MALEFICENT / MALEFICA, reversión de La Bella Durmiente

Pues opino que Jolie es bastante culpable del desaguisado, pues fijo que ha tenido un control bastante grande sobre la historia y la producción de la cinta. Si me dicen que ella es el origen de ese tono ositos amorosos happys me lo podría creer a pies juntillas.

Angelina Jolie es casi lo único que hace que sigas manteniendo el interés por una historia que se va diluyendo por momentos. Y es lo que decís, cae en manos de otros y tiran por el lado siniestro y podría haber salido algo estimable
Enviado desde dispositivo móvil

Me hace tanta gracia lo que vosotros denominais "vuelta de tuerca"............

A mí lo único que me chirría de la película en plan "qué coño mestascontandoh" es cuando
empiezan a sucederse escenitas de putaditas a las hadas, encuentros absurdos de Aurora con Maléfica jugueteando con haditas CGI colorinchis una y otra vez
y uno dice ¿¿¿hay argumento o algo que de para más de MEDIA HORA de película? Pues no, no lo hay.

Myself, dime si vas a ir con el piloto encendido a cada uno que vaya diciendo que no le ha parecido tan mal porque así estás dando pie a que la peña pase de comentar nada.

Angelina Jolie es casi lo único que hace que sigas manteniendo el interés por una historia que se va diluyendo por momentos. Y es lo que decís, cae en manos de otros y tiran por el lado siniestro y podría haber salido algo estimable

La Jolie es en uno de esos papeles donde me ha convencido bastante, pensé que me chirriaría más pero no, al contrario. Su pantomima, su pose y su intento (no del todo logrado pero sí con cierto esfuerzo) de conseguir una Maléfica a la altura de las circunstancias hace que esto no se hunda del todo. Y es muy de agradecer.

La peli sin las hadas hubiese sido mejor y sin otras tantas cosas pero por lo general no me ha dejado un mal sabor de boca, la verdad.

Myself, dime si vas a ir con el piloto encendido a cada uno que vaya diciendo que no le ha parecido tan mal porque así estás dando pie a que la peña pase de comentar nada.

La Jolie es en uno de esos papeles donde me ha convencido bastante, pensé que me chirriaría más pero no, al contrario. Su pantomima, su pose y su intento (no del todo logrado pero sí con cierto esfuerzo) de conseguir una Maléfica a la altura de las circunstancias hace que esto no se hunda del todo. Y es muy de agradecer.

La peli sin las hadas hubiese sido mejor y sin otras tantas cosas pero por lo general no me ha dejado un mal sabor de boca, la verdad.

Es que lo de las hadas y lo que comentaba Achilipú es muy infantil y ñoño. Mi principal problema con la peli es que me había hecho la idea de que iba a ser más oscura y al final casi lo único negro era el cuerpo

Ese ha sido el mayor problema: el tono. Primero y principal porque presentando a Maléfica como la prota absoluta esperas algo más tétrico y/o oscuro que de costumbre. Y no es así para nada. Algo hay en algún momento puntual y chirría. Eso hace que desde luego mires a la original que va sobrada y es la que realmente sabe tocar las teclas al respecto.

Entiendo que las hadas y toda la pesca está pensado para los asistentes principales a la sala pero a mi me sobra, lógicamente, y me corta el rollo.

Pero la trama principal, lo que es la relación Aurora y Maléfica (los motivos del leiv motiv y la resolutiva) sin ser nada del otro mundo aunque lo intente no me descoloca, sinceramente, incluso puedo llegar a verlo como algo que se aleja de lo visto y revisto. Ahí sí que puedo llegar a aceptar la propuesta. Al igual que dentro de lo que cabe, a pesar de que el CGI es abusivo, todo el mundo fantástico como carta de presentación en contraste entre los dos mundos pues me gusta.

Cierto es que a mi también me ha venido cierto recuerdo a Laberinto y no sé porqué. Pero bueno, eso ya es cosa mía, jejej.

Al contrario, doy pie a que la gente saque las uñas, y eso es lo que me entretiene.
Cuchillo en boca.

Pero lo que no veo de recibo es que tenga que sentirme culpable o creer que me equivoco porque la película no me haya parecido una bazofia como a ti. No es lógico ni justo.

Entiendo que puede que esperaras que esto se asemejase a la obra maestra que es la original y puedo entender el cabreo pero para nada es la moñiga que se empezó proclamando aquí ni tampoco es un fracaso. Sí un título justito tirando a aceptable.

Es más, está completamente en la onda de los títulos de nuevo cuño de los últimos años, no se sale de la media ni de la línea.

Yo tengo claro que no es, ni de lejos, lo peor que he visto este año pero igualmente es evidente que tampoco es algo memorable. Vamos, no es un aprobado pero tampoco un muy deficiente
Enviado desde dispositivo móvil

Estoy contigo, desde luego hay muchas (por ahora) de este año que son un pestiñal muy superior a esta de lejos.

Esta acabará en el listado anual del foro en el apartado de "justita tirando a pasable" y ya. Ahí acabará mi relación con este título.

Pues auguro exitazo… Mi mujer es, no anti Disney, sino simplemente indiferente a todo lo relacionado con la compañía (ir con ella a Disneyland Paris y no saber de qué película es el castillo…) y ella salió ENCANTADA (nunca mejor dicho) del cine. Y hablando ahora con su hermana, lo mismo. A la gente le está gustando mucho. Aviso.

:D

Hombre, no llegaría hasta ese extremo, jejeje. No soy tan belicoso. :cuniao

Pero sí es cierto que hay títulos de los clásicos que siempre se ponen en entredicho y que para mi son un sí como el castillo de la bella durmiente y que los defenderé hasta el final. ;):ok

Mis cuñadas de 6 y 9 años salieron encantadas. Fue curioso como al principio de la peli una niña no paraba de preguntar "¿pero Malefica es mala?" y luego salio super feliz: " es buena!!! Es buena!!". Y Aplausos al final por parte de una gran mayoria, ojo

La de disney no era gran cosa??? vaya tela marinera.

A mi la original me parece una masterpiece. Esta ni ganas porque esta nueva moda de las pelis de cuentos disney con personajes de carne y hueso no me va demasiado.

Última edición por un moderador:
Os pongo un ejemplo.

A mi me encanta el libro de "Guerra Mundial Z", soy fan de éste y de la guía de supervivencia y me parecen absolutamente fascinantes. Cuando anunciaron la adaptación, troné, cuando vi la sinopsis, volví a tronar y cuando vi el primer tráiler me quería morir. No he visto la película ni quiero porque me leí el argumento entero en la wikipedia y cualquier parecido con la novela de Max Brooks es puramente testimonial.
Pero la cuestión es que a mucha gente le ha gustado la película y puede que si la viese, y fuese f capaz de dejar a un lado que estoy viendo la "adaptación" de una de mis novelas favoritas, incluso podría sacar algo positiva de ella pero, a día de hoy, se que va a ser dificil.

Con este rollo quiero decir que lo que pasa con "Maléfica" es lo mismo. Si consideras que "La Bella Durmiente" es una cima va a ser muy dificil que tragues con semejante cambio de registro y por eso tiene todo el sentido que los nenes estén encantados o que, como decía Achilipú, su mujer también. Creo que me he explicado ¿no? :)

Que me he perdido en mi ausencia?
Habéis osado hablar de mí?

PD: Maléfica truñaco¡

A ver si lo entiendo. Fans una película que no tiene nada que ver con el último estreno de la cartelera se ofenden porque el último estreno de la cartelera no tiene nada que ver con la película que veneran.

¿Este foro no era de gente que hace?

Arriba Pie