Netflix Marriage Story de Noah Baumbach

Miguel_Angel

Miembro habitual
Reacciones
2.803
Así de la nada sale el teaser de la nueva película de Noah Baumbach, que tiene como protas a Scarlett Johansson y a Adam Driver.

Produce Netflix y se estrena este Otoño.

Marriage Story (What I love about Nicole)

Marriage Story (What I love about Charlie)

Un saludo.

BFi6CiA.jpg

Cada vez mejor.

Pinta a que puede ser una de las mejores pelis Americanas del año.

Y con Robbie Ryan haciendo la foto.

En fin, ¡3 semanas para verla en cines!.

Un saludo.

me ha gustado

cuesta un poco creersela, porque cuando se ponen al lio con el juicio (tarda en arrancar) y a pelearse a traves de los abogados ellos continuan tratandose simpaticamente... Pero al final la peli te gana en los toques de humor y apuntes emotivos, y en la desdramatizacion de una separacion y todo lo que acarrea sentimental y legalmente. Y un plantel de secundarios enorme (Dern, Liotta, Alda... Hagerty!... la "vigilanta"!!)

pero, ojo, NO es un relato imparcial! La peli se pone descaradamente del lado de él (basta comparar que Sondheim canta cada uno y como), a lo que tambien ayuda que la Scarlett sea tan limitadita como actriz mientras que Kylo Ren te de tanto con tan poco

Yo no creo que tome partido, simplemente, predomina el punto de vista de él, pero me parecen igual de capullos e igual de adorables y diría que Baumbach así lo desea, ella tiene gestos memorables durante toda la película y él un poco demasiado controlador sí es.

Es muy buena, este año The Academy va a tener que hacer auténticos malabares para no premiar una gran película ... Son capaces, pero la verdad es que entre esta, la de Bong, Tarantino y Scorsese, si nominan las 4 ni los más viejos del lugar recordarán 4 pelis de este nivel en los Oscar ...

Yo estoy con @Ropit, creo que la peli no toma partido pero al estar basada en el propio divorcio del director con su ex mujer es normal que nos cuente mas desde su punto de vista.

No lo veo como algo negativo y pienso que retrata a ambos de manera muy humana y horizontal, con sus miedos y debilidades en la difícil tesitura que es un divorcio.

Me parece también que el niño está retratado de una manera súper súper realista, tremendamente bien escrito.

Un saludo.

Además del humor y la desdramatización como virtudes que comenta Elliott, la película me parece enormemente cinematográfica, con un uso del color y de los espacios muy pensado, crea su propio mundo dentro de esas casas, esos despachos y es un mundo lleno de vida al estilo clásico, no el típico dramón hiperrealista con cámara al hombro tan aburrido. Fantástica.

y banda sonora como de otra epoca (orquesta media, mucha cuerda, vientos...) de Randy Newman, que hace casi de colchon entrañable.

aparte de bascular mas al punto de vista de el desde la misma narracion (o precisamente por eso tambien), la peli "quiere" mas al padre, le entiende mas (AH! que narra el divorcio del Baumbach? No lo sabia... #TODOCUADRA) y diria que le perdona mas, por mas que la Scarlett tenga un par de escenas autoexplicandose(nos). Lo noto en mil detalles: la infidelidad de el casi es un GAG... ella hace lo de ver nosecuantos abogados y lo de querer quitarle la custodia... ademas ella es la que contrata a la fiera de la Dern... y el va con Alan Alda... incluso todo su periplo hacia L.A. esta visto con cierta condescendencia woodyallenesca (el running gag "what a space...") ...

y no lo digo como algo malo de la peli, simplemente me parece asi

Sí, yo tampoco sabía lo del divorcio y también me cuadra.

A mí, en cambio, me deja la sensación de que ella es la que estaba más enamorada y él lo decidía todo, por lo que algo de venganza sí se merecía. Como dices, los secundarios son media película, Liotta ya por su aspecto es un pleno al quince de casting, y Alda un poco también. Laura Dern siempre ha sido magnífica.

El clímax, aparte de que ellos dos están soberbios, no puede estar rodado de forma más interesante, como separándose del resto de la película. Y el plano final es elegante y sugerente a más no poder.

Como esconden el tembleque del brazo derecho de Alda, pobre..

Por cierto, formato casi cuadrado, no? TELEFILM!! :D

Última edición:
Ostras sí, me fijé en ambas cosas y me pensaba que lo de Alda era caracterización, por desgracia veo que no.

1.66 : 1 veo en imdb, formato curioso.

Además del humor y la desdramatización como virtudes que comenta Elliott, la película me parece enormemente cinematográfica, con un uso del color y de los espacios muy pensado, crea su propio mundo dentro de esas casas, esos despachos y es un mundo lleno de vida al estilo clásico, no el típico dramón hiperrealista con cámara al hombro tan aburrido. Fantástica.

Totalmente de acuerdo.

y banda sonora como de otra epoca (orquesta media, mucha cuerda, vientos...) de Randy Newman, que hace casi de colchon entrañable.

aparte de bascular mas al punto de vista de el desde la misma narracion (o precisamente por eso tambien), la peli "quiere" mas al padre, le entiende mas (AH! que narra el divorcio del Baumbach? No lo sabia... #TODOCUADRA) y diria que le perdona mas, por mas que la Scarlett tenga un par de escenas autoexplicandose(nos). Lo noto en mil detalles: la infidelidad de el casi es un GAG... ella hace lo de ver nosecuantos abogados y lo de querer quitarle la custodia... ademas ella es la que contrata a la fiera de la Dern... y el va con Alan Alda... incluso todo su periplo hacia L.A. esta visto con cierta condescendencia woodyallenesca (el running gag "what a space...") ...

y no lo digo como algo malo de la peli, simplemente me parece asi

La banda sonora es deliciosa.

La parte que más me enamoró de la peli fue el momento

en el que están sentados en el piso de él y quieren arreglar la manera de divorciarse. pero no pueden y terminan gritándose y los planos se van haciendo más cerrados y cerrados sin darte cuenta.

Y otro momento más
Cuando el se corta con la navaja, se tira al suelo, pasa el peque y ni se inmuta! Es REAL!!!!

en el que están sentados en el piso de él y quieren arreglar la manera de divorciarse. pero no pueden y terminan gritándose y los planos se van haciendo más cerrados y cerrados sin darte cuenta.

Sí, ahí es donde me refiero con el clímax que se separa del resto de la película y lo hace a base de puesta en escena.

Sí, ahí es donde me refiero con el clímax que se separa del resto de la película y lo hace a base de puesta en escena.

Me lo imaginaba. 😊

@Elliott
¿Tú crees que ella quiere quitarle la custodia? A mí me parece que no, simplemente ella está en Los Angeles y quiere que su hijo siga en Los Angeles con ella.
Cierto es que podría verse como querer quitarle la custodia pero creo que la idea de ella siempre había sido volver a Los Angeles con su esposo e hijo y establecerse allí a pesar de las reticencias de él.

Un saludo.

Arriba Pie