Manifestaciones (todo vale?)

maverick7

Miembro habitual
Reacciones
319
Viendo el panorama que nos espera y las mas que seguras manifestaciones que vamos a ver aprovecho para abrir este hilo donde podemos comentar el tema de las manifestaciones.

Hace bien poco ya tuvimos una animada conversación por todo lo ocurrido con los estudiantes en Valencia, donde ya pudimos expresar nuestras ideas al respecto.

Ahora quiero empezar este hilo comentando la manifestación que tuvo lugar ayer en Barcelona.

Me parece un acto de irresponsabilidad supina la manifestación de ayer APROVECHANDO que se está celebrando el Mobile World Congress, unos 300 manifestantes paralizaron toda la zona del congreso (plaza España), se manifestaban por el tema de TMB (transportes), por los recortes, etc…

Estoy de acuerdo en que la gente se ha de manifestar para defender sus derechos pero creo se ha de ser conciente y/o responsable para saber como, cuando y donde manifestarse.

Boicotear un acto de este tipo lo único que puede llevar es que la próxima edición se haga en otra ciudad o país (como ya ha sonado algún otro año) con la consecuente pérdida para la ciudad, para los comerciantes, para los hoteleros, etc

No se a vosotros pero a mí como ya he comentado me parece una irresponsabilidad y de un egoísmo fuera de lo aceptable.

aparte de los 6 autobuses a los que les pincharon ruedas y de las "taquillas" estropeadas en los metros....

UN saludo

Respuesta: Manifestaciones (todo vale?)

Está calando mucho esa idea de que manifestarse implica no molestar a los demás, lo cual es un poco el equivalente a decir que está muy bien que alguien proteste pero que lo haga con la boca cerrada.

Por supuesto no apruebo conductas violentas, pero en estos últimos meses hemos oído ataques a manifestaciones con argumentos como que "es que no me dejan pasar por esa calle" que hace unos años me hubiesen parecido surrealismo puro.

¿Hay límites? Por supuesto, pero esa idea que parece estar calando de que uno solo puede manifestarse en un descampado a las afueras y sin hacer mucho ruido parece un chiste de Gila.

La protesta de los de TMB es sintomatica maxime cuando han sido los propios trabajdores de TMB que han desconvocado la huelga.

Manifestarse no debe implicar molestar a nadie. Tu derecho a expresarte no debe implicar el derecho a perjudicar a los demás, maxime cuando no son parte interesada.

El derecho a la huelga va contra el patron no contra otros patrones o la ciudadania.

Lo cual choca de frente contra el concepto de "piquete informativo".

Está muy extendida la idea de que si uno hace huelga, a los damnificados que les den, poniendo en peligro puestos de trabajo o la propia seguridad de las personas. Pero claro, estoy en mi derecho a manifestarme y tal.

Lo de "las libertades y derechos de uno terminan cuando empiezan las de los demás" es algo que no tiene mucho calado por estos lares

Iba a contestar, pero es más fácil pediros que volváis a leerme con atención en lugar de en diagonal, sacando conclusiones torticeras.

Los clientes de una empresa siempre son parte interesada.

Manifestarse SIEMPRE implica molestar. A nadie le apetece que vengan a darle la tabarra de sus opiniones/reivindicaciones X aunque lo hagan de la forma más exquisita y tomando un café juntos.

yo no me refería a molestar, entiendo que una manifestación conlleve molestias por el tema de tráfico, etc y eso es normal. A lo que me refiero, es que para mi en este caso es tirarnos piedras sobre nuestro tejado, esta misma manifestación se podía hacer cualquier otro día o en cualquier otro lugar

Si te estás manifestando por el tema de recortes, situación social, etc no puedes ir a boicotear un evento que genera muchísimo dinero para la ciudad

Yo me preguntaría directamente si valen para algo.

por no hablar de manifestarse sin siquiera comunicarlo previamente, que últimamente parece que se ha puesto de moda :pensativo

Es que gobierna el PP, el eterno victimario de las manifestaciones...

La verdad es que haciendo memoria, recuerdo hace un par de años,-¡Cómo ha pasado el tiempo!-, a los líderes del PP, casi encolerizados porque los sindicatos no respondían al gobierno con una huelga general... Supongo que era otro momento histórico...

por no hablar de manifestarse sin siquiera comunicarlo previamente, que últimamente parece que se ha puesto de moda :pensativo
Las concentraciones silenciosas (o no silenciosas) a las puertas de centros de trabajo o educativos con motivo de muestra de rechazo a crímenes o atentados, o simplemente de duelo por algún suceso, tampoco se comunican, o no se comunican dentro de los plazos que establece la legalidad (15 días o 24 horas en el caso de urgencia justificada). Y son manifestaciones. Y nadie se rasga las vestiduras (hasta ahora).

¿No es lo mismo? Sí: sí es lo mismo.

Entorpecen, que no paran. Y aún está por verse a que precio. Te recuerdo que el aplazamiento del embargo solo dilata la deuda, con el correspondiente incremento de intereses a pagar.

Manu1oo1

Entorpecen, que no paran. Y aún está por verse a que precio. Te recuerdo que el aplazamiento del embargo solo dilata la deuda, con el correspondiente incremento de intereses a pagar.

Manu1oo1

La PAH ha negociado 20 suspesiones por dación de pago: http://www.madridiario.es/2012/Febr...ctados-hipoteca-paraliza-31-desahucios.html06

Y luego esto:

https://twitter.com/#!/PAH_Madrid/status/174584976543719424

Gracias a las protestas.

