Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes, alias, Cantinflas | Página 2 | NosoloHD

Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes, alias, Cantinflas

Mi padre es fan de cantinflas de toda la vida. Y de Louis de funes. Míticos ambos.

Intentaré hacerme con esas películas y revisionarlas que leyendo los post se me ha despertado el apetito.

- Y ya si me apuras, aunque la lástima es que hay poco material editado en castellano (temas de censura en España), no nos olvidemos de un Maestro como Totò. Verborrea tanta como Cantinflas y muecas como las de Louis de Funes. Para descubrirle recomiendo "Totò, Peppino y la Mala Mujer", junto con el inmenso Peppino de Filippo, que justo se acaba de editar en DVD y cómo no su cameo en "Rufufu". Su vida de por sí ya fue toda una película.

4859_31040.jpg

Toto-A-Livella.jpg

:hail:atope:palmas

Vista "El portero", Wontner. Mañana te cuento. Muy maja, sí señor, y con una colección de escenacas que me han hecho partirme la caja pero además con monólogos rebuenos. Espérate un poco.

Por cierto, ábrele hilo a Totò. No el perro de Dorothy sino al actor que no conozco nada de él. Gracias. ;)

Vista "El portero", Wontner. Mañana te cuento. Muy maja, sí señor, y con una colección de escenacas que me han hecho partirme la caja pero además con monólogos rebuenos. Espérate un poco.

Por cierto, ábrele hilo a Totò. No el perro de Dorothy sino al actor que no conozco nada de él. Gracias. ;)

- Es que "El Portero" emana vitalidad por todas partes. Te parte el corazón cuando la :facepalm:roto2:mosqueo de la chica después de todo lo que ha hecho Cantinflas por ella sólo tenga ojos para el maromo engominado y militar de turno y el pobre Peladito se queda allí parado con el ramo de flores... En fin, el amor es ciego. Sin embargo donde Charlot hubiera acabado en drama como en "Luces de la Ciudad" o "El Circo", Cantinflas le da la vuelta y... "Olvídese de mí... ¡Y sufra!... ultimadamente... ¡Me voy con la del 15!" (Y cierra el puño en plan: "¡Chúpate esta!") :palmas:hail:atope:palmas

- "¡Puerta joven!".
- "Adelante".
- "¡Ah es usted!".
- "Por el que usted suspiraba chulita... ahora sí que tengo tiempo de arreglarle la cañería".

Me pongo con el hilo de Totò en cuanto tenga un momento, porque estamos hablando de algo y alguien muy grande. La primera película en color de Italia la protagonizó él y en sus últimos años seguía actuando casi ciego pero muy poca gente lo sabía. Si no has visto todavía esa obra maestra de los robos desastrosos que es "Rufufu" donde su presencia es un mero cameo, pero su personaje es un puro diamante a pesar de no aparecer más de cinco minutos en pantalla, ya tardas. Ya pondré en el hilo sus para mí mejores interpretaciones.

- Totò: "Hay varias maneras de abrir una caja fuerte. Veamos... Está la dinamita... sistema que utilizaba el famoso Fue Cimin".
- Marcelo Mastroianni: "Fue Chi Min¿Era chino?".
- Totò: "¿Chino? ¡Veneciano! Me refiero al sistema que ideó Cimin. Está muerto, así que "Fue". Cimin era su apellido".

Última edición:
mmadcx.jpg

Pluriempleado porque la pobreza ahoga aquí "El pelado" trabaja como portero en una especie de "Aquí no hay quien viva" que pudiera ser el esqueje de lo que sería mucho tiempo después otro clásico de la televisión mejicana (El chavo del ocho) y como todo el mundo debe y nadie paga pues se dedica a escribir cartas de gente que no sabe ni leer ni escribir. Pero como las pelis de Cantinflas siempre hay pequeñas historias que complementan al tema principal aquí también va a la escuela a ser alguien en la vida (algo que podría verse como un anticipo o una versión en blanco y negro de "El analfabeto" pues comparten hasta el mismo actor para hacer de profesor).

Con "Luces de ciudad" amartillando la memoria cinéfila, nuestro prota hará mucho por la chica desvalida y acabará trasquilado en un final que hará moquear la nariz ante tal cantidad de sensiblería. Pero aquí no estamos en Hollywood sino en Méjico y aunque la vida golpee duro siempre tenemos la vecina del 15 para empezar de cero y terminar con la picaresca. Mientras tanto, carreras de caballos a lo Hermanos Marx, defensa de los desamparados a ritmo de violines y peleas de medio machos en patio de vecinos que son la risión absoluta.

Momentos Cantinflas:

- La dialéctica convincente con el lechero.
- La idiosincrasia de las cartas.
- El examen.
- La recuperación del empleo de su maestro en el ministerio de educación.
- El velatorio del vecino.
- La pelea provocada por Cantinflas entre el tío ganso y el vecino de tamaño portátil.

Atrás
Arriba Pie