si crea tendencia o la sigue. Yo hablo de las canciones.

zambombo dijo:
Sr. F_Elliott, ¿a vd. le gusta algún grupo o artista pop? Es para saber si vale la pena responderle o no. O recomendarle otro hilo, los hay para todos los gustos.

En serio, ¿qué música suele escuchar? Porque cada vez que se habla de pop, hay ciertos foreros que van en plan "destroyer"...

Respondame, respondame. En cuanto oiga el disco autentico, claro.

Si me lee bien, vera que he dicho q MADONNA me gusta-ba (era patrick leonard, pettibone, etc), asi q no tengo nada contra la musica pop. Solo contra la q no me gusta. :hola

Re: Re: Madonna siempre está ahí

TheReeler dijo:
nogales dijo:
Discrepo. Precisamente creo que ella es la que marca la tendencia, se adelanta a los pasos que va a dar la música, de forma que en vez de seguir lo que los demás hacen, ella impone el ritmo.

Por eso quería que Björk le compusiera y dirigiera su álbum Bedtime Stories enterito. A la islandesa no le hizo ilusión que la vampirizaran y por eso la cosa sólo quedó en una canción (Bedtime Story).

zambombo dijo:
Macasfaj dijo:

Sería un caso válido. Eso sí, Bosé peca de vivir demasiado del pasado (véase "Papito"). Me molesta particularmente porque tampoco lo necesita, pues ha mantenido la calidad en sus discos y se ha reinventado (muy al estilo de Madonna, en efecto) en cada etapa. Un buen ejemplo de otro que sabe envejecer sin parecer "viejuno".

Supongo que ireis de coña, porque comparar a Madonna con Bose es como comparar a Sinatra con Chiquilicuatre , cojones
Bosé es una verguenza como cantante.Period.Y los que ademas lo padecimos en las Leyendas de la guitarra de Sevilla hace años damos fe de su patetismo sobre un escenario

Qué ingenuo soy. Bosé es de esos personajes o grupos que no se deben nombrar en un foro, porque siempre hay varios que saltan como si les debiera dinero. Es el mismo caso de Mecano, que apuntaba antes Macasfaj, y algunos otros.

Por tanto, ante la imposibilidad de mantener un debate medianamente serio, me reservaré mi opinión para quien esté interesado en algo más que en insultar.

Eso sí, cierto es que en lo de las leyendas de la guitarra hizo el ridículo. Tiene su explicación (que no justificación), pero qué más da.

¿Que es eso de Leyendas de la Guitarra? ¿Qué me he perdido?

Bosé tiene un bagaje de temas a su espalda impresionantes. Ya los quisieran muchos. Es que este hombre parece que hay que hundirlo o si no es que no molas.

Madonna es una artistaza como la copa de un pino(True Blue es una obra maestra del pop), incluso escucha a Pantera, descubrió a Deftones(los fichó para su sello maverick), Braindead va por tí:

De Roadrunner España:
Atónitos se quedarían los conocedores y/o fans de Pantera que se encontraran en el show que la diva del pop dió el pasado 10 de mayo en el Radio One's Big Weekend en el Mote Park de Maidstone, Reino Unido.

Por qué? Pues porque se pusieron a tocar unos riffs del tema de Pantera A new level. No es de extrañar, llevando a músicos como Monte Pittman (guitarra de directo de Prong). Podéis verlo vosotros mismos en el vídeo de abajo (sobre el minuto 6 y 20 segundos):
http://www.youtube.com/watch?v=nkdaBCUVXDU

Y sobre Miguel Bosé, yo lo defiendo, bajo el signo de cain es un muy buen disco, lleno de melodias de calidad y un estilo de pop muy intimista y alejado de los patrones pobres que circulan por España. Pero tambien tiene mucha basura.....y la comparación con Madonna le deja en muy mal lugar.

Estupendo vídeo, Sr. Mustaine. Qué bien le suele sentar el guitarreo al pop en directo.

Coincido con vd. en casi todo lo que dice de Bosé y Madonna, especialmente en los discos que ha nombrado de cada uno. Probablemente, el máximo exponente de cada cual. :yes

Lo que yo le critico a Bosé es, especialmente, la tendencia que tiene a vivir del refrito y el recopilatorio, puesto que no lo necesita. Serán mejores o peores, pero no ha sacado ningún disco malo o de relleno.

Arriba Pie