masacre en Connecticut

Respuesta: masacre en Connecticut

Eso no va a pasar en USA, no al menos en los próximos 100 años. La cultura de las armas está tan arraigada en su población, en general, que la sola idea de que se les quitara ese derecho haría temblar todos sus cimientos.

He hablado en muchas ocasiones con gente que vive allí y lo defienden con uñas y dientes, me decían que peor es en Cádiz, que los bajos tienen barrotes y la gente vive como en cárceles en su propia casa, y que ellos en la suya no tienen nada así, que el que atraviese los límites de su propiedad, se lleva un balazo de la hostia y punto.

Si te has criado con eso... chungo que desaparezca.

Eso no va a pasar en USA, no al menos en los próximos 100 años. La cultura de las armas está tan arraigada en su población, en general, que la sola idea de que se les quitara ese derecho haría temblar todos sus cimientos.

He hablado en muchas ocasiones con gente que vive allí y lo defienden con uñas y dientes, me decían que peor es en Cádiz, que los bajos tienen barrotes y la gente vive como en cárceles en su propia casa, y que ellos en la suya no tienen nada así, que el que atraviese los límites de su propiedad, se lleva un balazo de la hostia y punto.

Si te has criado con eso... chungo que desaparezca.

Pues toda la razón, desgraciadamente es así. Es otra cultura.

La única solución es que a la gente se le hinchen las narices y salga a protestar en masa de manera clara en contra de la venta indiscriminada de armas. De momento el ambiente no parece ser ese. :mutriste

Ni lo será, al menos ni tú ni yo, si llega a cumplirse algun día, lo veremos.

En efecto. Estoy leyendo en foros yanquis propuestas como poner seguratas armados en cada aula o dar clases de tiro a los profesores. :facepalm

Ninguno quiere darse cuenta de la realidad: que si pones millones de armas de fuego en manos de la población, acaban usándolas.

De acuerdo con que es inherente a su cultura y no va a cambiar.
Pero de estas masacres no se libra nadie (véase lo de Noruega)

En cualquier caso, una tragedia espeluznante. No me lo puedo ni imaginar :mutriste

Esperemos que Obama llore tanto cuando alcancen algún colegio en Siria.

Imaginad ese uso de las armas en España de forma descontrolada,en los garitos de mi barrio habría muertos casi todos los fines de semana.Menos mal que solamente se pegan de cuando en cuando.:inaudito

Pero de estas masacres no se libra nadie (véase lo de Noruega

Hombre no. Lo de Noruega SÍ es un hecho aislado y excepcional. Y más a esos niveles. No ya en Noruega sino en toda Europa. En USA tienen matanzas de estas bestias por armas de fuego, cada poco tiempo. Y de menos víctimas que pasan más desapercibidas, cada x semanas o meses. Y de asesinatos de una o dos personas, cada día, a decenas o cientos. No, no es lo mismo.

¿Y llevan armas porque son violentos? o ¿son violentos porque llevan armas? Pues no sé, es lo del huevo y la gallina. Se retroalimentan ambos motivos. Pero vamos, aquí en España, con nuestra buena dosis de machitos garrulos y kinkis varios, no me cabe ninguna duda que si pudiéramos disponer de armas tan fácilmente como ellos, nos pasaría tres cuartas partes de lo mismo, en menor proporción quizás pero sería un matarile constante.

Y no, no van a cambiar nada. Y si hacen algo será... armarlos más.

Mike Huckabee, ex-candidato republicano a la Casa Blanca, ha dicho que la verdadera causa de esta matanza es la expulsión de Dios de las escuelas. Ya sabéis el fututo que nos deparan estos; En cada aula: un crucifijo, una biblia y una Magnum 357.

Pues aquí tiempo al tiempo. No me refiero a la facilidad por conseguir armas pero si a la necesidad de llegar a ello con la cantidad de asaltos que hay en las casas, en los que te dan una paliza dejándote hecho puré y que si no tienes dinero para darles la puedes palmar.

