MADRID VICE - TSJM investigará senadores del PP

Re: MADRID VICE - Garzón strikes back

Hombre, entiendo que estamos todos de broma exagerando las cosas. A mi me parece de niños de colegio lo que están haciendo los del PP ahora mismo: en vez de decir (como Fraga) que haberlos haylos, y que se los van a cargar, sacan nosequé de una cacería los fines de semana...

Corruptos los hay en todos los sitios. Lo que hay que hacer es limpiarlos pronto

Lo de la caza es de absoluta traca, por mi como si se han ido de putas juntos... es que incluso las campañas de desinformación hay que hacerlas con un poco de estilo, coño.

Tozzi, te pongas como te pongas, y haga el PP lo que haga (que me la sopla), lo que no es de recibo es que con unas elecciones a ojos vista, un juez estrella que llegó a ser número dos en lista por el PSOE tire de investigación escandalosa al partido opositor. Y encima lo adorne yéndose ¡de cacería! con el ministro de Justicia por el PSOE.

Cuando menos, es TORPE y provocador, y suscita las (lógicas) iras de los perjudicados.

Aunque para torpeza, la que he oído hoy en boca de Bermejo, aludiendo a que el PP es "heredero" de La Escopeta Nacional y sus cacerías y por eso están susceptibles. Pues ellos serán "herederos", majete, pero el que se va de cacería con la jet-set, como en los tiempos de tito Paco, eres tú... :queteden

Manu1oo1

Lo de la caza es de absoluta traca, por mi como si se han ido de putas juntos...

¿Te perece de recibo que el juez encargado de una investigación que afecta al PP se vaya de cacería con el ministro de justicia del PSOE? ¿Aunque solo fuera por decencia política?

Ah, calla, que eso de "decencia", y "política", en este país son conceptos que no casan juntos...

Manu1oo1

Manu1001 dijo:
¿Te perece de recibo que el juez encargado de una investigación que afecta al PP se vaya de cacería con el ministro de justicia del PSOE?

¿Y cual es el problema? Además no se fueron juntos a propósito, sino que coincidieron en una evento junto a otras 30 personas. Para más inri, las fotos de El Mundo corresponden a una cacería del 97 en el caso de Garzón y a una del 2008 en el del ministro.

Pero vamos, que aunque se hubiesen ido de fiesta como coleguitas... ¿¿¿cual es el gran problema???

El problema es la escasa visión política de ambos. Ya ni entro en si pudieron "coleguear" en la cacería (de hecho, son colegas y es bastante factible que lo hicieran). El problema es su TORPEZA y su falta de tacto y oportunidad. Y que das excusas para que pueda decirse que huele a kilómetros. Por que HUELE.

Manu1oo1

Olvidais una cosa: no es cuando el psoe quiere, sino cuando unos cuantos del PP que estaban hartos de la situación lo han denunciado ellos mismos

Y que un juez se vaya con el ministro de justicia, pues como que me parece lo más normal del mundo :? Hay multitud de cacerias con elementos muchos más sospechosos, que no salen a la luz

Lo oportunista es sacarlo a la vez que lo otro. Como ya he dicho me parece muy infantil. Nada que ver con esos del PP que han denunciado a sus propios compañeros, esos si que son dignos de mención

Viendo telemadrid hace cinco minutos. Aparte de presentar la foto de hoy como "imagen de unidad ante el acoso del PSOE a la oposición democrática" (acusando por ende al psoe de antidemocrático como quien no quiere la cosa), dicen "el ministro se fue de cacería con el juez" con las imágenes de la portada de El Mundo. Y siguen "horas después del momento en el que se tomaron estas fotos (...)". CÓMO???? CÓMO???? La foto de Garzón es del 98!!!!! Qué poca vergüenza!!!

Hasta el elmundo.es (que yo creo que Pedro J. ni lo lee, porque como periódico online nada nada tendencioso) analizan la foto de hoy en estos términos

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/02/1 ... 75191.html

Bastante más ajustado a lo que la realidad parece.

Pd: luego me decís que no, pero cuando estallan casos de corrupción en el PP la culpa es del PSOE; cuando los años de corrupción del PSOE imagino que la culpa la tendrían Ansón y sus asociados en la conspiración para echar a Felipe.

Una Justicia podrida. J.Cacho
En la tarde del martes, en plena comparecencia en el Congreso del presidente Zapatero, alguien se acercó a la cabecera de la bancada popular que ocupa Mariano Rajoy para soplarle al oído la especie de que el ministro de Justicia, Fernández Bermejo, y el juez Garzón, habían compartido fin de semana de caza y francachela en una finca de Torres, pueblo natal del magistrado en Jaén, el líder del PP levanto la mano pidiendo prudencia: “Alto ahí y que nadie se mueva. Esto hay que comprobarlo bien, que estos son capaces de tendernos una trampa, incluso de colar un doble de Garzón en la montería para que nos metamos en un charco”.

