Masters of Horror. | NosoloHD

Masters of Horror.

nogales

Miembro habitual
Reacciones
5.149
Masters of Horror.

mastershorror.jpg

web oficial :
www.mastersofhorror.net

Repasemos la serie que de algun modo nos dió esperanzas de que el género de terror no estaba muerto, aunque luego resultó ser un experimento a medias.

La idea era cojonuda: pillar a directores clásicos y expertos en el terror para hacer mini films y emitirlos en forma de serie de tv sin continuidad entre capitulos. Lo malo es que la selección fue un tanto irregular, y los guiones ni digamos.

Repasemos las 2 temporadas :

Haeckel´s tale ( el cuento de Haeckel ) de John McNaughton

El director de
Henry, retrato de un asesino hace un cuento clásico en ambientación y puramente lovecraftiano. Lo mejor es ese tono de relato contado, pero la historia es predecible y el final, cómico.

Incident on and off a mountain road ( esculturas humanas ) de Don Coscarelli

Curiosa y sorprendente, con un villano que recuerda a otro mas reciente ( a ver si adivinais quien ) y una heroina carismática.

Dreams in the witch house ( Tras las paredes ) de Stuart Gordon

El veterano director da lo mejor de si mismo para adaptar a Lovecraft, pero no es suficiente. Aún así, es uno de los capitulos mejor rematados.
Le falla el trasladar la acción a la actualidad.

Dance of dead ( el baile de los muertos ) de Tobe Hooper

Mejor no tomarsela en serio. Hooper en horas bajas , recurre al gran Robert Englund para que le salve. La premisa es ya de por si, una chorrada.

Jenifer de Dario Argento

Asqueroso, pero en el buen sentido. El maestro del giallo sabe sobreponerse a un guión flojísimo ( como la mayoría ) y pare una de sus rayadas tan hipnotizantes.

Chocolate de Mick Garris

El creador de la serie se reserva el peor capitulo que he visto, no sé si por guión, dirección o todo a la vez. Mala de narices.

Pick me up ( trayecto al infierno ) de Larry Cohen

No es de terror propiamente dicho pero es de los capitulos mas simpáticos por lo original de la trama, dos psicópatas en un duelo por una joven. Se deja ver muy bien.

Deer woman ( salvaje instinto animal ) de John Landis

Otra chorrada, pero además autoplagio. Hacer cine ochentero hoy en día como si no hubieran pasado 20 años tiene estas cosas, que el resultado da pena verlo.

Cigarrette burns ( el fin del mundo en 35 mm ) de John Carpenter

La obra maestra de Masters os Horror. Sólo esta entrega justifica todo lo demás. Soberbia , tanto por dirección como por tono , historia, casting, atmósfera, ritmo... Imprescindible.

Homecoming ( el ejército de los muertos ) de Joe Dante

Muy buena tambien esta historia mas de denuncia política que otra cosa, pero con una gracia , sarcasmo y mala hostia que hace que te gane casi desde el principio. Excelente guión .

Estos son todos los que he visto, pero hay muchos mas, tengo pendiente toda la segunda temporada y parte de la primera .

Primera temporada

- Fair haired child ( en el sótano ) de William Malone

- Imprint (huella ) de Takashi Miike

- Sick Girl ( metamorfosis) de Lucky McKee

Segunda temporada

- Pro life de John Carpenter

- The V Word (V de Vampiro) de Ernest R Dickerson

- Pelts (Pieles) de Dario Argento

- Sounds like ( el estrépito del vacío )de Brad Anderson

- Familiy de John Landis

- We scream for ice cream de Tom Holland

- Valerie on the stairs de Mick Garris

- Dream Cruise de Norio Tsuruta

- The Washingtonians de Peter Medak

- Right to die de Rob Schmidt

- The black cat de Stuart Gordon

- The screwfly solution de Joe Dante

- La cosa maldita de Tobe Hooper

Podeis comentar los que habeis visto ?
hola.gif

Re: Masters of Horror.

uff, que olvidado esta esto ya... y la segunda temporada ni la acabe de ver.

Incident on and off a mountain road ( esculturas humanas ) de Don Coscarelli

Nostamal, pero como discurso antiviolencia de genero daba risa.

Dance of dead ( el baile de los muertos ) de Tobe Hooper

Basura repugnante.

Jenifer de Dario Argento

Morbosa.

Deer woman ( salvaje instinto animal ) de John Landis

Has sido un poco duro con Landis...

Cigarrette burns ( el fin del mundo en 35 mm ) de John Carpenter

Magnifica.

Homecoming ( el ejército de los muertos ) de Joe Dante

Vuelve el gran Dante.