Son de esas noticias que te dejan con un mal cuerpo terrible al irte a dormir.

Y en mi caso, como padre, un sentimiento de responsabilidad tremendo, porque soy de la opinión que si bien un descerebrado es algo incontrolable, parte de culpa puede tener no ya la sociedad, sino la educación o ambiente familiar que le hayan dado los padres.

El futuro está en nuestros hijos, y hechos como éste demuestran que cada segundo invertido en educar a tu hijo, es oro puro.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk

¿Al pavo lo han matado?

A mí me llamaría la atención un profundo estudio de qué hace que alguien decida ir a un colegio a por todas y liarse a balazos. ¿Qué motivación hay sobre estar en tu casa tomándote un zumo tranquilamente, salir a comprar el periódico o lo que sea?

Hay que estar roto para pegarse un tiro, sin duda.

... y tener al alcance un arsenal para llevarte 27 inocentes de propina. La madre dicen que era una "entusiasta" de las armas. Todas las armas que usó el asesino eran de la madre.

Saber el por qué es importante pero tanto o más es el cómo. Personas con instintos homicido-suicidas aquí también los tenemos. La diferencia es que no pueden disponer de subfusiles y pistolas de 9 mm como quien tiene abrigos en el armario.

Pero bueno. Por más que queramos insistir en ese debate, es perder el tiempo y chocarse una y otra vez con lo(s) de siempre.

Killed in the shootings
  • Rachel Davino, 29, teacher
  • Dawn Lafferty Hochsprung, 47, principal
  • Nancy Lanza, 52, perpetrator's mother
  • Anne Marie Murphy, 52, teacher
  • Lauren Rousseau, 30, permanent substitute teacher
  • Mary Sherlach, 56, school psychologist
  • Vicki Soto, 27, first grade teacher
  • Charlotte Bacon, 6
  • Daniel Barden, 7
  • Olivia Engel, 6
  • Josephine Gay, 7
  • Jesse Heslin, 6
  • Madeline F. Hsu, 6
  • Catherine Violet Hubbard, 6
  • Chase Kowalski, 7
  • Jesse Lewis, 6
  • Ana Marquez-Greene, 6
  • James Mattioli, 6
  • Grace McDonnell, 6
  • Emile Parker, 6
  • Jack Pinto, 6
  • Noah Pozne, 6
  • Caroline Previdi, 6
  • Jessica Rekos, 6
  • Avielle Richman, 6
  • Benjamin Wheeler, 6
  • Allison N. Wyatt, 6

¿Y la madre para qué quería tantas armas? Están ya los medios disfrutando de la matanza como se merece. El País títula en portada de la Web que se ensañó con varios disparos a cada niño, algo totalmente necesario como puro morbo.

podrían poner detectores de metales en la entrada de los colegios y guarderías, en los institutos creo que ya están en todos.

Y ¿si existe un Dios, que ya sí lo dudo, puede permir que se haga esto? Es de ser un HDP. Matar tanto a adultos como a crios. Que se hubiera tirado un tiro él mismo directamente.

Esperemos que sea un lugar en el que esta basura humana... uy, perdón, me ha traicionado el subconsciente, quería decir en el que esta basura sufra tortura eterna. Gentuza de este calibre no merece descansar ni siquiera después de muertos.

Hoy he visto las fotos de los críos en las noticias y... buf..., es que no hay palabras. Solo cabe esperar que el Presidente de los EEUU (a ver si ese cargo empieza a servir de algo) tome cartas en el asunto y entiendan que esto no es el Far West.

Na... el infierno es esto, porque los que sufrimos somos nosotros, da igual lo que les pase a esos desgraciados en otras vidas.

En fin, me direis que no es lo mismo, pero tampoco nos ganamos el cielo torturando millones de animales cada día, y casi nadie llora por ellos.

Arriba Pie