Lo veis todo a la tremenda. Una manifestación siempre va a afectar a alguien. Incluso si tenemos en cuenta los propios prejuicios de aquellos que ven en la manifestación una conspiración socialista para incendiar la calle. Si por algunos fuera, las manifestaciones serían abolidas siempre y cuando no sean para salir a la calle junto a Rouco Varela.
Pero no lo se, llamadme anarquista (aunque vomite cada vez que veo un cartelón de la CNT en mi Universidad), en la situación actual, demasiado poco está haciendo la gente. ¿Qué alternativas hay para alguno que esté en una situación con la que no puede más? Sí, digo que las manifestaciones no sirven para nada, ahora bien, tampoco me voy a poner a defender de forma férrea el poder establecido ni demás zarandajas, porque comprendo que algunas personas estén hartas.
Es un momento complicado, lo serán más. Y la verdad es que ciertas cosas que normalmente se consideran legítimas, ya no lo son tanto porque es fácil apuntar contra según que tipo de instituciones. Es un momento crítico, bastante crítico. La gente no comprende ni entiende, solo quiere lo que ha tenido hasta ahora. Y no hay. Bueno, la verdad es que sí hay, pero no disponible para la gente.
Se juega un juego de ajedrez financiero y geoestratégico en el que no estamos invitados, en el que se decide por todos nosotros en un juego que no nos es explicado. Es lógico que algún día esto reviente por algún lado, ya que no es mi culpa que Botín no haya invertido en fondos adecuados, no haya dirigido bien su banco y se haya endeudado con entidades que piden el dinero. No es nuestra culpa que por lógica, los Partidos Políticos estén sometidos a la Ley de los Mercados sobre la de los ciudadanos, no es culpa nuestra que la democracia y los derechos tengan el valor del papel mojado, por lo que por lógica, muchos deberes empiezan a tenerlo también.
A tenor de todo esto, entiendo a Tonirocker, ya que cuando la injusticia se ceba contigo, te importa una mierda que uno no pueda pasar por la calle x a determinada hora del día. Te importa una mierda comunicar que vas a hacer una manifa con tus colegas. Te importa una mierda lo que pase o deje de pasar, ya que el objetivo es otro y no se verá satisfecho. La cosa está muy jodida, y en el último que confiamos para solucionarlo es en los propios poderes y en la autoridad. Y es normal.