Mr. Morden
Miembro habitual
- Reacciones
- 5
VMM dijo:Hay gente que confunde ser español con ser españolista.
Con lo fácil que es decir "perico".

VMM dijo:Hay gente que confunde ser español con ser españolista.
Leonardi dijo:Quizá la diferencia fundamental es que en la mayor parte de España se puede ser español pero no españolista, y a nadie le parece mal. Sin embargo en Cataluña si eres catalán pero no catalanista una parte significativa de la población te considera un traidor, indigno no ya de ser catalán sino del mismo hecho de vivir en Cataluña. Como si nacer o residir en un territorio llevara aparejada la obligación de pensar de una manera determinada.
Es la digresión propia del medio...Txema5 dijo:no entiendo que leñe estamos haciendo hablando de nacionalismos y problemáticas de este tipo en un hilo que se supone se refiere al sueldo de los politicos.
Yo no juzgaría así al que hable catalán, que está en su derecho, si no al que trate de imponerlo a los demás.Hal dijo:por que parece que para el Sr. Jimbo todo el que hable catalán ya es catalanista o ultracatalanista.
Bueno, pues así es como piensan y actuan los partidos que actualmente forman gobierno en Cataluña.Txema5 dijo:Esto me recuerda a una frase que lei a un forero al que respeto muchisimo pero que ese día me dejo muy preocupado, y es que mientras se declaraba independentista (esta en su derecho), decia algo así como que "la mayoria no tiene porque tener razón". Y es que si partimos de esto, ya pasamos al despotismo y a la imposición del que mas vocee es el que mas razón tiene. Esto perfectamente lo podemos llevar al recurrente tema vasco con su ANV y compañia. Esto en terminos gubernamentales se denomina "dictadura".
Txema5 dijo:Esto me recuerda a una frase que lei a un forero al que respeto muchisimo pero que ese día me dejo muy preocupado, y es que mientras se declaraba independentista (esta en su derecho), decia algo así como que "la mayoria no tiene porque tener razón". Y es que si partimos de esto, ya pasamos al despotismo y a la imposición del que mas vocee es el que mas razón tiene. Esto perfectamente lo podemos llevar al recurrente tema vasco con su ANV y compañia. Esto en terminos gubernamentales se denomina "dictadura".