No, por?¿Tienes insta?.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
No, por?¿Tienes insta?.
No, por?
Son pesadas ellas, las ruedas de prensa, las poses de guays en las fotos de los directores que se creen Mesías y de los actores que se creen pastores. Qué reflujos y ardores me provocan con tanto postureo mediocre, con tanto mensaje indigesto, con tanta pomposidad flatulenta
No está mal, pero (por cuarta vez en un mes) ... Es un film demasiado plomizo, plantea dos películas en una que intentan entrelazarse y, ¿servir de espejo la una de la otra? ¿son dos historias cortas que Almodóvar ha unido para llegar a una duración respetable? ¿es un guión escrito y rodado a matacaballo para cumplir con algún plazo por contrato con la distribuidora? En fin, que aún no queda muy claro el objeto real de la peli.
Luego están los típicos chascarrillos, el melodrama camp y los consecuentes giros absurdos de guión made in Almodóvar, como la presunta identidad del padre del bebé de Milena Smit, a medio camino entre la candidez del humor adolescente y la vergüenza ajena. Lo de siempre, pero ya sin las variaciones ingeniosas que podrían hacer digeribles los mismos elementos en otras producciones del manchego.
Pero bueno, los actores cumplen bastante bien y eso salva muchos momentos. Pe, como siempre con Almodóvar, está fenomenal y radiante, aunque a veces hable con un acento raro. Y por supuesto, esos fabulosos pisos céntricos y casas de pueblo decoradas y amuebladas al gusto del director. Quién pillara uno de cada...
Lo que más me ha chocado es el aspecto digitaloide de la foto, con motion blur chungo en varios momentos, impropios de alguien con el prestigio de Alcaine.
En definitiva, a ver si Almodóvar deja ya de andar en círculo y se lanza ya a por su película americana antes de que pierda el tren definitivamente.
Un saludete.
Totalmente de acuerdo, me parece brillante en esa sencillez y en cómo dispone la trama para que se den esas conversaciones tan confortables y con todos esos detalles. Leo a gente decir que está mal dirigida y me pongo las manos a la cabeza.Vista ayer y disfrutada en todo lo bueno que aporta. Sobre todo lo bien que está Penélope y la sencillez del relato que no pierde el interés en ningún momento. No tengo gran queja en el tema de la memoria histórica, hay un esfuerzo en mezclar las tramas con algo de sentido, pero me saca de la historia un montón cuando Almodóvar usa a Penélope para dar un discurso. Que sí, que de acuerdo, esto no se acaba hasta que los vivos puedan enterrar dignamente a sus muertos, pero ¿es necesario contarlo casi como si estuvieras en un atril?
Es lo único que me chirría, porque en general esta película es un placer de ver, siempre disfruto mucho de esos pequeños detalles o diálogos brillantes como cuando Pe invita a tomar algo a la terraza y antes de nada le dice "un momento que voy a por una chaquetilla que hace fresquito" o Aitana diciendo con razón lo jodido que es para una mujer con aspecto de pija triunfar como actriz...
A nivel estético es más sencilla de lo habitual, aspecto digital, sí, pero bien cuidado y gran abundancia de primeros planos que aguantan bien gracias a las actrices. Finalmente y no creo que haga falta decirlo, la peli gustará a los que nos gusta Almodóvar por regla general, pero no va a traer nuevo público, eso seguro.
Admite también que el proyecto, que arrastraba desde hacía un par de décadas, resucitó en una versión “más politizada” tras la emergencia de Vox como tercera fuerza en el Congreso. “Me pareció que era más necesario que nunca recordar de dónde venimos y contrarrestar el revisionismo de la extrema derecha. Sus voces no son mayoritarias, pero hacen mucho ruido y contaminan la vida política española”.
Por suerte, Almodóvar es suficientemente inteligente como para no meter doctrina en la película, ya digo que lo dice un personaje que ni es referente de nada ni es el punto de vista moral de la película. No es nada difícil saber que Almodóvar coincide con ese punto de vista, pero lo sabemos porque conocemos a Almodóvar no por esta película en concreto.Es tu opinión, no hay problema, no diferimos tanto en este caso como con Villeneuve y Chazelle, los cuales adoro.
Pero estos mismos días Pedro reconoce el poscionamiento político y que le animó el resurgir de Vox... Que no hay problema, pero es que me parece evidente!
![]()
Pedro Almodóvar: “Presentía que mi película no gustaría por hablar de la memoria histórica”
El director estrena ‘Madres paralelas’ en Francia y Estados Unidos, donde ha recibido “las mejores críticas” de su carreraelpais.com