Porque la noticia, ...

Toshiro Kurosawa dijo:
Manu1001 dijo:
¿Te perece de recibo que el juez encargado de una investigación que afecta al PP se vaya de cacería con el ministro de justicia del PSOE?

¿Y cual es el problema? Además no se fueron juntos a propósito, sino que coincidieron en una evento junto a otras 30 personas. Para más inri, las fotos de El Mundo corresponden a una cacería del 97 en el caso de Garzón y a una del 2008 en el del ministro.

Pero vamos, que aunque se hubiesen ido de fiesta como coleguitas... ¿¿¿cual es el gran problema???

si, casualidad casualidad... hombre, es que no es sólo esta cacería... que en Toledo también estuvieron....

Pero vamos, que si uno ve normal que el ministro de Justicia sea amigo del juez que lleva el caso de corrupción del partido contrario a un mes de elecciones gallegas y vascas... no es que esté tuerto, está ciego!

Juanvier dijo:
si, casualidad casualidad... hombre, es que no es sólo esta cacería... que en Toledo también estuvieron....

Pero vamos, que si uno ve normal que el ministro de Justicia sea amigo del juez que lleva el caso de corrupción del partido contrario a un mes de elecciones gallegas y vascas... no es que esté tuerto, está ciego!

¿Porque no va a ser amigos? ¿Es eso una causa de recusación? ¿ Afecta al hecho de que exista corrupción?

Es curisoso lo de las elecciones porque en este bendito país las hay casi todos los años. ¿ Significa eso que no se puede investigar la corrupción?

Seguro que Garzón tiene algún amigo del PP ¿ Le recusaría también en este caso ?

geminis dijo:
Juanvier dijo:

¿Porque no va a ser amigos? ¿Es eso una causa de recusación? ¿ Afecta al hecho de que exista corrupción?

Claro que es causa de recusación, porque el juez en España (y en todo el mundo) debe ser lo más imparcial posible y si resulta que conoce al Ministro de donde trabaja, lo que le gusta la política a Garzón, la notoriedad (hay que ser muy frikie para presentarse el mismo a premio nobel de la paz)..., y encima va contra el partido que no es el suyo (porque hay que recordar que Garzón dio el salto a la política)
No se está pidiendo que nadie salga libre ni nada parecido, sino que tenga un juez algo más "mejor"...

Juanvier dijo:
Claro que es causa de recusación, porque el juez en España (y en todo el mundo) debe ser lo más imparcial posible y si resulta que conoce al Ministro de donde trabaja, y encima va contra el partido que no es el suyo (porque hay que recordar que Garzón dio el salto a la política)"

Si lees la LOPJ la causa de recusación es amistad intima o enemistad manifiesta con alguna de la partes. Si tu interpretas que es así vale. Vamos a ver donde "llega" la recusación que va a plantear el PP.

Garzón no pertenece a ningún partido ( es incompatible con la carrera judicial). Cuando se presentó por el PSOE era independiente.

lo que le gusta la política a Garzón, la notoriedad (hay que ser muy frikie para presentarse el mismo a premio nobel de la paz)

Que yo sepa la candidatura no la presento él.

Juanvier dijo:
Claro que es causa de recusación, porque el juez en España (y en todo el mundo) debe ser lo más imparcial posible y si resulta que conoce al Ministro de donde trabaja, lo que le gusta la política a Garzón, la notoriedad (hay que ser muy frikie para presentarse el mismo a premio nobel de la paz)..., y encima va contra el partido que no es el suyo (porque hay que recordar que Garzón dio el salto a la política)
No se está pidiendo que nadie salga libre ni nada parecido, sino que tenga un juez algo más "mejor"...

Un juez debe ser imparcial EN SU TRABAJO, el resto del tiempo siguen existiendo y son personas que van al cine, o de caza, o de putas o a lo que les salga de la punta de la polla.

A Garzón se le podría achacar algo como juez por su LABOR COMO JUEZ, no por lo que haga una vez salga de los juzgados mientras sus actividades no supongan delito alguno, y en la cacería esta no lo hay.

Estoy hasta las narices de la facilidad con que, en base a sospechas, conjeturas y noticias traidas por los pelos se sacan conclusiones y se arrojan como verdades absolutas; es tristísimo, bochornoso que gran parte de la población caiga con tanta frecuencia en esto, sobre todo porque siempre hay quienes están dispuestos a servirles las conjeturas y los "hechos" en bandeja.

