Madurez Democrática

Seaker

Spameador Twitter
Mensajes
140.916
Reacciones
26.939
Ubicación
#NAFO
[offtopic]Desgraciadamente es un síntoma de madurez democrática. No es vagancia ya que según lo que tenemos arriba el votar ultimamente lo asocio más a un síntoma de cierto borreguismo. No siempre hay que votar si nada de lo que dicen u hacen te representa como persona. Una forma de protestar ante la falta de gente en la que confiar, una forma de decir "así no", una forma de no contribuir a que la política siga siendo igual.[/offtopic]
 
Re: ZP y Chavez el 11-S ¿Es necesaria la visita del Gorila Rojo?

seakermdc dijo:
Desgraciadamente es un síntoma de madurez democrática. No es vagancia ya que según lo que tenemos arriba el votar ultimamente lo asocio más a un síntoma de cierto borreguismo.

Tu evidentemente eso de las dictaduras no lo has conocido... Si no igual valorabas mejor nuestro sistema, que aún con sus deficiencias tiene más cosas positivas que negativas.

Yo ejerzo mi derecho siempre y no me considero un borrego.
 
Re: ZP y Chavez el 11-S ¿Es necesaria la visita del Gorila Rojo?

[offtopic]En términos sociales, una democracía es como un matrimonio. Al principio muy bonito, que guapo y alto es nuestro presidente, pero al final uno términa aburrido, pasa de la política y lo único que quiere es que le dejen en paz, que chupen lo que quieran pero que le dejen vivir tranquilo.

Qué antes se haya vivido una dictadura y se haya pasado mal, no me impide poder crítica y opinar acerca de como es nuestra democracía después de treinta años (que ya ha pasado tiempo).[/offtopic]
 
Re: ZP y Chavez el 11-S ¿Es necesaria la visita del Gorila Rojo?

seakermdc dijo:
[offtopic]Qué antes se haya vivido una dictadura y se haya pasado mal, no me impide poder crítica y opinar acerca de como es nuestra democracía después de treinta años (que ya ha pasado tiempo).[/offtopic]

Si hablar de borreguismo es lo que tú entiendes por crítica, entonces creo que diferimos claramente en ese punto.
 
Re: ZP y Chavez el 11-S ¿Es necesaria la visita del Gorila Rojo?

[offtopic]No generalizo, pero esta claro que muchas personas van a votar por inercia, porque creen que es lo que hay que hacer y no se plantean nada de nada. Si están satisfechos con lo que votan, si saben lo que votan y demás. Eso no deja unos resultados que se correspondan con lo que piensa o cree la sociedad, es un gran error que tenemos, sino que muchos ya votan por que es lo que han votado toda la vida y les da igual lo que hagan o dejen de hacer. Es irresponsabilidad para con el sistema electoral y lo considero en parte una manipulación que falsea resultados.

Por otra parte estoy de acuerdo con un amigo en que el derecho de voto debería estar restringido y haya un límite de edad. No creo que todo el mundo este preparado para la responsabilidad del voto, por lo que pondría pequeñas restricciones como edad por arriba o nivel de estudios. Y respetando el derecho de la gente a elegir NO VOTAR si no se siente comodo contribuyendo a dar poderes en alguien en quien uno no confia.[/offtopic]

Y ahora por favor, volvamos al tema de Magilla Gorilla y su próxima visita de Estado a nuestro país.
 
Re: ZP y Chavez el 11-S ¿Es necesaria la visita del Gorila Rojo?

Ok tú te quedas con la última palabra. :ok
 
Re: ZP y Chavez el 11-S ¿Es necesaria la visita del Gorila Rojo?

[offtopic]No hombre, lo digo para no irnos demasiado de tema, si no abrimos uno nuevo donde discutir de valores y obligaciones democráticas y seguimos con el debate. :)[/offtopic]
 
Re: ZP y Chavez el 11-S ¿Es necesaria la visita del Gorila Rojo?

seakermdc dijo:
No creo que todo el mundo este preparado para la responsabilidad del voto, por lo que pondría pequeñas restricciones como edad por arriba o nivel de estudios.

