Vista "El portero", Wontner. Mañana te cuento. Muy maja, sí señor, y con una colección de escenacas que me han hecho partirme la caja pero además con monólogos rebuenos. Espérate un poco.
Por cierto, ábrele hilo a Totò. No el perro de Dorothy sino al actor que no conozco nada de él. Gracias.
- Es que
"El Portero" emana vitalidad por todas partes. Te parte el corazón cuando la

de la chica después de todo lo que ha hecho Cantinflas por ella sólo tenga ojos para el maromo engominado y militar de turno y el pobre Peladito se queda allí parado con el ramo de flores... En fin, el amor es ciego. Sin embargo donde Charlot hubiera acabado en drama como en
"Luces de la Ciudad" o
"El Circo", Cantinflas le da la vuelta y... "Olvídese de mí... ¡Y sufra!... ultimadamente... ¡Me voy con la del 15!" (Y cierra el puño en plan: "¡Chúpate esta!")

- "¡Puerta joven!".
- "Adelante".
- "¡Ah es usted!".
- "Por el que usted suspiraba chulita... ahora sí que tengo tiempo de arreglarle la cañería".
Me pongo con el hilo de Totò en cuanto tenga un momento, porque estamos hablando de algo y alguien muy grande. La primera película en color de Italia la protagonizó él y en sus últimos años seguía actuando casi ciego pero muy poca gente lo sabía. Si no has visto todavía esa obra maestra de los robos desastrosos que es
"Rufufu" donde su presencia es un mero cameo, pero su personaje es un puro diamante a pesar de no aparecer más de cinco minutos en pantalla, ya tardas. Ya pondré en el hilo sus para mí mejores interpretaciones.
- Totò: "Hay varias maneras de abrir una caja fuerte. Veamos... Está la dinamita... sistema que utilizaba el famoso Fue Cimin".
- Marcelo Mastroianni: "Fue Chi Min¿Era chino?".
- Totò: "¿Chino? ¡Veneciano! Me refiero al sistema que ideó Cimin. Está muerto, así que "Fue". Cimin era su apellido".