- Imprint (huella ) de Takashi Miike

Enfermiza, aquerosa...

- Pro life de John Carpenter

Bodriazo.

- The V Word (V de Vampiro) de Ernest R Dickerson

Visualmente curiosa.

- Pelts (Pieles) de Dario Argento

Basura repugnante.

- Sounds like ( el estrépito del vacío )de Brad Anderson

La del tio q se queda sordo o algo asi, no? Buena.

- Familiy de John Landis

Chorradilla de jijijaja.

- We scream for ice cream de Tom Holland

Chorradilla ni de jijijaja.

- Valerie on the stairs de Mick Garris

Pse.

- The screwfly solution de Joe Dante

De lo mejor de la segunda temporada, aunq no llega al nivel del anterior Dante.

O sea, que si tengo que ver alguna, Cigarrette burns, ¿no?
Es que me da pereza esta "serie" después de ver algunos comentarios y leer algunas sinopsis...

Yo es la unica que he visto y por recomendacion unanime.Grande,quizas me decepcionó un poquito el final.Con esa historiaca me esperaba (un poco) mas.

¿Cuales serían las 2 o 3 mejores?

a ser posible no pongamos spoilers. Lo digo por eso que has comentado del de Brad Anderson, Elliott, que no sé si lo será, peo ya me has quedado con la duda...

los mejores, pues ya te digo que tanto el de Dante como el de Carpenter de la primera season tienen elogios unanimes.

Yo solo he visto la primera temporada (a falta de "The Fair-Haired Child"), yo recomendaría:

Cigarette Burns de Carpenter, sin duda la mejor de todas, bastante superior a la media.

Imprint (aka "La huella"), de Takashi Miike, a pesar de lo enfermiza que pueda resultar la historia para mi es una de las mejores. Si no gustan las salvajadas de Miike mejor abstenerse, porque aquí no se corta un pelo.

Luego algunas que por uno u otro motivo (no las recuerdo ya bien del todo ya que las vi hace tiempo) pueden ofrecer un buen rato:

Homecoming de Dante, curiosa critica antibelicista.

Incident on and Off a Mountain Road, de Coscarelli, aunque es más acción que otra cosa sin duda me parece que cumple ofreciendo una hora bastante entretenida.

Dreams in the Witch-House de Stuart Gordon.

Sick Girl de Lucky McKee.

Un poco por debajo de estas, pero que todavía se dejan ver pondría:

Deer Woman

Jenifer, de Argento.

Pick Me Up

Haeckel's Tale

Y luego sin duda, de las que hay que huir como de la peste:

Chocolat, de Mick Garris.

Dance of the Dead de Tobe Hooper.

nogales dijo:
a ser posible no pongamos spoilers. Lo digo por eso que has comentado del de Brad Anderson, Elliott, que no sé si lo será, pero ya me has quedado con la duda...

no es spoiler... y hata creo q en realidad no iba de eso
cuniao.gif

Bueno, desde un punto de vista serio la verdad es que suspendería a todos, pero rebajando un poco el nivel de exigencia al contexto televisivo del producto allá va:

Incident on and Off a Mountain Road
Bastante entretenido y con cierta chispa "killer in the woods" del director de los muy sobrevalorados "Phantasma" y "El señor de las bestias". De lo mejor de la serie.

H.P. Lovecraft's Dreams in the Witch-House
Como casi siempre con Lovecraft: tibio (mediocre, que demonios) y a ratos ridículo resultado en imágenes.

Dance of the Dead
De lo más odiado y si, mú malo, pero realmente no peor que el de arriba, por ejemplo. O hablando de Hooper: mejor que su bazofia de la segunda temporada.

Jenifer
Pse, ok, tiene su cosa pero para mi su previsibilidad juega aquí peor que en otros en los que también ves todo venir. Quizá esperaba que alguien con nombre como Argento se arriesgara más y acabara de otra forma. Pero bueno, de todos modos volvemos a lo mismo: la factura televisiva elimina cualquier rasgo de verdadera atmósfera y creo que a alguien que tiene estilo eso le fastidia más que a otros. Pero viendo las "películas" que está haciendo quizá es que no había remedio.

Chocolate
El argumento no me parece tan malo pero el resultado si. Basurilla.

Homecoming
Pedorreta política de plano y facilón trazo grueso (aayy, ¿donde está "Deathdream"?) con ningún interés.

Deer Woman
Pues me pareció divertida. Vale, es una chorrada, pero como todas X-DD.

