Multi Madrid Games Week

Chousa

Biótica
Reacciones
0
Buenas,
Llevo un rato buscando entre foros si hay algún post sobre el ganes week, pero no lo he encontrado.
Alguien va a ir?? Qué día/s??
El viernes presentan la xbox one y el sábado la play 4 y quería saber las impresiones de los que las han visto.

Yo iría hoy, que es la presentación de la xbox one, pero trabajo. Así que iré el domingo, aunque dicen que será cuando más gente vaya y eso me estresa un poco en verdad...

He leído una crónica bastante interesante en GameSpek:
Bueno, pues al final contra todo pronóstico he pasado por el Madrid Games Week y he podido probar muchas cosas. Ha sido genial, la verdad
icon_smile.gif

Han utilizado el pabellón 8 del IFEMA, que no es pequeño ni mucho menos y allí habia consolas nuevas y actuales para jugar a las últimas novedades y por supuesto a lo que está por llegar. Por desgracia las colas para probar la PlayStation 4 eran insufribles, así como las de algunos juegos de Xbox One.

No me ha gustado que Microsoft tuviese sus principales juegos a puerta cerrada. ¿Era necesario privar de ver los juegos a los que no querian hacer cola? ¿Acaso tienen algo que ocultar? Pero bueno... os comento un poco lo que he visto.

NOTA: Los vídeos no son mios, pero sirven para ilustrar los comentarios. Más o menos es lo que yo vi
icon_razz.gif

XBOX ONE:

He podido jugar a Forza Motorsport 5. Con cascos además, para tener el sonido en todo momento. El juego tiene unos gráficos muy chulos, pero tampoco es una revolución. Es decir, se ve todo muy nítido, los modelos de los coches son excepcionales y los reflejos muy currados... pero no hay una evolución espectacular respecto a Forza Motorsport 4. Se maneja realmente bien gracias al nuevo pad de la consola, que es una pasada. Super comodo y mejor aun que el de Xbox 360, que ya era perfecto. Muy buena vibración, por cierto. En general el juego es muy bueno, pero no lo veo un vendeconsolas si ya se tiene Forza 4. Por cierto, carga como una mala bestia. Que aburrimiento.

Pude jugar un poco a Killer Instinct (por cierto, super-simpática la chica que me explicó como iba todo aquello
icon_smile.gif
). Ha sido el que más nos ha gustado a los que hemos ido allí. Nos lo hemos pasado genial haciendo combos imposibles y breakers locos
xD.gif
El juego es muy espectacular y cañero. Podría ser un juego de Xbox 360, si, pero eso da igual. Te pones con el stick (si, jugamos con stick), una tele bien grande y unos cascos para tener sonido a tope y en cuanto empiezan a sonar los golpes, gritos y el locutor pegando alaridos te partes la caja. Muy muy bueno.

Otro que pude probar es el Kinect Sports Rivals. Muy colorido, gráficos muy recargados al estilo RARE (Perfect Dark Zero, Banjo... etc.) y un reconocimiento del cuerpo estupendo. Realmente preciso. Tenian para probar el juego de escalada (que casi nadie queria jugar) y las motos de agua, que son la risa. Jugando a dobles no hemos tenido ningún problema y funciona todo sin ningún problema. Muy entretenido.

También tenian Ryse, Just Dance o Dead Rising 3, pero las colas eran exageradas (2 horas el DR3) y como que pasamos de esperar tanto para jugar 5 minutos.

PLAYSTATION 4:

Solo pude jugar a DriveClub, era la build Alpha. El juego promete bastante, y tiene buenos gráficos. Pero se nota que estaba muy verde porque los textos salian mal, el sonido iba a trompicones a veces (aunque podría ser cosa de los cascos). Además tiene evidentes problemas con las sombras, que se ven muy pixeladas y en general no es que impresione mucho. El Dualshock 4 llama la atención porque parece muy pequeñito y para mi gusto mucho más cómodo que el 3, y con mejor tacto. Pesa como el pad de Xbox 360 pero mas que el de One.

Vi el Knack por ahí... se ve bonito pero no le presté mucha atención.

Tenian Killzone Shadow Fall, que en el multijugador va supersuave y luce realmente bien. Se ve todo muy nítido y con muy buenos efectos de iluminación. Parece ser bastante divertido. También tenian por allí Battlefield 4, que es una auténtica pasada verlo en movimiento a 60 fps con esos gráficos tan currados.

Otro que he visto es Need for Speed Rivals, que es alucinante. Espero que el juego sea divertido porque gráficamente me ha llamado bastante la atención. También vi de pasada otros juegos como FIFA, NBA 2K pero no presté mucha atención. Tenían Assassin's Creed IV Black Flag, que es bastante similar al de consolas atuales solo que funcionando a 30 fps totalmente estables, más resolución y un antialiassing estupendo. Se notaba poca mejora pero hay mejor niebla y el agua del mar es una pasada, por ejemplo.

