Mariano Barroso... ¿ se merece el post? | NosoloHD

Mariano Barroso... ¿ se merece el post?

nogales

Miembro habitual
Reacciones
5.125
Vosotros diréis :juas

director español, debuta con Mi hermano del alma, mitad drama fraternal con toques de misterio y un estilo particular en el tono empleado, bastante desmitificador. Puigcorbé lo mejor, Hipólito se revela, la Bosch en su buena época ( no empalagaba )

después éxtasis su mejor obra. Bardem borda el duelo con Luppi y entre ambos sostienen el juego de la trama. No obstante se aprecia algo de prepotencia y exceso de ambición en Barroso. Demasiado ruido para solo dos nueces, pero eso sí, de California.
El acabado técnico es mucho mejor y se agradece.

Los lobos de Whasington , aquí Barroso está entonado, el problema es el libreto. Cavestany ya amenaza con su primer guión, lleno de referentes castizos y norteamericanos, pero sin la maestría de los grandes guionistas de allí y se le ve el plumero en varias cosas.
Destaca una vez más la dirección de actores, Bardem soberbio,Sancho odiable ( para bien ) y sobre todo, Eduard Fernández. Enorme. :palmas

a nivel global, la cinta es un gran logro en cuanto a calidad artística, aunque le sigue faltando ese plus que diferencia a los bueno intentos de los logros.

Kasbah, Hormigas en la boca y Lucrecia ( telefilme para a3 ) no los he llegado a ver, por falta de interés o oportunidades.
Tengo entendido que es buen director teatral, si no recuerdo mal, hizo el hombre elefante
qué os parece el amigo?

Por un momento he pensado Mariano Rajoy :lol

En Kasbah Natalia Verbeke está trotona.
No me acuerdo de más.
Reminiscencias de fotocopiado de todo thriller-cañí.

Barroso, un director interesante pero con películas efectivas (me explico, muchas no aguantan más de un pase).

- Mi hermano del alma, ejemplo de película efectiva. La primera vez que la ví me gustó mucho y me dejó un gran recuerdo, al volverla a ver me pareció más pesada y simplona.

- Éxtasis, es la única que, a mi gusto, aguanta más de un pase...la he visto tres o cuatro veces y cada vez e gusta más la historia del hijo suplantado (por ambas partes). El final a lo mejor me resulta un poco precipitado y chusquillo, pero está bien.

- Los lobos de Washington, mientras la veía me gustaba pero fue acabarse, salir del cine y olvidarla al mismo tiempo. No recuerdo nada de nada...

- Kashbah, entretenida. Me gusta mucho el inicio, con la escena de la desaparición en el mercadillo. El final es demasiado exaltado para el resto de la historia, q es un poco más sibilino.

- Lucrecia, recuerdo haberla visto por la tele, pero no la vi con la concentración necesaria para recordarla y valorarla...

la de Hormigas en la boca no la he visto.

Nogales, estás reflexivo con los directores españoles que debutaron en los 90 y se han ido evaporando... :juas

adéu!

FredFregonas dijo:
En Kasbah Natalia Verbeke está trotona.
No me acuerdo de más.
Reminiscencias de fotocopiado de todo thriller-cañí.

Este tío es muy jefe.

Por lo demás thrillers con lacón. Nada de autoría. Reinvidiquen a otros...

Respuesta: Mariano Barroso... ¿ se merece el post?

Es una pena, porque al hombre se le ve voluntad por hacer thrillers adultos y bien formaos... pero de donde no hay no se puede sacar. Hormigas en la boca era telefilmera de narices.

Mi hermano del alma, es una de las mejores producciones de los 90. Papelón de Puigcorbé, venía de las comedietas de yuppies, creo que anterior era la del paraguas para tres (una joyita del Felipe Vega). Rompe con su rol de pijo para plantarse ante un hijo de puta pero de los que se coge cariño. Una especie de roadmovie con puticlubs de carretera, olor a estanterías de cds de Chichos y cheques de viaje. La Bosch enseñaba las tetas, Echanove es parte fundamental de la trama. Durilla pero con mensaje optimista. Hace años me desconcertaba el final, lo veía no muy acorde con el resto pero a día de hoy me encanta, recuerda a una peli de Verhoveen que acontence en la edad media.