De todas las barbaridades que has dicho en el foro, esta es de las mejores. :ok Me encantaría que lo desarrollaras.
 
Re: ZP y Chavez el 11-S ¿Es necesaria la visita del Gorila Rojo?

Si no te importa, me gustaría que la desarrollarás tu por mí. Si quitas los prejuicios que puedas tener, verás la lógica en esa afirmación.
 
Re: ZP y Chavez el 11-S ¿Es necesaria la visita del Gorila Rojo?

A mí también me gustaría que lo desarrollaras Seaker....

Eso de tu porque eres viejo no votas...tú, el albañil ese de ahí que no sabe ni escribir su nombre...tu tampoco tienes derecho a decidir quién quieres que te gobierne....faltaría más....hombre....sin ser "leído" ni "escribido" en este país no se vota. :garrulo

:fiu
 
Re: ZP y Chavez el 11-S ¿Es necesaria la visita del Gorila Rojo?

Vamos a ver, que menos que para elegir el graduado escolar. Higiene democrática.

Mi abuela era analfabeta total, no me fiaría mucho de su criterio a la hora de votar, la verdad.

No veo la burrada por ningún sitio. Solo que si se pide responsabilidad frente a las urnas para que salgan unos resultados lo más lógico es que aquellos que votan tengan preparación para asumir esa responsabilidad con criterio.

Así es improbable que un Chávez llegue al poder.
 
Re: ZP y Chavez el 11-S ¿Es necesaria la visita del Gorila Rojo?

Es un pensamiento de un dictador: decidir quién tiene derecho a decidir
 
Re: ZP y Chavez el 11-S ¿Es necesaria la visita del Gorila Rojo?

Pues nada, es algo totalmente dictatorial, irracional e ilógico. El pensamiento de un dictador. Ok. :ok

Con esa misma premisa, deberiamos permitir votar a los niños, ya que como bien decís, es dictatorial elegir quien vota y quien no.
 
Re: ZP y Chavez el 11-S ¿Es necesaria la visita del Gorila Rojo?

Pues vale lo mismo, y el que se droga en el autobús tiene la cabeza al mismo nivel para saber elegir que es lo mejor o peor para su pueblo y para con su responsabilidad como ciudadano. Mi abuela no sabía hacer la "O" con un canuto, pero su voto fuera de toda lógica y dirigido por mí abuelo valía igual que lo vale ahora el mio.

Pero lo contrario es dictatorial (me ha llegado al alma).
 
Re: ZP y Chavez el 11-S ¿Es necesaria la visita del Gorila Rojo?

Es lo que tienen las democracias...que los derechos fundamentales son para todos, no para quien nos gustaría...

Si por algunos fuera, ni tú ni yo votaríamos....y alguno más famoso/importante de los que te piensas...

Cómo me gusta recordar en estos casos una frase de un antiguo jefe de mi madre (mi madre fue secretaria de un MUY alto cargo de una GRAN EMPRESA de este país que luego ha sido MUY IMPORTANTE en el mundo de la banca y con mucha mano en política, desde la sombra claro...)

"Marisa (nombre ficticio para no poner el de mi madre)........los caballeros de verdad, los que somos inteligentes y podemos hacer y deshacer, llevamos tirantes....el pueblo no..el pueblo tiene que llevar cinturón, para que se lo puedan apretar cuando pasen hambre"

Perla totalmente verídica....dicha en los comienzos de la democracia.

Algunas veces me dais escalofríos con vuestras opiniones...de verdad.
 
Re: ZP y Chavez el 11-S ¿Es necesaria la visita del Gorila Rojo?

Jack-Bauer dijo:
Si no os lo he aclarado os pongo un esquema y tal.