Con estas actitudes, a veces me siento como un marciano; soy tan incapaz de comprenderlo que me gustaría poder volver a mi planeta de origen.

Que yo sepa la candidatura no la presento él.

formo parte activa de su candidatura, vamos, más que nada lo se porque una chica de mi universidad trabajó en esto, claro, uno se queda flipado cuando escucha esas cosas...

La mujer del César no sólo debe ser honrada sino parecerlo....

Es como si mi jefe , dueño de la empresa , que esta despidiendo a trabajadores día si día también , se presenta mañana con un Mercedes nuevo...¿ Que puede hacerlo ? , si..Que es Legal?? , Si...pero la imagen que da es patética.

Para colmo la montería esa, o cómo se llame, la organizó un señor del PP. :mparto
A este paso, y como siga in crescendo la paranoia conspirativa en su partido, me veo al pobre de Mariano encerrado en una celda acolchada con una camisa de fuerza y gritando "¡vienen a por mí, vienen a por mí!".

Mejor haría en investigar "de puertas adentro" quién está realmente conspirando contra él, antes de que le quiten la silla al ir a sentarse y acabe cayéndose de culo.

hsm1973 dijo:

Es como si mi jefe , dueño de la empresa , que esta despidiendo a trabajadores día si día también , se presenta mañana con un Mercedes nuevo...¿ Que puede hacerlo ? , si..Que es Legal?? , Si...pero la imagen que da es patética.

Los jueces están sometidos al imperio de la Ley. No se confunda política y derecho.

Si su resoluciones están "mediatizadas" puede valer, pero hay que demostrarlo. ¿ Ir a una cacería que demuestra? Que se conocen lo demás son saltos valorativos.

hsm1973 dijo:

Bueno, yo no considero este simil demasiado acertado.

Sinceramente, que Garzon y el ministro de Justicia coincidan en una cacería, ...junto con 50 personas más, ...y que ha organizado un tipo del PP, ...no quiere decir absolutamente nada. Ni tan solo implica que sean amigos ni que compartan absolutamente nada, más allá de la (en mi opinión, detestable) afición por matar ciervos.
Quiere decir que el diputado del PP -organizador de la cacería- también es amigo del ministro? qué clase de información privilegiada podrian intercambiar? Acaso es sospechoso de pro-sociata? deberán echarlo del PP?
Es absurdo.

Aprendiz dijo:
geminis dijo:
No se confunda política y derecho.

A qué te refieres exactamente con esta frase?

Aludo a la frase de la mujer del Cesar y el ejemplo del Mercedes.

Un juez no tiene que parecer nada... Tiene que aplicar la ley= Derecho.

Un politico tiene que tener una congruencía entre lo que dice o su ideario político y sus actos= política.

Ah, ok. Pensaba que te referías a la indepencia (inexistente) del poder judicial.

Garzón no pertenece a ningún partido ( es incompatible con la carrera judicial). Cuando se presentó por el PSOE era independiente.

Esto es un chiste. ¿No? :mmmh

Y manda narices que para vosotros, el hecho de que coincidan como buenos amigotes en una cacería sea circunstancial y soslayable, pero en cambio, que la susodicha la organizara alguien del PP sea notable. ¿Qué narices tiene que ver quién la organizase para que estos dos no pensaran que no era muy oportuno que los vieran juntos de juerga...?

Manu1oo1

Manu1001 dijo:
Y manda narices que para vosotros, el hecho de que coincidan como buenos amigotes en una cacería sea circunstancial y soslayable, pero en cambio, que la susodicha la organizara alguien del PP sea notable. ¿Qué narices tiene que ver quién la organizase para que estos dos no pensaran que no era muy oportuno que los vieran juntos de juerga...?

No se está diciendo que sea algo notable que la cacería la organizase alguien del PP, se está dando a entender que, si fuéramos tan manipuladores como quienes han sacado esta "noticia", podríamos acusar a ese organizador de estar también "conchabado" en esta "conjura".

Manu1001 dijo:
Esto es un chiste. ¿No? :mmmh

No es un hecho. No tenía carnet del PSOE.

Es curioso lo valorativo de la negrita. Coindir/ir juntos o lo que se quiera. ¿ Es motivo de recusación? ¿ Afecta a la resolución judicial? Esos son los puntos de discusión. A mí quien la organice de da igual. De la misma manera que desvaloro una cosa lo hago con la otra.

Arriba Pie