Extaxis, un poderoso drama sobre perdedores/as, tanto con dinero como sin él. Luppi se come la pantalla y Bardem empezando a hacerse un nombre. Aparecía la Munt (ya no era una niña) y una tal Leire Berrocal, para mi desgracía no tuvo mucha carrera posterior. Como la anterior tocaba plenamente el tema familiar, aunque siempre me dio la sensación de completo vacio existencial. Para ser sinceros, metérsela al personaje de Luppi como intentan parece ciencia ficción. Siempre me prestó que Barroso deja la duda sobre si se da cuenta en algún momento de todo.

Tanta familia a Barroso le hubiese quedado chula una de mafiosos.

La Bosch enseñaba las tetas,

Hombre, enseñar, lo que se dice enseñar... si no recuerdo mal era un plano a oscuras y de perfil, con contraluz y tal. E incluso dudo si no utilizaría doble.

. Para ser sinceros, metérsela al personaje de Luppi como intentan parece ciencia ficción. Siempre me prestó que Barroso deja la duda sobre si se da cuenta en algún momento de todo.

Yo creo que Luppi se da cuenta desde el primer momento en el que conoce a Bardem y juega todo el rato con él. De hecho, en versión española cuando emitieron la película , Barroso recuerdo que dijo algo así , hasta el punto de que ahí es de donde nace la historia.

Nogales en aquellos tiempos imagination al power.:ok

Yo con este me rindo, después del bodrio de serie que hizo este año, la próxima que la vea su tía.

Ulises las primeras son reivindicables pero tiene mucha infección aunque hablo a ciegas. Recuerdo una con Botto en plan denuncia social contra los skinheads y Kasbah. Cuando se iba a estrenar en cine estaba con la polla hecha pepsi cola por la Ballesteros pero apenas tuvo promoción, encima tardó años en salir en formato doméstico. Por lo que se me pasaron las ganas de verla, la ojeé no hace mucho pero no recuerdo gran cosa porque estaba jugando a la ds.

No sí yo he visto alguna y no estaba mal, pero era un poco siempre lo mismo, y lo de "Todas las mujeres" ha sido un despropósito total, porque había materia y no ha sacado nada de nada.

"Éxtasis" es estupenda, señores.

A mi "Extasis" me parece un poco vehículo de lucimiento para Javi "Pub"dem, pero sí como era la primera, es la más honesta.

la primera fue mi hermano del alma, todavía mas honesta.

La primera que yo he visto quería decir.

. Para ser sinceros, metérsela al personaje de Luppi como intentan parece ciencia ficción. Siempre me prestó que Barroso deja la duda sobre si se da cuenta en algún momento de todo.

Extasis una de mis spanish movie favoritas desde q la vi en el cine años ha, Luppi me fascinaba y peli suya, al cine de cabeza...Desde entonces la he visto alguna vez mas

Sobre lo de que si sabe que es su hijo
por supuesto que sabe que no lo es y le da igual quiere redimirse, si te das cuenta sobre el final en la escena de la fiesta a Bardem se le cae la lentlla d ojo verde, Luppi le ve con los dos ojos marrones y le sigue traando igual, a el no le importa que sea su hijo o no, el quiere ya a su edad ya redimirse o quitarse la espina de haber abandonado a su hijo. Le da igual que este sea su hijo o no, al fin y al cabo cualquiera de los dos seria un desconocido

Grande Luppi¡¡¡

Y sobre el resto de la obra de Barroso, pues mediocre, no me interesa demasiado, eso si uno de mis mejores momentos fue ver "Kashba" en el pase en los la plaza de los cubos, con la Verbeke que luego habia entrevistas y que le preguntase quien era yo a una amiga je ej je

Salu2

El chiste fácil hubiera sido abrir el hilo de "Lo mejor de Eva" como:

- Lo mejor de eva ¿merece post?

Tan solo he visto " Los lobos de Washington" y tengo buen recuerdo de ella, Bardem estaba muy bien. Esa de " Extasis" suena muy bien con Luppi, un gran actor.

Arriba Pie