Bueno que ciertos grupos de población se agrupen para evitar un desahucio y que las fuerzas de orden público no intervengan porque no quedaría bien ante la galería, vale... es una forma de protesta pacífica que por la coyuntura actual y la concienciación ciudadana (que se transmite en no forzar las cosas por parte de los interesados en publicidad), tiene cierta eficacia.

Pero lo que viene siendo una manifa, las manos blancas, las banderitas publicitarias de sindicatos, no es que acojonen, la verdad. Qué hagan cuantas quieran, que los que están arriba harán lo que quieran también. No dan miedo. Porque vamos, aunque haya guerra de cifras, es todo muy relativo. ¿A quienes representan y cuanta gente simpatiza con ellas? A algunas solo van afectados o los miembros de unos sindicatos junto con algún que otro perdido. ¿Pero es representativo? ¿Consiguen algo? Rara vez.

Bueno que ciertos grupos de población se agrupen para evitar un desahucio y que las fuerzas de orden público no intervengan porque no quedaría bien ante la galería, vale... es una forma de protesta pacífica que por la coyuntura actual y la concienciación ciudadana (que se transmite en no forzar las cosas por parte de los interesados en publicidad), tiene cierta eficacia.

Pero lo que viene siendo una manifa, las manos blancas, las banderitas publicitarias de sindicatos, no es que acojonen, la verdad. Qué hagan cuantas quieran, que los que están arriba harán lo que quieran también. No dan miedo. Porque vamos, aunque haya guerra de cifras, es todo muy relativo. ¿A quienes representan y cuanta gente simpatiza con ellas? A algunas solo van afectados o los miembros de unos sindicatos junto con algún que otro perdido. ¿Pero es representativo? ¿Consiguen algo? Rara vez.

Las manifestaciones no valen para una mierda. Pero es que actualmente, ni una huelga vale para nada.

"Las manifestaciones no valen para una mierda. Pero es que actualmente, ni una huelga vale para nada."

Depende como se hagan, y sino pregúntaselo a Ghandi. Si el pueblo parase totalmente el país y practicara una desobedencia civil no violenta ya verás como entonces a poco que durase el asunto nos escucharían de verdad. Si todo este sistema inhumano y materialista que beneficia realmente sólo a unos pocos sigue en pie no es tanto porque los interesados le interesan mantenerlo a costa de todo (porque además sino como personas no son mas que un cero a la izquierda y lo saben), sino mas bien se mantiene porque el pueblo lo permite. ¿Por qué te crees que han montado durante tanto tiempo todo este paripé denominado "democracia" con unos políticos que nos hacen creer que son los que nos gobiernan representando al pueblo y para el pueblo, con un sistema que nos hace creer libres consumiendo cada vez mas y con unos mass media que sólo nos informan de lo que encaje con ese mundo idílico que nos han creado? pues lo hacen porque lo único que les puede llevar al traste todo es que la gente se de cuenta de cómo son y cómo se hacen realmente las cosas.

Lo que está ocurriendo ahora es que consideran que ya estamos totalmente anestesiados y ya prácticamente ni se cortan y de repente ¡oh, sorpresa! ¡ no existe realmente la democracia !, ¡lo importante realmente no son las personas, sino los bancos, los mercados!, ¡los políticos realmente no son los que nos gobiernan ni nos representan, son los mercados! ¡Los que gobiernan el mundo no son los gobiernos, sino emporios como Goldman Sachs! ...etc...etc. Y más que se va a ver aún.El miedo, y la utilización de mecanismos para dividir y confundir a la opinión pública es lo que hace que a día de hoy y a pesar de todo cuanto está sucediendo la gente siga adormecida y con una mínima capacidad de respuesta. Pero eso en cuanto empiece a tocarse el instinto de supervivencia de un número suficiente de personas en el mundo, cambiará. Mientras tanto, vuelvo a repetir un consejo que me parece fundamental: Olvidáos de los medios de comunicación como medio para formaros vuestro propia realidad, porque esa realidad está totalmente manipulada.

Saludos!

"Las manifestaciones no valen para una mierda. Pero es que actualmente, ni una huelga vale para nada."
Depende como se hagan, y sino pregúntaselo a Ghandi.

Dudo que Ghandi me conteste. Lleva muerto desde el 46, no?

Bueno, tu seguro que conoces a un espiritista que me lo pueda presentar.

Además las manifestaciones son movimientos frikis. Frikis perteneciente a un sindicato, a un partido, a una necesidad social... pero frikis en definitiva.

Vamos camino de Grecia y la gente me mira raro cuando lo digo. El tiempo me está dando la razón. Se presenta un marzo movidito.

Es curioso leer los comentarios de El Mundo. Uno suelta que los jóvenes no tienen derecho a manifestarse puesto que no aportan nada a la sociedad, no pagan impuestos y que son ellos los que deben a la sociedad, el deber de formarse y todo eso. Sí, para crear banqueros y demás... Porque vamos de la Universidad hay pocos que salgan con mente crítica.

Bueno, hay gente que no le gustan las manifestaciones porque cortan el tráfico (una gran tragedia, que duda cabe).

Cuanto mas trafico se corte y mas caos resulte, mas efectivas seran las manifestaciones, seran todo lo molestas que nos resulten, pero por ahora es el unico camino para acabar con esta repulsiva sociedad del consumo y carente de igualdades sociales.

Arriba Pie