Me queda claro. Lo que no entiendo es como haces esa división. ¿Por estudios? ¿Sería necesario carrera o con algo menos vale? ¿Podría votar alguien que no ha ido a la escuela porque no ha podido pero se ha pasado toda su vida leyendo libros? ¿Se hace un examen de cultura general antes de votar? ¿Dejamos sólo votar a los que se han leído el programa electoral de todos los candidatos?

Eso de que sólo voten los de las "mejores clases" es algo que se ha visto muchas veces en la historia del mundo. Y es algo que, afortunadamente, parece olvidado en los países modernos, aunque algunas personas todavía lo defiendan. Cuando decía que me gustaría ver el desarrollo de esta idea, lo decía porque me gustaría comparar los argumentos para que un paleto no vote con los que se daban antes para que las mujeres o los negros no lo hicieran. Seguro que resultaba interesante.

El problema no es que la gente sea tonta y se deje engañar, el problema es que tenemos una clase política que engaña día si y día también, pero la culpa no es suya, es nuestra porque les dejamos hacerlo, entre otras cosas porque algunos se piensan que eso de votar es de borregos o de idiotas o porque simplemente pasan, ya lo hará otro. Así nos va.
 
Re: ZP y Chavez el 11-S ¿Es necesaria la visita del Gorila Rojo?

Hay derechos y derechos, y hay que saber ser responsables para con nuestra democracia. Es mi opinión dictatorial, gracias.
 
Re: ZP y Chavez el 11-S ¿Es necesaria la visita del Gorila Rojo?

seakermdc dijo:
Hay derechos y derechos, y hay que saber ser responsables para con nuestra democracia.

¿Pero no decías que no tenemos democracia? ¿En qué quedamos? ¿Hay algo menos responsable con la democracia que no votar?
 
Re: ZP y Chavez el 11-S ¿Es necesaria la visita del Gorila Rojo?

¿Y dónde pones el límite? Siguiendo ese razonamiento un licenciado universitario tendrá mejor criterio; un doctor universitario aún mejor...

Es que algunos parece que votan después de leer inumerables programas políticos y hacer complicados cálculos matemáticos...
 
Re: ZP y Chavez el 11-S ¿Es necesaria la visita del Gorila Rojo?

Si no te sientes representado por nadie a quien votar. ¿Para qué hacerlo? Es una forma de rechazo y crítica legítima al nivel de los políticos que nos proponen.
 
ZP y Chavez el 11-S ¿Es necesaria la visita del Gorila Rojo?

seakermdc dijo:
Si no te sientes representado por nadie a quien votar. ¿Para qué hacerlo?

Pues vota nulo. No digo votar en blanco, porque con la mierda de sistema electoral que tenemos, eso sólo serviría para bipolarizar todavía mas nuestra política, pero si en nulo. Monta tu un partído político, organiza una campaña para que todos los que no se sienten representados por nadie voten en nulo, etc...

Pero lo que no puedes hacer es criticar por un lado la democracia, decir que todo es una mierda y luego tomar la vía fácil: el domingo en casa viendo la tele, porque entonces tu discurso no se lo cree nadie. Ya sabes, si no eres parte de la solución, eres parte del problema.
 
Re: ZP y Chavez el 11-S ¿Es necesaria la visita del Gorila Rojo?

Persona, mayor de edad con graduado escolar sin aspectos médicos o legales que le impidan ejercer el voto. Aunque a ciertas edades también lo restringiría para evitar la perdida de facultades que suele tener la gente.

Ya véis, levantad la mano y poneros la camisa blanca. Facha de narices.
 
Re: ZP y Chavez el 11-S ¿Es necesaria la visita del Gorila Rojo?

seakermdc dijo:
a ciertas edades también lo restringiría para evitar la perdida de facultades que suele tener la gente

Ya, claro. ¿A qué edad? Hay que poner un límite... Una vez puesto, ¿crees que a partir de esa edad todo el mundo estará igual de mal de la cabeza? Te lo digo porque conozco gente de mas de 80 años que te podrían explicar unas cuantas cosas de la vida...

Madre mía lo que hay que leer... :doh
 
Arriba Pie