John Carpenter's Cigarette Burns
Correcto, apreciable en su medida pero le pasa algo como a Argento (aunque es mejor que aquel). De todos modos lo mejor de la serie. Curiosamente está mejor construido y más inteligentemente "sobrio" que la dichosa "En la boca del miedo", aunque paradójicamente sea por la influencia t.v., o por eso apostaría.

The Fair Haired Child
Me interesan los cuentos de hada perversos y la cosa esta de Malone es interesante aunque pincha hacia el final.

Sick Girl
Gueno, un par de sonrisas y ya. Malo malo.

Pick Me Up
La típica humorada negra de Larry Cohen. Por si el cine no dejaba claro que en las tierras desoladas USA te puedes encontrar muy fácil con un psycho aquí coinciden dos y todo. Hay más por hectárea que personas normales. Para pasar el rato, pero de todos modos poca cosa. Bastante flojo.

Haeckel's Tale
Empieza incluso interesante estilo Frankenstein y aguanta hasta que va a la frikada boba made in Barker. No es que las ideas del escritor no puedan ser (bastante, de hecho) interesantes, pero es que tal como desarrolla y acaba sus relatos me da la sensación de que acaban en eso: frikada boba.

Imprint
No lo he visto.

The Damned Thing
Como aludí antes, horrorosa. Y claro, cualquier parecido con el relato de Bierce es casualidad.

Family
Medianamente simpática. Sobra la gracieta final y además me estoy cansando ya de "sorpresas".

The V Word
Tienen un pase los primeros minutos y hasta que aparece Ironside. Lo demás: truñaco ridículo.

Sounds Like
Pasable, no está del todo mal.

Pro-Life
Mamarrachada.

Pelts
Hasta la primera víctima de las pieles no está mal. Luego: mierda.

The Screwfly Solution
Flojilla.

Valerie on the Stairs
Se nota que me estoy cansando de escribir: muy floja, y, si no recuerdo mal, con calco descarado a la estupenda "Lecturas diabólicas" (no voy a decir en que parte).

ayer vi we all scream for ice cream

no está mal, tiene sus cosillas, Holland siempre me ha parecido un buen artesano. Las referencias a Stephen King son algo evidentorras, y la trama tiene su retranca maliciosa.

me gustó mucho la muy triste historia del payaso, fijate tu. Me daba pena y todo. Tremendo William Forshyte.

a ver si me miro las que me faltan de la season 1 y empiezo mas en serio con la 2.

Me he visto The Washingtonians y me ha gutado mucho :P

Es una historia algo predecible, pero muy original y contundente.

Genial el plano final, tan sarcástico como efectivo :palmas

por si a alguno le interesa, he visto varios dvd´s de la primera temporada tirados de precio ( a 5€ la unidad ), pero son las ediciones de alquiler de videoclub, que te vienen con portadas cutres y en amaray.

Qué es MM? :mmmh

Yo los he visto en el carrefour. Las primeras que salieron a la venta eran en digipack y con las portadas mas customizadas, estas se ven que las tenían de remesas que no quisieron los videoclubs. Ignoro si conservan los mismos extras.

Leyendo el IMAGENES del otro mes, en la sección del diccionario fantástico, salía mencionada la serie en un epígrafe, y comentaban que además de MASTERS OF HORROR, también habia planes para hacer MASTERS OF SCIENCE FICTION, que ya lo sabía, incluso creo que se ha estrenado ya en USA.

Pero lo que no sabía es que también estaba en planes hacer MASTERS OF ITALIAN HORROR, con clásicos como Lamberto Bava, Umberto Lenzi o Sergio Martino.

alguien sabe algo de esto? :juas

De hecho Masters of Science Fiction ya se emitió toda la primera temporada en USA el año pasado, son solo 6 capítulos.

Masters of Science Fiction

Tengo algún capítulo por aquí pendiente de ver, a ver si estas navidades les echo un vistazo.

yo no la he visto, pero a quien quieren engañar con ese titulo? quienes son los MAESTROS de la ci-fi, estos 6 directores?

Harold Becker
Jonathan Frakes
Darnell Martin
Michael Petroni
Mark Rydell
Michael Tolkin

si , lo estaba pensando al leerlos en imdb. :lol
aunque Frakes es el gurú de la época noventera de Star Trek :P

Pero creo que aqui el estrellato iba por parte de los guiones, no?

ah, Stephen Hawking sale en cada capi, de narrador o algo así?

vista hoy The damned thing , de Tobe Hooper

para darle dos hostias al amiguete Tobe, la madre que le parió, mira que la cosa mas o menos empieza bien, pero es ver cómo avanza la cosa y la gratuidad con que está contado todo y entiendes por qué este tío ha sido denostado por la industria :fiu

Atrás
Arriba Pie