WII U:

Dejando a un lado a algunas azafatas TREMENDAS tuve ocasión de probar Batonetta 2, que es una puta pasada
xD.gif
El juego se ve realmente bien, con una suavidad estupenda y espectáctulo sin fin. La demo empezaba con una lucha encima de un avión de combate, después sobre un tren y acababa en un edificio de una gran ciudad. Todo lleno de caos, explosiones y demás horteradas de Bayonetta, pero mil veces mejor que el primer juego. Muy divertido y espectacular. Este cae fijo.

Mario Kart 8 estaba allí para demostrar por que es el rey. El juego se ve increible funcionando a 60 fps con un nivel de detalle tremendo incluso a pantalla partida. Los circuitos tienen muchas posibilidades (la demo tenía 3 o 4 que iban rotando) y desde luego si no consigue levantar las ventas de Wii U nadie más va a poder.

Por supuesto probé Super Mario 3D World. Jugamos 4 personas a la vez, pero yo era el más experimentado, así que el ritmo de la partida lo marqué yo. El juego es una preciosidad, todo se ve super definido y no se notan vertices de pollígonos ni cosas feas. Se mueve con total suavidad y es como Super Mario 3D Land pero muy potenciado. Para haceros una idea es como la diferencia que hay entre New Super Mario Bros y New Super Mario Bros Wii. Una pasada de juego.

También estaba el Wii Party U pero... en fin, no jugué
xD.gif
Otros como Wind Waker o Sonic Lost World ya los tenemos analizados en GameSpek asi que no hace falta decir mucho más
icon_smile.gif
Por desgracia no estaba Smash Bros más allá de un vídeo.

En general yo diría (y se que habrá mucha polémica) que Wii U ha aguantado muy bien el tipo respecto a las consolas nuevas. Para todo aquel que no sea un experto en la materia la consola no queda por debajo de Xbox One y PS4... supongo que porque Nintendo ha llevado juegos muy buenos y las otras tienen juegos muy verdes, y seguro que eso cambia el próximo año pero bueno...

OTROS:

Nintendo 2DS... la he probado. Se ve bastante bien pero no me gusta. Es muy grandona y los botones L y R quedan muy incómodos para mi gusto. La tenian puesta con Pokémon X o Y (no se) y jugué un par de minutos. Para mi como si no existiera.

The Legend of Zelda: A Link Between Worlds. ¡Que pasada! El 3D es sensacional en este juego, y eso que se ve desde arriba. Una sensación de profundidad muy conseguida y un feeling de ALTTP total. 60 fps y nitidez muy buena. Me ha enamorado
icon_biggrin.gif
Tenian una espada maestra para hacerse fotos con ella
xD.gif

Imbecimals: No jugué, pero a g0e le gustará saber que tenían un stand con PSVitas y el juego, además de una figura de uno de los bichos
xD.gif

Dragon Ball Z: Battle of Z: Pues eso, uno de tantos. No lo jugué pero si lo vi... es bonito, pero yo creo que no aporta nada ya... la gente pedía otro tipo de juegos antes que este. Había un Goku por allí para hacerse fotos
xD.gif

Gran Turismo 6: Después de jugar a Forza 5 y DriveClub me asomé a verlo y mis ojos sufrieron. No se muy bien que pasaba pero yo lo he visto... no se... como muy pixelado. ¿Funciona a 720p? Supongo que será buen juego, pero llega muy tarde.

También otros juegos como Rain, The Last of Us, BEYOND Dos Almas, Batman Arkham Origins... etc. etc. etc. de consolas actuales, pero no les prestamos mucha atención. También estaba Dark Souls II, pero solo lo pude ver de pasada.

En cuestión de azafatas: Primer premio para Nintendo. Segundo puesto para Xbox. Último puesto para Sony, que tenia maromos
xD.gif

Y esto es un poco lo que he visto por allí. Xbox One y PlayStation 4 molan pero no me ha dado esa sensación de "¡Quiero estas consolas YA!" como en generaciones anteriores. Los gráficos son buenos pero no revolucionarios pero aun así las impresiones han sido positivas. Xbox One es MUY GRANDE y bastante fea. PlayStation 4 es pequeñita y sin ser una preciosidad la veo bastante más atractiva.

¡Ah! Game muy malas ofertas allí, no habia nada de interés como en el pasado Gamefest.... también había varios stands de juegos retro (con una NEOGEO con su mueble y el Sidekicks ¿3?!) con Master System 2, NES, Dreamcast, Xbox 1, Ataris... etc. etc. Gente muy maja. El StreetPass de Nintendo 3DS no paraba (¡Juas, tengo a Klarth y ni me acordé que estaba por allí, ya me vale
gota.gif
).

En general muy positiva la experiencia y espero que el próximo año repitan, aunque al ser tan tarde mucho de lo que allí se podrá probar serán juegos ya a la venta o a punto de salir. Si lo adelantan a septiembre mejor que mejor
icon_mrgreen.gif
http://www.gamespek.com/foro/viewtopic.php?f=8&t=4356

Pues yo estuve allí el domingo y no pude probar absolutamente nada. Pero moló mucho ver el assassin creed black flag ^__^

Ya se ha anunciado la edición de 2015 que se celebrará del 1 al 4 de octubre.

Arriba Pie